|
compartir
|
CÁRCELES | Exigen destitución de capitán destacado en el penal
Enfrentamiento armado deja al menos tres heridos en Yare I

De acuerdo a un familiar, que prefirió no identificarse, el enfrentamiento es, supuestamente, entre reos de Talleres contra los de la Áreas Administrativa, Torre y efectivos de la Guardia Nacional.

Reclusos de talleres contra los del Área Administrativa (Jorge Santos)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
martes 7 de junio de 2011  09:32 AM

Caracas.- Durante la mañana de este martes se recrudeció un conflicto armado que desde las seis de la tarde del domingo se registra en la cárcel Yare I. Así lo refirió un familiar que prefirió no ofrecer su nombre.

De acuerdo a la información que ella maneja, el tiroteo ha dejado, al menos tres heridos.

El enfrentamiento lo protagonizan reclusos de Talleres contra los del Área Administrativa, la Torre, y al parecer efectivos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la fuente consultada, el tiroteo comenzó luego de que la visita saliera del penal y se completara el pase de números. Según el familiar, los primeros en disparar fueron los efectivos de la Guardia Nacional. Pero esa información es desmentida por los mismos castrenses.

Lo que exigen los reclusos es la destitución del capitán de la GN destacado en Yare I por supuestos maltratos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por maira garcia
07.06.2011
5:47 PM
Primero esas personas son seres humanos y aunque a los que han comentado no les guste tienen derecho, les comento que en las carceles venezolanas hay muchas personas inocentes, pues es cierto que los cuerpos policiales le siembran droga a cualquier persona y si no tiene para pagar una vacuna, van para una carcel que son bien feas las venezolanas, asi que nadie esta libre de esto... No juzguen... Dios lo bendiga por su calor humano
 
Por Max Fernandez
07.06.2011
10:42 AM
Esos malandros no tienen derecho a exigir nada, salvo que les respeten los derechos fundamentales. ¿De donde provendrán las armas que tienen en su poder los delincuentes? ...
 
Por fernando delpino
07.06.2011
10:12 AM
UNO NO SALE DEL ASOMBRO de leer que se repte y se repite esta increible realidad en una carcel Venezolana ,"DONDE LOS HOMBRES YA ESTAN PRESOS". Con el MAYOR RESPETO, como es que nuestra "Glorioso" ejercito no puede tomar cada agujero de cada carcel, sacar y acabar con las armas en esos penales. CREO EN LOS DERECHOS HUMANOS, PERO ESTA MEDIDA SE DEBE TOMAR ASI SEA A PALO LIMPIO CONTRA EL QUE SE OPONGA. Unicos perjudicados, la mafia del "Plan" y sus compinches. Vos populi sobre quienes son.- "DEJENLO TRABAJAR", ahi tiene pues una tarea que provee votos.-
 
Por jaseidy garcia
07.06.2011
10:11 AM
Qué Irónica es la Vida unos Presos Exigiendo Respeto y cero maltratos, cuando estan en la Cárcel quien sabe por que motivo, Se sabe que a todo ser humano se le debe un minimo de respeto pero estas personas no se merecen NADA son Malandros, Secuestradores, Violadores, Matones, y pare usted de contar lo que se merecen es vivir cómo viven en un carcel miserable.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
07.06.2011
9:49 AM
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, EN ESTOS DOCE(12) EN LOS 34 PENALES DE VENEZUELA, LOS HERIDOS, MUERTOS, ENTRADA DE ARMAS SE HA INCREMENTADO, ENTONCES COMO ES QUE EL MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA DICE QUE VA A VENIR LA LEY DE DESARME ¿CUAL DESRME?, SINO PUEDEN CON LOS PENALES, ¿VAN A PODER CON EL TERRITORIO VENEZOLANO?, RARO ES EN EL MUNDO ENTERO QUE LOS PROCESADOS SE PONGAN EN HUELGA DE HAMBRE, QUE TENGAN ARMAMENTOS EN SU PODER, QUE LES DISPAREN A LOS FUNCIONAIOS, QUE SECUESTREN A LOS FUNCIONARIOS, LA ÚNICA PARTE EN EL MUNDO, ES AQUÍ EN VENEZUELA, EN LA 4TA. REPÚBLICA NO SE VEÍA ESO. CUANDO LOS PROCESADOS PIDEN CAMBIO O DESTITUCIÓN DE CUALQUIER FUNCIONARIO, HAY QUE CUMPLIRLE SU PETICIÓN. ¿QUIEN DIJP ESO?. CUANDO UN INTERNO QUIERE QUE CAMBIEN O DETITUYAN A UN FUNCIONARIO, ES PORQUE ÉSTE ESTÁ CUMLIENDO CON SU DEBER Y NO SE DEJA "COMPRAR" POR ELLOS Y SUS FAMILIARES. HAY VECES QUE LOS POCESADODS CON LOS FUNCIONARIOS "BUENOS" (PARA ELLOS) LE CONSIGUEN LO QUE SEA PARA "COMPRARLO"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas