|
compartir
|
DIPLOMACIA
Chávez sostiene primera reunión con presidenta de Brasil

Venezuela y Brasil, negocian actualmente alrededor de 30 nuevos acuerdos y, según la cancillería, el encuentro de hoy representa una "oportunidad para lanzar nuevas iniciativas de cooperación bilateral, con atención especial a la integración fronteriza".

Chávez subscribirá con Rousseff convenios sobre agroindustria(Reuters)
  EL UNIVERSAL
lunes 6 de junio de 2011  09:32 AM

Brasilia.- El presidente Hugo Chávez, sostuvo hoy en Brasilia su primera reunión de trabajo con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el marco de una visita oficial originalmente programada para mayo, pero que fue aplazada a raíz de un problema en la rodilla del mandatario.

Los dos países, que mantienen un tratado de asociación estratégica desde 2005, negocian actualmente alrededor de 30 nuevos acuerdos y, según la cancillería, el encuentro de hoy representa una "oportunidad para lanzar nuevas iniciativas de cooperación bilateral, con atención especial a la integración fronteriza", informó DPA.

"Venezuela y la región norte de Brasil tienen economías complementarias. Existe gran potencial para el desarrollo de iniciativas de integración fronteriza, con beneficios para las poblaciones de los dos países", afirma un comunicado divulgado el sábado por el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.

La nota destacó como ejemplos de estos beneficios la extensión de la red venezolana de fibra óptica al norte de Brasil, lo que permite a las poblaciones de los estados de Amazonas y Roraima acceder a Internet en alta velocidad, y la línea de transmisión de la planta hidroeléctrica venezolana de Gúri, que suministra casi un 90 por ciento de la electricidad consumida en Roraima.

Chávez, a su vez, anticipó en su programa "Aló presidente" que subscribirá con Rousseff convenios sobre agroindustria, comercio y energía, además de firmar un contrato con la empresa brasileña Odebrecht para concretar un proyecto de construcción de viviendas en Venezuela, cuyo costo estimado es de 3.000 millones de dólares.

El programa de Chávez en Brasil incluye un almuerzo que le será ofrecido por Rousseff, tras el cual el mandatario venezolano viajará a Quito, para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

La gira de Chávez, quien viaja acompañado por varios ministros, entre ellos el canciller Nicolás Maduro, terminará en Cuba, con una reunión con el presidente Raúl Castro y con su hermano Fidel Castro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Juan Croquer
06.06.2011
12:48 PM
Bueno esos acuerdos solo benefician a los brasileños y Venezuela comop la siempre la cenicienta saldra perdiendo y unos cuantos vivos-aprovechadores se haran mas millonarios. Y que siga la fiesta del despilfarro y como siempre dependiendo de otros paises.
 
Por Antonio Alvarez
06.06.2011
12:38 PM
NADA QUE MÁS OFENDA A ROUSSEFF QUE CHÁVEZ SALGA DE ALLÁ A RENDIRLE PLEITESÍAS A FIDEL CASTRO! LA PONE A ELLA AL MISMO NIVEL DEL DICTADOR CUBANO! DEBIAN SER DOS VISITAS EN DOS GIRAS DIFERENTES. LA ROUSSEFF LE HA TIRADO LA PUERTA EN LAS NARICES AL EMPERADOR TRES VECES, POR FIN LE DA LA OPORTUNIDAD DE HABLARLE Y LA OFENDE ASÍ? CHÁVEZ, OLVÍDATE DE LA PRESIDENTA BRASILERA!!!
 
Por Osman Sierralta
06.06.2011
11:08 AM
Lo único que logrará Chavez sin tener que pagar va a ser ese almuerzo....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas