|
compartir
|
130 mil personas esperan por ser operadas en el país

Gremio médico exige contrato colectivo, insumos y elecciones internas

JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011  12:00 AM

El reciente balance de la Federación Médica Venezolana (FMV), certifica que a la fecha unos 130 mil pacientes están a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente en los hospitales públicos del país.

La larga lista de las personas convalecientes que aun no han sido operados; se debe a la falta de insumos y equipos médicos, carencia de profesionales de la medicina en varias especialidades, fallas en la infraestructura hospitalaria y la deficientes políticas públicas por parte del Gobierno nacional, aseguró Douglas León Natera, presidente de la FMV.

Para el dirigente, si bien es cierto que el Ministerio de la Salud, recien adelanta un plan de mejoras estructurales en la planta física de la red de salud, el déficit operacional es una deuda arrastrada; y que a su juicio se ha profundizado con las obras no concluidas durante los últimos años.

León Natera, fustigó la asignación de estas obras a los "mismos administradores y operadores que en el pasado dejaron los centros de salud en el suelo", aseveró.

Al CNE y a Minsalud

A partir de las nueve de la mañana de hoy, las batas blancas se concentrarán en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV); para dar inicio a lo que han denominado "La gran marcha por los Derechos Humanos de los médicos".

La concentración y luego caminata tendrás dos paradas técnicas. La primera en la Sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregarán un pliego ante la suspensión de los comicios del gremio de la salud. La segunda comprende la exigencia de ser atendidos por la ministra de Salud, Eugenia Sader en su despacho, y entregarle el "viacrusis de la salud".

"El personal médico acumula una larga lista de los derechos laborales violados por el Ejecutivo nacional, y de beneficios que exigimos para poder garantizar que el sistema público sigue de pie. No tenemos elecciones y mucho menos contrato colectivo. Ganamos 2.600 bolívares de sueldo y de paso la inseguridad nos azota a diario", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
16.06.2011
12:13 PM
2,500 bolivares de sueldo para un medico nacional y al gobierno le cuesta por cada medico cubano 8,000 dolares al mes, que ironia.
 
Por esther ayuso
16.06.2011
9:59 AM
Por que no los ponen en un avion de PDVSA y los mandan a Cuba?? Parece ser la unica solucion........porque el elemento en la silla nunca va a cumplir con los medicos venezolanos....solo los cubanos......VAYA!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas