|
compartir
|
Empresas con mejor clima laboral son más rentables

Compañías deben tener estrategias para optimizar sus condiciones laborales

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de junio de 2011  12:00 AM

Las empresas con mejores ambientes de trabajo son más rentables y están mejor colocadas en el mercado, según manifestó Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work.

"Hay muchas estadísticas asociadas a esto. Primero que nada mejores resultados financieros, mejor posicionamiento en el mercado, mayor subsistencia", afirmó Mossi en la conferencia Estrategias que marcan la diferencia en las mejores empresas para trabajar.

Más compromiso por parte de los empleados y menor rotación del personal son otros de los beneficios que Mossi destacó de aquellas organizaciones que buscan las mejores condiciones de trabajo.

La representante de Great Place to Work aseveró que en el caso venezolano los factores que determinan el buen ambiente laboral van más allá del aspecto salarial.

"Hemos demostrado a través de estos años de estudio que ese no es el factor determinante (... ) Lo más importante es crear un ambiente de relación de confianza entre las personas que trabajan en la empresa y los líderes de la empresa, es el factor fundamental".

Aunque reconoció que clima socio-político no es el más favorable para la estabilidad de las compañías, sostuvo que la preocupación por mejores ambientes de trabajo es algo estratégico.

"No podemos negar que las dificultades del entorno influyen, sin embargo las empresas que tienen dentro de su estrategia el tema de ser un gran lugar para trabajar es importante para su negocio, están más blindadas frente al entorno", dijo Mossi.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas