|
compartir
|
PARLAMENTO
AN debate permiso aprobado a Chávez para ausentarse del país

El tema de la ampliación del período de ausencia en el país por parte del primer mandatario nacional es el primer punto de la agenda parlamentaria para la sesión ordinaria de este martes.

  EL UNIVERSAL
martes 14 de junio de 2011  03:36 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional debate el tama referido a la ausencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el carácter constitucional del permiso que se le aprobó antes de iniciar su gira de trabajo como primer punto de la agenda que marca la jornada del Parlamento venezolano en su sesión ordinaria de este martes.

Al final de la gira, en Cuba, Chávez fue intervenido quirúrgicamente debido a un absceso pélvico que se le diagnosticó durante su estadía en la isla, reseña AVN.

A partir de esta eventualidad, la diputada María Corina Machado solicitó que se debatiera el tema argumentando un "vacío de poder" en el Ejecutivo Nacional.

En tal sentido, la diputada Cilia Flores, jefa de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, pedirá un derecho de palabra para abordar el tema.

Respetando lo establecido en el artículo 235 de la Constitución, Chávez solicitó permiso para ausentarse del país por su gira de trabajo, el pasado 31 de mayo. El mismo fue aprobado y el Presidente partió hacia Brasil el 5 de junio, luego viajó a Ecuador y posteriormente a Cuba, donde lo importunó la dolencia física.

La oposición argumenta que, de acuerdo con el artículo 234, la emergencia de salud que atiende Chávez en Cuba debe considerarse como una "falta temporal" y es motivo de una suplencia por parte del Vicepresidente Ejecutivo, en este caso, Elías Jaua.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por luis lugo
14.06.2011
5:43 PM
Y todavia creen en que aqui se le da cumplimiento a la constitucion? poooooooooooooor favor.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
14.06.2011
5:24 PM
ANTES DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ABORDAR EL AVIÓN, YA ELLOS HABÍAN PLANIFICADO TODO LO QUE ESTÁ PASANDO. PRIMERO: BRASIL, LUEGO ECUADOR Y FINÁLMENTE CUBA, DONDE YA LOS DOCTORES QUE LO RECIBIERON EN EL AEROPUERTO DE CUBA, ESTABÁN PREPARADOS PARA REALIZARLE LA OPERACIÓN QUE YA ESTABA PLANIFICADA, ENTONCES VIENEN A DECIR QUE GIRA DE TRABAJO, IR PRIMERO A BRASIL Y DESPUÉS A ECUADOR, ERA PARA DESPISTAR A LOS VENEZOLANOS. AHORA DICEN QUE SE ENCUENTRA BIEN. ALGO QUE POR LO QUE VEO ES FALSO, PORQUE DESDE QUE LO OPERARON YA SE HUBIERA VENIDO, LO QUE PASA QUE FSICÁMENTE NO ES COMO LO MANIFIESTAN LOS DIRECTIVOS DEL PSUV.
 
Por Juan Carvajal
14.06.2011
5:17 PM
Uy, revisen esa ortografia, da pena que eso suceda en un diario de tanto prestigio
 
Por francisco corral
14.06.2011
5:08 PM
Dejo de ver el espectáculo de la discusión por el permiso otorgado a Chávez para ausentarse del país, y lo dejo porvergonzante, indecoroso e indecente, por decir lo menos. Elvocabulario agresivo, insultante y retrógado de los diputadoschavistas, retrocediendo en el tiempo, removiendo el pasado, yno situándose en el hecho de que lo que se está discutiendo es algo de actualidad pues representa algo nunca visto, Chávez despachando desde una capital fuera de su país, firmando leyes allén de los mares. Yo no sé si esto es legal, pienso que no. Y es insultante para una ciudadanía cuyo presidente le dé tan poca importancia a éste, que se atreva a despachar por TV y dar órdenes desde La Habana, menospreciando a Venezuela y sus habitantes, como si fuésemos colonia de Cuba. Sinceramente, cada día siento más vergüenza de tener a un divíduo tan agólatra y displicente como el que se hace llamar presidente de la República de Venezuela. Me repugna el hecho y el hombre.
 
Por jose Antonio Rodriguez Perez
14.06.2011
4:32 PM
La verdad no se si será ir de Guatemala a Guatepiol! Prefiero a un Chávez conocido de presidente y no a un desconocido como Jaua! Eso si, piensenlo bien, porque cuando ya Chavez no pueda seguir porque su grave enfermedad se lo impida alli si va a ser un problema grande!!!
 
Por carlos rivas
14.06.2011
4:28 PM
y no hay otros temas mas importantes que debatir como la inseguridad, por ejemplo??? que fiasco de asamblea tenemos
 
Por Hugo Nunes
14.06.2011
4:24 PM
PERO SI ES MEJOR QUE PASE EN EL EXTERIOR!! y ahora desde Cuba firma y promulga, DEJENLO SER FELIZ y que se quede y nos deje en paz sacar a VENEZUELA del hollo en que la tiene.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.06.2011
3:52 PM
AJA ALLI SE LE TAPARA LA BOCA A LA OPOSCION EN SU EMPEÑO EN BUSCAR UN PRTEXTO PARA SU ANSIEDAD DE NO QUERER VER AL HOMBRE QUE TANTO DESPRECIAN ,EN MIRAFLORES MANDANDO Y ORDENANDO PARA DCICTAR INSTRUCCION EN TODAS LAS ACITIVIDADES GUBERNAMENTALES DONDE ELLOS YA NO ESTAN DESDE HACE 13 AÑOS.CARAMBA COMO LES PERTURBA NO TENER EL PODER EN SUS MANOS .ES UNA OBSECION TAN FUERTE QUE PARECE QUE CADA DIA QUE NO LO TIENEN FUESE UNA GRAN TORTURA PARA ELLOS.CLARO ENTREGAR LA NACION A SUS ESCLAVIZANTES Y MENTORES DE USA Y LA BURGUESIA INTERNA Y EXTERNA SE HA CONTERTIDO EN ESO UNA GRAN OBESCION SIN LIMITES
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas