|
compartir
|
Cantv ofrecerá Tv por suscripción en octubre

El presidente de la estatal afirma que la empresa se financia con recursos propios

Manuel Fernández asegura que La empresa invirtió 5 millones de dólares para el proyecto y tendrá una parrilla de 48 canales nicola rocco
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de junio de 2011  12:00 AM

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) entrará al mercado de la televisión por suscripción en el último trimestre de este año. Tras dos años de trabajo y pruebas de la plataforma de Televisión Directa al Hogar (TDH), la estatal está lista para sumar este servicio a su oferta de productos.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, aseguró que la empresa está dando un paso hacia el área del entretenimiento que va en sintonía con los cambios que viven las compañías de telecomunicaciones en el mundo.

"Somos una empresa de telecomunicaciones y las empresas de telecomunicaciones prácticamente en todo el mundo van hacia la convergencia, que supone, entre otras cosas, ofrecer servicios de televisión".

La existencia de una parte de la población sin señal abierta de televisión y el aprovechamiento del satélite Simón Bolívar son otras de las razones que impulsa el programa.

La fecha más optimista para la puesta en marcha es el 15 de septiembre, pero la máxima autoridad de Cantv aseveró que en octubre estará funcionando en todo el país. La estimación inicial apunta a conquistar 40 mil suscriptores entre 2011 y 2012 con una parrilla de 48 canales de televisión, entre nacionales e internacionales (tanto públicos como privados), 10 emisoras de radio y 10 canales de música.

Fernández no precisó el costo que tendrá la Tv por suscripción de Cantv, pero sostuvo que será más económico que los sistemas de cable que hay actualmente en el mercado. "Hay unos escenarios de costos, tenemos varios escenarios para eso, pero todavía no los vamos a informar, sí que serán inferiores a la competencia, eso sí lo podemos decir desde ya".

El directivo señaló que el proveedor de tecnología es la empresa china ZTE y que destinaron 5 millones de dólares para el desarrollo de la plataforma TDH, financiados con los propios ingresos de Cantv.

Empresa sustentable

Tras un año al frente de la compañía, Fernández no duda al afirmar que la Cantv en manos del Estado no ha parado de crecer y sigue siendo una empresa sustentable.

"Toda la inversión de Cantv es con recursos propios. En estos 4 años el promedio de inversión está en torno a 580 millones de dólares. Si lo comparamos con la etapa inmediata anterior, cuando era privada, el promedio era 380 millones de dólares, por tanto subimos un 50% la inversión promedio año y se ha invertido en todas las áreas, se ha incrementado y sostenido el ritmo de inversión".

Recordó que desde la nacionalización de la empresa en 2007 el servicio de telefonía móvil creció 71%, el de telefonía fija 75% y en suscriptores de internet hay un salto de 140%.

"Hemos hecho un esfuerzo, primero, en que siga siendo sustentable, que siga rindiendo económicamente y así lo ha sido. En estos cuatro años de Cantv nacionalizada ha tenido el 70% más de dividendos que en los últimos cuatro años de la privada, sigue siendo sustentable y da servicio a muchos más venezolanos".

Sobre el comportamiento de esos servicios en 2011, reconoció que es difícil esperar incrementos debido a la "madurez" del mercado. "La penetración de telefonía móvil está en torno a 100%, por tanto ya las empresas no están creciendo mayormente en términos de usuarios. En la telefonía fija todavía hay una pequeña brecha".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por luis planchart
13.06.2011
6:40 PM
estoy muy contento por que cantv pondra entre tres meses televicion por señal satelital yo tengo 3 año con drectv y cada dia me suben la tarifa y ya no se aguanta eso y una sugerencia a futuro que se les pueda adadtar internet en los puertos usb que traen los decodificadores para asi los estudiantes de zona rurales tengan estae marabilloso invento como es el internet asi pueden investigar y estudiar mejor grasias a esta revolucion que liderisa el comandante chavez venezuela esta en lo maximo anivel mundial y los escualidos que se rebienten con su mala intencion quieren mandar en venezuela para enpesarla a saquear con sus compinches norteamericano estoy muy contento por este gran logro espero que esta revolucion siga para toda la vida y tenemos tremendo vicepresidente como es elia ese es un tremendo personaje me despido deseando que el presidente se mejore de todo sus males por que el es un hombre muy humanitario y por eso mil vendiciones para todos muchar grasias por este mensaje
 
Por HUBALDINO MEJIA
13.06.2011
4:58 PM
Amigo Oscar,porque no se larga del pais si ve que sus hijos no estan viviendo bien,,,larguese pa los EE.UU dje de escribir estupideses..lo que a ud.les duele es el crecimiento que a tenido el paiz en todos los ambitos y sobre todo en telecomunicaciones y el sr jose que vea rctv por internet o vea televen que ahora transmiten la mitad de la programacion de rctv.. deje la envidia que la envidia mata...
 
Por JOSE NUNES
13.06.2011
1:47 PM
ojala pongan RCVT en su parrilla...
 
Por oscar blanco
13.06.2011
9:45 AM
Esta empresa NO PUEDE MANTENER el servicio de telefonía e internet en un nivel aceptable y ahora pretende anexar otro solo para dar un lamentable servicio y cumplir con los designios de su "supremo". Mi criterio: "que es la única forma para impedir que las televisoras por suscripción puedan ejercer y restringirlos por que existirá una llamada producción nacional, al igual que en otros rubros como pañales desechables, teléfonos moviles lo que encarece el costo de estos productos importados. Como en otras cosas lamento que mis hijos no tengan la posibilidad de vivir en una venezuela donde podias elegir que comprar, que vestir, que ver, etc.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas