|
compartir
|
Mis recuerdos del Macuto Sheraton
MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de junio de 2011  09:26 AM

Nunca pensé que me fuera a impactar tanto el reportaje que vi en televisión sobre el Macuto Sheraton. Yo trato que las noticias no me afecten y lucho diariamente por mantener la esperanza muy viva; porque creo que esa es la única manera de poder enfrentar los miles de problemas que estamos padeciendo los venezolanos que vivimos aquí, tratando de sacar nuestra familia adelante y ayudando a construir una mejor Venezuela para todos.

Pero ese reportaje me llegó al fondo de mi corazón. Me regresé en el tiempo (30 años más o menos) y me vi corriendo con mis hermanos por las escaleras del lobby, cuando mi familia solía visitar allí a algunos familiares que venían de afuera y se alojaban en el Macuto Sheraton, que era uno de los mejores hoteles del país.

Cuando vi el estado de esa escalera, de los cuartos, de la piscina, de la playa (a la que íbamos mi mamá y mis 5 hermanos todos los días de agosto, ida y vuelta, y nos bañábamos ahí de lo más sabroso con un gentío); al ver eso no aguanté y me puse a llorar como una niñita de 10 años, esa misma que corría también por el bellísimo restaurante del hotel (que ahora está como si le hubiera caído una bomba encima), cuando íbamos a comer invitados por nuestros familiares, a quienes la comida ¡les parecía baratísima!

También recordé el día que bajé a La Guaira, poco después de la tragedia, y sentí un dolor inmenso cuando vi (en persona) cómo había quedado todo. En ese momento le di gracias a Dios porque el gobierno había prometido reconstruir en poco tiempo, y de la mejor manera, al estado Vargas. Me imaginé miles de viviendas planificadas para tantos varguenses que perdieron todo en un momentico. Soñé que muy pronto tendríamos nuevamente ese rincón de esparcimiento de nuestra infancia con el famoso Rey del Pescado, el Tomaselli, mi querida playa del Macuto Sheraton... Soñé con un estado Vargas impecable, donde los expertos en turismo explotarían al máximo sus inigualables bellezas naturales y el gentilicio de sus pobladores. ¡Vendrían miles de turistas a disfrutar esa maravilla!

Eso fue hace más de 10 años y mi sueño no se ha cumplido todavía. En ese reportaje también vi los restos de la supuesta Universidad de Turismo donde hubieran podido estudiar miles de jóvenes y se vio también al Hotel Meliá Caracas que quedó convertido en una total ruina.

Yo le pregunto a los varguenses: ¿Qué sienten ustedes cuando ven esa realidad? ¿Ustedes consideran que el gobierno cumplió con la promesa de construir un estado planificado, urbanizado y turístico? ¿Ustedes han pensado alguna vez en la cantidad de empleos que se hubieran podido generar si se hubiesen recuperado y puesto en funcionamiento solamente esos dos hoteles que nombré anteriormente? ¿Pensaron alguna vez en la maravilla que hubiera sido tener una universidad para sus hijos muy cerca de donde viven?

Yo sólo sé que quienes queremos verdaderamente a Venezuela, a todos nuestros hermanos venezolanos, deseamos que las promesas se cumplan y que no nos dejen soñando con un mejor país para nuestros hijos y nietos. Éste se puede comenzar a construir ¡YA! con los inmensos recursos económicos y humanos que tenemos. Pero eso sólo se logrará con la participación y la unión de personas competentes y honestas "de todos los colores" que tengan bien claro que su misión es servir (y no servirse) a los venezolanos. Porque a fin de cuentas todos queremos "Vivir Viviendo" Felices, y nadie quiere Vivir Sufriendo y Esperando.

mariadenissecapriles@gmail.com  @VzlaEntrelineas



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Julio Cadenas
08.06.2011
3:30 PM
¿ Cuándo van a entender que el comunismo no funciona ? Praga comunista era un ciudad gris, sin alma. Ahora capitalista es bella. Dicen que La Habana era una joya de Latinoamérica, ahora no le dan cariño, está destruida
 
Por Francis Hernández
08.06.2011
3:21 PM
Sólo te pido María que nos sigas enviando mensajes de esperanza y conciliación. Ojalá entendieran TODOS (como te gusta llamarlos a ti) que si no estamos unidos no vamos a llegar a ninguna parte.
 
Por Luis Sanchez
08.06.2011
3:18 PM
Ya basta de seguir creyendo en promesas, tenemos que ver cómo hacemos para que la gente que ha sido engañada abra los ojos. No podemos descansar, tenemos que trabajar por nuestro país. Señores no se critiquen ni peleen, trabajemos unidos como dice la articulista para ver si sacamos a este país del atolladero en el que estamos metidos.
 
Por Jorge Crespo
08.06.2011
3:15 PM
NO VAMOS A PERDER LA ESPERANZA, DIGAN LO QUE DIGAN. LOS VARGUENSES SE DARAN CUENTA Y SABRAN ELEGIR A ALGUIEN CON VISION QUE LOS SAQUE DEL RETRASO
 
Por lula torres
08.06.2011
2:49 PM
Sr Twainan y Sr Rafael, yo creo que ya se ha visto bastante ineficiencia por más de 10 años, ya hemos visto bastante fracaso, bastante corrupción... ya hemos oído bastantes mentiras como para que ustedes me digan que el cambio aún es posible si seguimos con lo mismo...
 
Por Rafael Paez
08.06.2011
1:17 PM
querida amiga, la acompaño en sus sentimientos.... pero no ha visto nada aun, faltan muchas cosas por verse, y acerca del "pueblo" a esa gente le gusta vivir asi, cual rancho, con cerebro ranchificado! a eso si, como parabolica pa' ve peliculas! :'(
 
Por Taiwan Martinez
08.06.2011
12:50 PM
Ay! Lula, no diga eso; yo si creo que veremos el cambio. Tenemos que luchar por el; con ganas y con la fe firme en nuestro pais y en nuestra gente. Somos nosotros los que reconstruiremos a nuestro pais. Adelante, y no se me desanime.
 
Por ana rodriguez
08.06.2011
12:26 PM
Por Dios Sr Chacón, que revolución ni que revolución. La robolución es la que tiene a este país destrozado. O será que usted habla de la revolución de Dios. Esa es la única revolución en la que yo creo, que la gente se comporte como cristiana de verdad y dejen de destrozar el país de mis hijos y de mis nietos.
 
Por jerarca labrador
08.06.2011
10:35 AM
camaradas todos, a mis adoradores y a los que me adversan, ahi les dejo mi mas grande obra, mi mayor logro revolucionario: LAS RUINAS DE VENEZUELA!
 
Por isabella ungredda
08.06.2011
8:59 AM
Sr Luis Chacón: VENEZUELA NO NECESITA REVOLUCION, NECESITA EVOLUCION!!! Como es posible que dos hoteles fabulosos que le pudieran dar trabajo a miles de Varguenses (y que yo tuve la dicha y la fortuna de conocer ) se hayan convertido en monumentos al abandono , la miseria, la decidia??? Señores esto nos indiica la clase de vision que tiene este gobierno para nuestro pais: RUINA ABANDONO Y DESEMPLEO
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas