|
compartir
|
Gobierno | Exámenes evidenciaron existencia de un absceso pélvico
Operan al presidente Chávez en Cuba

Según un comunicado leído por el canciller Nicolás Maduro, la intervención quirúrgica fue exitosa y el mandatario nacional se encuentra recuperándose satisfactoriamente. Ahora está en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del gabinete Ejecutivo. Estiman que en algunos días estará en condiciones de regresar de manera segura al país.

El presidente fue operado en La Habana en horas de la mañana (ARCHIVO)
ALEJANDRA M. HERNANDEZ F. |  EL UNIVERSAL
viernes 10 de junio de 2011  09:09 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, fue sometido esta mañana a una operación quirúrgica en Cuba luego de que su equipo médico comprobase que presentaba un absceso pélvico.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien a través de la lectura de un comunicado de la Presidencia de la República, informó que el mandatario nacional "ya casi totalmente restablecido de la lesión de una de su rodilla, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de manera inmediata por su equipo médico de confianza. Con el invalorable apoyo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro) y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo".

Según el comunicado, la operación resultó satisfactoria y el jefe de Estado "se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de Gobierno. El cuerpo médico estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela", leyó Maduro durante un contacto con Venezolana de Televisión que retransmitió la señal de Telesur.

"El presidente Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la patria y envía sus orientaciones a todo el pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana", expresó el Canciller. "Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente. Hugo Chávez", leyó Maduro.

Debido a la lesión en la rodilla Chávez debió suspender la gira que tenía planeada emprender el 9 de mayo por Brasil, Ecuador y Cuba, y que finalmente se dio el 6 de junio pasado.

Por ello, el comunicado resaltó que durante las visitas de trabajo a Brasil y Ecuador "se lograron importantes acuerdos que van a fortalecer la cooperación bilateral entre nuestros países" y que la nueva dolencia surgió durante "la onceava comisión mixta Venezuela- Cuba".

Chávez se reunió con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el 6 de junio; con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al día siguiente, y llegó a Cuba para entrevistarse con los hermanos Castro el pasado miércoles.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (130)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Pascual Enrique Sedall
11.06.2011
5:56 PM
Es algo risible, porque los reyes de Cuba cuando sus hijos y nietos se enferman los mandan a Europa y Chávez vino para que las manos torpes le dejen incapacitado por el resto de su vida.Fidel se enfermó de urgencia y casi lo matan por eso tuvo que vvenir un galeno español y lo sacó del cementerio. Por otra parte señores por decir la verdad aquí en Cuba he sido apresado 12 veces y cumplí ocho años de prisión, pero nada me ppodrá callar. DESDE HABANA, CUBA.
 
Por eduardo stefanonni
11.06.2011
4:26 PM
SI DE VERDA LEYERA EL SR. PRESIDENTE LOS COMENTARIOS DE SU PUEBLO, SEGURAMENTE SE LE CAERIA LA CARA DE VERGUENZA SI ES QUE TUBIERA UNA POQUITA DE DIGTNIDAD
 
Por Candelaria Linarez
11.06.2011
4:21 PM
Al sabiondo de Josep Khos, nos importa un bledo sus ridículas opiniones, la verdad que aquí hay tanto sabiondo que ya hasta aburre leer tantas estupideces, mas si se trata de algún supuesto extranjero (vaya ud a saber si es verdad, total las identidades en internet son tan engañosas que no sabemos si el tipejo es mas criollo que la arepa, pero es un apátrida de primera)
 
Por edmily olivares
11.06.2011
3:48 PM
Los aplaudo senores SILVEIRA Y SOTELO...Khos da VERGUENZA ajena da lastima da de todo menos orgullo eso si es ser MEDIOCRE la ignorancia interna con la que vive este ser y no siente verguenza por expresarla...
 
Por Petra Bolivar
11.06.2011
3:39 PM
Y si es cierto q este foro no es sitio pra recibir clases d castellano; también es cierto q cada uno d los q participamos debemos hacer un esfuerzo pra escribir nuestra opinión claramente y pra hacer esto es necesario hacer un esfuerzo y usar buenos principios d comunicación q incluyen un mínimo d gramática, ortografía, vocabulario y respeto... no es lo mismo escribir: yo te liquido el resto a fin de mes q yo te líquido...
 
Por edmily olivares
11.06.2011
3:31 PM
A JOSEP KHOS..ERES UN IGNORANTE DE LA MEDICINA VENEZOLANA, efectivamente has demostardo que el mediocre eres TU que nada mas simple saber valorar la profesion de los demas. no das asco solo lastima por tener una mentalidad tan pobre.VENEZUELA ES UNICA CON NUESTRAS VIRTUDES Y DEFECTOS ESTOY SEGURA QUE TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER VENEZOLANOS Y MAS AUN DE LA PROFESION QUE TENGAMOS.
 
Por Petra Bolivar
11.06.2011
3:29 PM
Joseph, joseph...mi qdo. hno...q gran placer debe sentir cada vez q denigra a a Vzla y a su pueblo, demostrando q su matriz d opinión es pra quebrar nuestro espíritu y paralizarnos...algo así como cuando alguien se cae, y la gente q presencia la caída se mueren d risa ó le dicen victoriosos "te lo dije"...xq una cosa es describir hechos, tendencias, situaciones, condiciones y opiniones q ayuden al diálogo, a inspirar pra q trabajemos y salgamos adelante, x un presente y futuro mejor...
 
Por Petra Bolivar
11.06.2011
3:19 PM
Repito, la máquina de propaganda de la roboilusión está a millón y van a exprimir esta naranjita de la intervención quirurgica pra tratar d crear simpatia y empatia x nuestro"adorado, único, indispensable" hugo....
 
Por Roberto Quiros
11.06.2011
2:37 PM
Señor Khos: además de ser un derecho para todos, la libertad de expresión es independiente de la capacidad... Me encanta esa expresión suya. Le sugeriría que se la hiciera llegar a los miembros del gobierno cubano que desde hace 52 años consideran que ese derecho es sólo una prerrogativa de un revolucionario. Aunque me temo que, de hacerlo y de vivir en Cuba, va a ir a parar a un calabozo, acusado de mercenario y de intentar desestabilizar al gobierno revolucionario de la Isla.
 
Por German Guzman
11.06.2011
1:41 PM
Debe ser triste INVERTIR MILLONES DE BOLIVARES EN SERVICIOS HOSPITALARIOS EN VENEZUELA durante 12 largos años, IMPORTAR MEDICOS CUBANOS, construir decenas de hospitalitos Y NO TENER LA CONFIANZA DE HOSPITALIZARSE EN SU PROPIO HOSPITAL. Es como un cocinero que le repugne su propia comida.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas