|
compartir
|
Hidrocarburos | Retrasos del servicio acumulan más de tres meses
La escasez de gas es otro problema grave en el Táchira

Denuncias de la comunidad van desde el retraso que se genera en la entregas del producto, pasando por el mal llenado de los cilindros, el robo de las bombonas y el sobreprecio en el que los distribuidores deciden vender el gas doméstico.

  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de junio de 2011  10:36 AM

San Cristóbal.- No sólo la gasolina es un dolor de cabeza de los tachirenses, el servicio de gas en el estado ha llevado al ciudadano a preparar sus alimentos con cocinas eléctricas o leña.

Denuncias de la comunidad van desde el retraso que se genera en la entregas del producto, pasando por el mal llenado de los cilindros, el robo de las bombonas y el sobreprecio en el que los distribuidores deciden vender el gas doméstico.

Dada la problemática del gas, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Gustavo Delgado, dijo que esta situación se viene presentando desde hace varios meses, a la cual no se le ha dado una solución ni una respuesta por parte del Gobierno nacional ante este pésimo servicio.

El parlamentario mencionó que son muchas las razones para que la distribución del gas sea pésima en el estado. "Primero informan los mismos empresarios que el gas está regulado desde el año 2006, que la vialidad está destruida, que no hay cilindros suficientes, que no hay seguridad en la parte bancaria producto de la deuda que tiene el Gobierno con las empresas que distribuyen el gas y ahora el Gobierno nacional está asumiendo toda la competencia de la distribución del gas y lo denominaron con el nombre de Pdvsa gas comunal", expresó.

Según información de Pdvsa, la empresa del sector privado Emegas, encargada hasta el pasado cuatro de junio de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP), al momento de negociar con el Estado dejó un atraso de 89.7% en la entrega del servicio a domicilio, lo que representa más de 17 mil pedidos en la zona metropolitana que comprende los municipios Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal y Torbes del estado Táchira.

Asimismo, Pdvsa anunció que Pdvsa Gas Comunal garantiza a todos los usuarios y usuarias el canje de cilindros en las presentaciones de 10,18 y 43 kilogramos procedentes de las empresas Emegas y Ráfagas.

En la amarga espera

"Desde marzo pedí mis bombonas, en mi casa hay una niña de cuatro meses, otra de cinco años y uno de 11, en total somos siete personas y tenemos que cocinar con leña. Nos ayuda una cocinita eléctrica pero tarda mucho y la utilizamos para hervir el agua de la bebé. Con la lluvia no se consigue leña seca, además", expresó Paulina González, habitante de San Josecito, municipio Torbes.

González contó que hace dos semanas subió un camión de Emegas escoltado por funcionarios de la GNB quienes les manifestaron a los vecinos que "ante los robos a los camiones, estamos resguardando a los distribuidores de gas".

Por su parte, Marycelli Orozco expresó su malestar ya que desde hace dos meses solicitó el servicio de gas y nunca llegó. "Apelamos a una cocina y artefactos eléctricos, pero igual estamos afectados en casa porque la luz se va con regularidad".

Marian Curiel, habitante del sector Gallardín del municipio Cárdenas, denunció el robo de sus bombonas "en la madrugada rompieron el candado y nos dejaron sin gas; yo tengo una niña de dos años y somos cinco personas que resultamos afectadas. A veces tenemos que hacer cacería a los camiones o comprarla directamente de la planta pero las colas son insoportables".

Lorena Evelyn Arráiz

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por German Guzman
15.06.2011
12:15 PM
No se preocupen, el gasoducto del sur, va a pasar por allí y entonces tendrán GAS DEL BUENO.... definitivamente los venezolanos quedamos para ser payasos del socialismo del siglo XXI, quedamos para provocar la risa de los cubanos, nicaraguenses, bolivianos y ecuatorianos.
 
Por luis gabriel real torres
15.06.2011
12:08 PM
que problemon tenemos dios cuando no es el agua es la luz cuando no es la luz es el gas piensen muy bien lo que estan haciendo con nosotros cuando salgamos bueno pues
 
Por luis gabriel real torres
15.06.2011
11:48 AM
que problemos hoy en dia con este sistema de gobierno ya basta amigos mio del gobierno por favor renuncien ya es la hora no dejen deteriorar mas la democrasia ya que estamos arrecho que cuando no es el agua,luz,alimento,gas domestico,repuestos, en fin estamos mal muy mal ojala el año que entre se le aclare la mentes a los fanaticos y voten por otra aternativa que es lo que todod queremos el bienestar para todos los venezolanos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas