|
compartir
|
Cabrera se divierte en la cueva

El slugger de los Tigres procura disfrutar al máximo del juego de beisbol

El venezolano Miguel Cabrera aseguró que en los Tigres de Detroit la premisa es divertirse para seguir motivados Leon Halip/AFP
BILLY RUSSO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 12 de junio de 2011  12:00 AM

Chicago.- Unos juegan al policía y al ladrón, con bates, guantes y los accesorios del catcher. Otros a las cartas. Unos más se entretienen cantando música venezolana, como Víctor Martínez, quien dobla a Reynaldo Armas; y Miguel Cabrera pasa su tiempo previo a los juegos, dentro del clubhouse de Tigres de Detroit, haciendo un poco de todo eso y más.

La cueva de los bengalíes parece un kinder, en el que el primera base de 28 años se desenvuelve a sus anchas, de la misma forma y con la misma naturalidad con la que lo hace dentro del terreno de juego. "Mucha gente cree que nosotros necesitamos una babysitter, por lo que hacemos aquí, pero esas son las cosas que uno nunca debe perder. Esa niñez y esa diversión dentro y fuera del terreno", aseguró Cabrera, sentado en el dugout de visitante del U.S. Cellular Field, casa de Medias Blancas de Chicago y donde el pasado fin de semana el venezolano conectó sus jonrones 12 y 13 de la zafra.

"Hay que darse cuenta de que esto es un deporte. Esto es un juego y aunque también hay que tomárselo como una responsabilidad, porque a uno le pagan, hay que divertirse. Eso le da más gusto a todo esto, porque la rutina hace que uno se canse, mental y físicamente. Pero mientras uno trate de distraerse, vamos a seguir motivados dando el máximo", agregó.

Esa es la filosofía interna de los Tigres en este 2011 y hasta el momento parece estar dándoles resultados en lo colectivo, ya que marchan segundos en la División Central de la Liga Americana, y en lo individual.

Tomando el caso de Cabrera, se puede decir que ese ambiente dentro del equipo le ha servido, además de para alejarse y abstraerse de los problemas que lo han perseguido fuera del terreno, para continuar haciendo estragos en Grandes Ligas.

"Esta es como una segunda casa para nosotros y es bueno tener este tipo de relación, porque nos vemos por siete u ocho meses y si uno tiene esa química, se siente bien y los resultados pueden salir mejor. Ese empuje nos llena de confianza cuando vamos a tomar un turno de importancia o hacer una jugada buena para ganar el partido", contó el primera base.

En ese empuje que señala Cabrera algo tiene que ver Víctor Martínez, quien interrumpe la conversación de su compatriota para tomarse una foto, con su blackberry blanco, junto a él. "Esa fue la idea con la que adquirimos a Víctor", señaló Cabrera antes de pasar a la parte del juego, en la que se ha mantenido como el líder del equipo y uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas. "He sido más selectivo este año, porque es más obvio que no me quieren estar pitcheando y por eso estoy agarrando las cosas más suaves. Va a llegar un momento en el que ellos (los lanzadores) tendrán que optar por pitchearme más seguido y para eso tengo que estar preparado, sin botar los turnos".

Y es que la presencia de Martínez detrás de él en la alineación de los Tigres aún no ha terminado de infundirle temor a los lanzadores, pese a que éste los ha castigado cada vez que han preferido enfrentarlo en lugar de Cabrera, quien lidera las ligas mayores en boletos intencionales recibidos, con 12.

"Nunca he tomado en cuenta quien viene detrás de mí para batear, ni si eso es bueno o malo para mí. Siempre voy al home a batear con agresividad, con un plan que es tratar de batear lo que yo quiero y no lo que los pitchers quieren que yo batee", dijo Cabrera.

El venezolano se mantiene castigando a los contrarios cuando los enfrentan, más en las situaciones importantes de los encuentros. "Cuando hay hombres en base uno se tiene que concentrar más, no puede estar pensando en hacer siempre swing de jonrón, sino en hacer más contacto con la pelota y ponerla en juego.

En la temporada batea para .311, 13 jonrones y 45 remolcadas. Ante tal desempeño... ¿quién dice que los Tigres necesitan una babysitter?.

brusso@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas