|
compartir
|
PARTIDOS POLÍTICOS | La Causa R
"Misión Vivienda es una estafa a la esperanza del pueblo"

El diputado Andrés Velásquez, exigió respeto a la población y en especial a los que menos tienen. "Con la pobreza no se puede seguir jugando ni engañando a la gente, tal como lo han hecho en el caso de la inseguridad, el empleo y el costo de la vida".

  EL UNIVERSAL
martes 7 de junio de 2011  03:19 PM

Caracas.- El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, calificó este martes la Misión Vivienda como una "estafa a la esperanza del pueblo venezolano" por ser "una oferta que juega al electorerismo planteado por el Presidente de la República con la necesidad de los pobres en este país".

"La oferta del Gobierno es construir 2 millones de viviendas hasta el año 2016 y para este año anunciaron la construcción de 150 mil viviendas, lo que implicaría hacer 12 mil quinientas por mes. Al día de hoy sólo han entregado 3 mil viviendas que, sumado al record histórico de 250 mil casa hechas en 12 años, nos permite afirmar que el Gobierno fracasó con la Misión Vivienda", enfatizó.

Exigió respeto a la población y en especial a los que menos tienen. "Con la pobreza no se puede seguir jugando ni engañando a la gente, tal como lo han hecho en el caso de la inseguridad, el empleo y el costo de la vida".

Agregó, "La realidad de la situación de la vivienda en el país es lo que ha permitido desmontar el mito que se ha tejido alrededor de la Misión Vivienda, que no es otra cosa que parte del aparato de publicidad del Gobierno que de una u otra manera busca ocultar la falta de políticas durante los últimos 12 años".

Guayana: ejemplo de la desidia

Explicó Andrés Velásquez que solamente en el Estado Bolívar existen 7 conjuntos habitacionales construidos por el Gobierno nacional que tienen hasta 6 años de abandono y nunca fueron culminados. "Tenemos el caso de Villa Aponwao con 5 años de abandono en cuyo primer lote serían entregados 460 apartamentos y 400 más en la segunda etapa. Está obra está casi lista pero olvidada".

"Otros proyecto abandonado son: Villa Paraíso, con 334 viviendas ofrecidas a educadores del Municipio Piar y el "299" en Puerto Ordaz donde los trabajadores que participaron en la obra no le pagaron sus prestaciones y estuvieron en huelga de hambre hasta hace poco frente a la embajada de Brasil y Altos de Cayaurima en Ciudad Bolívar obra inconclusa desde hace 3 años por una empresa brasilera".

"Dónde más pudieron avanzar fue en Ferrocasa, Urbanización Guayana Country Club, donde imputaron a 53 propietarios que fueron denunciados como delincuentes, porque decidieron ocupar sus casas pagadas por ellos frente a la tardanza en la entrega y la falta de respuesta de la CVG", señaló.

Anunció que todas estas irregularidades serán presentadas este martes en la Comisión de Contraloría de la cual forma parte, con la documentación, fotos y videos correspondientes que avalan la denuncia. "Esto es simplemente corrupción", concluyó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Ronald Rondon
08.06.2011
9:09 AM
Con la pobreza han jugado todos los presidentes del mundo, todos en su campaña ofrecen acabar con la pobreza y cada día hay gente más pobre, venezuela no escapa de estas falsas ofertas demagógicas y esta misión vivienda se las creen los necesitados, pero que jamás será cumplida, es más importante para el gobierno mantener conflictos internos y con otros países que cumplir con los pobres del país. Un Mercal con colas gigantescas no soluciona la pobreza. Solo la inversión privada o pública para generar puestos de trabajo estables puede mejorar al país.
 
Por NELSON MICHELANGELI
07.06.2011
9:05 PM
EL ESPECTACULO BUFO QUE EXIBIERON ESTA TARDE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, POR EJEMPLO EL DIPUTADO CARLOS ESCARRASEDESGARRABA LAS VESTIDURAS PARA LA APROBACION DE LA NUEVA LEY DE ENDEUDAMIENTO, DECIA QUE "ELLOS"HABIAN ALCANZADO EN POSITIVO PARA EL PUEBLO TODO : HAY CERO DESEMPLEO, HAY UN STANDARD DE VIDA , LA MEJOR DE SUR AMERICA, LOS SUELDOS SON LOS MAS ALTOS DEL CONTINENTE ..BLA BLA BLA BLA BLA.....PERO DIP. LE APUESTO FUERTES A LOCHA A QUE CHAVEZ PIERDE LAS ELECCIONES. Y VEREMOS COMO VAN A LOS TRIBUNALES LOS DE LA BOLIBURGUESIA. LO VERE CAMINANDO HACIA EL TRIBUNAL SUPREMO, Y NO, SERA PARA RECIBIR UN NOMBRAMIENTO DEJUEZ.......
 
Por Frank Ruiz
07.06.2011
7:28 PM
La eficacia se mide por resultados no por excusas. Hasta cuando los ingenuos van a seguir creyendo en la Misión Mentira?. Bienestar, Paz y Progreso es lo que necesita Venezuela.
 
Por francisco corral
07.06.2011
6:12 PM
Eso nadie lo duda. Lo que sucede es que el deporte nacional esno trabajar y agarrar lo que le tiren. Por eso es que el régimen repite y repite las promesas que jamás van a cumplir.No hacen nada más que explotar la idiosincrasia del venezolano.
 
Por luis lugo
07.06.2011
5:24 PM
Que prometan 2 millones o 5 millones es lo mismo.. el hecho es que con puras promesas lo que están haciendo es burlarse de los pobres.. La cuarta por lo menos construía lo que prometía, aunque no fuera mucho.. Entiendan que nadie va a tocarle la puerta a nadie para regalarle una casa.. trabajen y no crean en pajaritos preñados
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.06.2011
5:17 PM
QUE FACIL ES VOCIFERAR Y CRITICAR DESDE LA COMODIDAD DE SUS MANSIONES,CASOTAS O BUNKER CUANDO EN TODAS PARTES DE VZLA HAY TANTA NECESIDAD DE VIVIENDAS DIGNAS POR HACER Y ENTREGAR.CLARO LA CONSIGNA ES DRENAR EL ANTICOMUNISMO RETROGADA LIGADO AL ODIO VISCERAL,FRUTRACION Y DESESPERANZA IRRACIONAL PARA CREAR UN COCTEL DE MALOS MENSAMIENTOS Y ESTAMPARLOS EN ESTE FORO
 
Por raoul martinez
07.06.2011
5:02 PM
La Gran Misión Vivienda Venezuela es una verdadera estafa inmobiliaria hecha en socialismo.
 
Por Hugo Nunes
07.06.2011
4:22 PM
SEÑORES FORISTAS, se han percatado del vocabulario que esta utilizando el esbirro gubernamental,sr.Lavativa,y las defensas y argumentos para defender al bandidaje oficialista??CREO QUE ESTAN NERVIOSOS.
 
Por Jenny Arroyo
07.06.2011
4:21 PM
hablan y hablan y hablan y hablan, de lo que heredaron.... por Dios... si ya este hombre va por el 3er gobierno, el 3ro... señores... nunca jamas nadie en este pais ni politico alguno habia tenido las oportunidades de este gobierno .... y????? sigue echandole la culpa a sus antecesores!!!! que INMORALIDAD, ESO SI ES UNA INMORALIDAD......
 
Por Osacar Porras
07.06.2011
4:15 PM
Que raro que el tristemente célebre "diputado" Velásquez haga este tipo de señalamientos, no es extraño que este otrora miembro de la izquierda nacional se haya derechizado a tal punto que no hace más que reflejar el resultado de sus gestiones al frente de los cargos para los que fue elegido en sus tristes y desabridas irreflexiones desde el despecho y la resaca política de la derecha irracional!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas