El gobierno intentó aplacar la ira con promesas el miércoles de investigara la muerte de Hamza al-Khatib, de 13 años, cuyo cuerpo torturado y mutilado lo convirtió en un símbolo del levantamiento sirio.
Beirut.- Las imágenes no dejan de impactar con el tiempo: una herida en un cráneo diminuto, el cabello lleno de sangre; un disparo que perforó la piel de un torso pequeño y fue directo al riñón; y finalmente, el cuello roto y el pene cercenado de un niño de 13 años, su cuerpo destrozado en una sábana de plástico.
Las imágenes de niños que según los activistas fueron muertos en una ofensiva del gobierno sobre las manifestaciones están circulando ampliamente entre los sirios en YouTube y Al Yazira, Facebook y páginas de internet de la oposición. Y están avivando aún más la furia en contra de un régimen que según la oposición ha perdido toda legitimidad, informó AP.
El gobierno de Siria intentó aplacar la ira con promesas el miércoles de investigara la muerte de Hamza al-Khatib, de 13 años, cuyo cuerpo torturado y mutilado lo convirtió en un símbolo del levantamiento sirio. Pero los manifestantes se burlan de eso y de otras concesiones del gobierno, incluyendo una amnistía que liberaría a presos políticos el miércoles y un comité para preparar el diálogo nacional, tildándolo de ser una estratagema del presidente Bashar Assad para ganar tiempo. Dicen que al menos 25 niños están entre los más de 1.000 muertos, mientras que la represión del gobierno incrementa el número de víctimas casi a diario.
La muerte de dos niñas, una de 12 años muerta el sábado cuando el camión escolar quedó bajo fuego, y otra de 11 años muerta de un tiro el martes mientras su pueblo era cañoneado, con certeza avivarán las tensiones. Una página de internet de la oposición ya se refiere a la niña mayor, Hajar Tayseer al-Khatib, como ``la flor de los mártires de Siria''.
Las operaciones militares en el sur y el centro de Siria dejaron al menos 33 personas muertas el martes y el miércoles, incluso a pesar de que el gobierno liberó cientos de presos políticos. El gobierno dice que la revuelta es el resultado de grupos extremistas islámicos y pandillas armadas.
Rami Abdul-Rahman, directo del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, le dijo a The Associated Press que más de 500 prisioneros fueron liberados, incluyendo algunos que formaron parte en las manifestaciones que se han convertido en el desafío más serio para la familia de Assad que lleva 40 años en el poder. Los activistas dicen que han sido detenidos unas 10.000 personas desde que empezaron las protestas a mediados de marzo.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Los que se fueron
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Los Simpson de aquí
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- Los que se fueron
- TIEMPO DE PALABRA
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Capriles ofrece un millón de empleos para l...
- Dame acá ese cheque
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

