|
compartir
|
Manejan hipótesis pasional en muerte de modelo zuliana

Comisario del Cicpc desmintió que novio de Karen Blanco cargara drogas

Tanto la modelo como el empresario fueron enterrados con rapidez Juan Guerrero/la verdad
  EL UNIVERSAL
viernes 3 de junio de 2011  12:00 AM

Maracaibo.- Las investigaciones del Cicpc Zulia, sobre el asesinato de la modelo zuliana Karen Blanco Gamarro (26) y Hugo Morales (42), apuntan a que los sicarios querían vengarse del comerciante y hay pistas que llevan al crimen pasional.

El comisario Marcos Vivas, jefe del Cicpc Zulia, desmintió versiones sobre nexos con carteles del narcotráfico o de que hallaron droga en la camioneta blindada en la que se desplazaba Morales con su novia.

Los detectives han desechado el móvil del robo y manejan con fuerza el homicidio por encargo o el crimen pasional, y de este último han surgido algunas pruebas. El jefe policial no descarta que en próximos días puedan esclarecer el caso que ha conmocionado a la región.

Dijo que se analizan varias evidencias, entre ellas declaraciones de testigos y videos de seguridad que han orientado sobre la identidad de los homicidas. El proceso está muy adelantado y se trata en lo posible de evitar que se entorpezcan algunas de sus etapas.

A la modelo la sepultaron la tarde del pasado miércoles en Machiques, de donde era nativa. Al comerciante el mismo día del crimen, en un cementerio privado de Cabimas con la presencia de familiares y sus más allegados. En ambas familias hay temor y mucho dolor.

Investigan sobre amenazas

Por otras fuentes ligadas a las averiguaciones, se conoció que Morales no tenía antecedentes en el país, pero era requerido por autoridades internacionales por narcotráfico, con una investigación en curso de la DEA en Miami.

Hay versiones que lo vinculan a un cargamento de droga, que habría desencadenado un enfrentamiento entre bandas de traficantes, pero esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades, sino desmentido por Vivas.

Se investiga si a la modelo la amenazaron, por todo lo que comentó a familiares antes de morir. Al parecer, tenía un presentimiento. Ella le había pedido a una pariente que no atendiera las llamadas, pero se indagan cuáles fueron las razones.

Se cree que a los atacantes les pagaron en dólares. A Morales lo seguían desde hace tiempo, según se cree; los sicarios esperaron a que ambos salieran sin escoltas para liquidarlos. Morales había sido amenazado de muerte y se están analizando sus llamadas y las de su novia. De lo que se ha recabado de los sicarios se supo que la banda podría operar fuera del país y tienen algún enlace en Costa Oriental del Lago.

Le realizaron las experticias al Mercedes Benz Kompressor de color plateado año 1998, que fue quemado por los sicarios y dejado al norte de Maracaibo. Funcionarios de la policía científica ya ubicaron a su propietario, para que declare. MTL

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por eneri ruiz
03.06.2011
7:11 PM
jajajaj crimen pasional.......nah NARCOTRAFICO....buena vida se daban
 
Por Marycarmen Reinoso M.
03.06.2011
6:02 PM
Aqui hay gato enmochilao....con gaticos y ratones papa!
 
Por Leonardo Suarez
03.06.2011
4:40 PM
A ESTAS PERSONAS SI LE DAN VISA AMERICANA, UNO QUE VIVE DE SU SUELDO HONRADAMENTE NO SE LO DAN, QUE ...CON LOS NARCOTAFRICANTES ESO SON LO QUE MANDA EN TODAS PARTES?
 
Por Carolina Alfonzo
03.06.2011
4:40 PM
Esto de crimen pasional se lo cree mandraque el mago!...hay que recordar que ella estuvo moviendose en la opinión pública, por lo de que estuvo en el Miss Venezuela, Nuestra Bellaza Latina y pare de contar, lo menos que querrá su familia es que se manche su imagen, pero este caso me recuerda mucho a la serie-pelicula "Sin T..Lolas no hay paraiso"...estudienlo y verán
 
Por jose chulo
03.06.2011
3:37 PM
Hay Labastidas aqui nadie esta hablando de echarle la culpa al Gobierno, Primero analizate antes de hacer tus comentarios y ten una buena base que no dices nada coherente. Buenas tardes!
 
Por veruska correa
03.06.2011
3:34 PM
ESTOY DE ACUERDO CON TIGO AMIGO "..PEDRO CASIQUE.."" MUY ACERTADO TU COMENTARIO ,,, ESO SUENA MÁS A NARCO QUE A CRIMEN PASIONAL
 
Por Wanda Rondon
03.06.2011
3:34 PM
Buenas tardes!! me parece una falta de respeto que nombre a Venezuela en tan lamentable suceso primero que nada que todo lo que pasa en este pais es culpa del gobierno no señores nosotros mismo somos responsables de nuestros hijos y nosotros mismo ya que la los valores se han perdido por la necesidad del dinero si es neceserio y mucho pero de nada nos sirve y nuestra vida quien la regresa el dinero no!! :(
 
Por paul garcia
03.06.2011
2:09 PM
Es mejor no especular. Dos personas mueren en circunstancias no claras. Eso es todoo. ¿Que hace este caso especial? Que se trata de una bella mujer, una miss, etc. Pero esto sucede a diario en los barrios y calles de las ciudades de Venezuela.
 
Por Ricardo Lagos. C
03.06.2011
2:04 PM
El comisario a cargo del caso se empeña en desviar la investigacion solo por el lado del crimen pasional, habiendo pruebas q el tipo era investigado por la DEA; sera q quiere tapar el sol con un dedo y no quedar mal porq en las narices de la policia se paseaba como pedro en su casa este buscado por la DEAn ??sobre el pareja, quien mal anda mal termina...no es el primer caso en venezuela q misses o candidatas a misses estan metidos en cosas turbias. por el dinero baila el mono.
 
Por monico silva
03.06.2011
1:04 PM
mafias, una venta comun de unas yoyitas de vez en cuando no da para tanto lujo del difunto. QPD, lo siento por la chica, pero dime con quien andas y te dire si corres peligros
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas