|
compartir
|
Funcionarios de la DIM detienen a director de Sidor

Presuntamente por estar involucrado en venta de cabillas clandestina

  EL UNIVERSAL
sábado 11 de junio de 2011  12:00 AM

El Ministerio Público informó que este jueves fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el presidente de Orinoco Iron y director de Comercialización de Sidor, Luis Salvador Velásquez, por presuntamente estar involucrado en la venta clandestina de cabillas al mercado paralelo.

Señala la nota de prensa que ese despacho coordinó y supervisó el allanamiento de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Orinoco Iron en el marco de la investigación por denuncias sobre presuntas irregularidades en las referidas empresas básicas, ubicadas en Puerto Ordaz y en sus sedes de Caracas.

El procedimiento en la sede de Sidor, ubicada en Caracas, fue acordado por el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a solicitud del fiscal 71° de esa jurisdicción, Daniele D´andrea; mientras que los allanamientos realizados en el estado Bolívar fueron solicitados por los fiscales nacionales 26° y 30°, José Miguel Médina y Roberto Acosta Garrido, respectivamente, ante el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz.

Con apoyo de funcionarios de la DIM, los fiscales coordinan las actuaciones en las que han recabado elementos de interés criminalístico. Se indicó que tras la detención de Velásquez la Fiscalía lo presentará ante un tribunal de control.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas