|
compartir
|
EJECUTIVO | Procedente de Cuba
Chávez recibió a Lula en Miraflores

El Mandatario explicó que se trata de un encuentro con "un líder mundial" con el que tratará temas como "las agresiones del imperio y sobretodo con los países petroleros".

  EL UNIVERSAL
jueves 2 de junio de 2011  06:46 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este jueves en Miraflores al ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para sostener una reunión de carácter político a la que también asisten delegaciones diplomáticas de ambos países.

"Lula sigue siendo y seguirá siendo un actor político, mucho más que en Brasil hoy, en América Latina, Lula es uno de los grandes impulsores de Unasur", dijo Chávez al recibir al ex presidente brasileño en el Palacio de Miraflores.

"Es un líder de talla mundial. El me prometió esta visita, viene de Cuba, estuvo con Fidel ayer por la tarde, estuvo con Raúl", agregó Chávez al explicar la visita de Lula.

El Presidente Chávez explicó que en el encuentro tratarán temas de interés mundial como "el tema de las agresiones del imperio y sobretodo con los países petroleros, que coincidencia, con los grandes países petroleros"

Chávez ratificó que su Gobierno no interviene en asuntos internos de Colombia.

Sobre el tema del narcotráfico y grupos irregulares dijo: "No podemos permitir la presencia en Venezuela de ningún cuerpo armado o no que esté fuera de la ley".

Recordó que desde la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia ha surgido una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

Pidió perdón por los dolores causados durante intento de golpe de 1992

Chávez pidió perdón por "los dolores causados" durante el fallido golpe de Estado que comandó el 4 de febrero de 1992 contra el expresidente Carlos Andrés Pérez.

"Yo siempre pido perdón a Dios y aquí llevo en el alma los recuerdos de aquel día y de esos años que nos llevaron a esa rebelión bolivariana, pido perdón por los dolores causados", indicó Chávez en el Palacio de Miraflores, poco antes de recibir a Lula.

"Yo siempre he asumido mi responsabilidad, siempre, desde aquel mediodía", añadió el presidente.

"No soy como otros que evaden y dicen 'había vacío de poder', nosotros asumimos la responsabilidad como soldados ante la historia de nuestro pueblo ante nosotros mismos, ante nuestros familiares", continuó el mandatario en clara alusión al golpe de Estado contra su Gobierno en abril de 2002.

Chávez también comentó que el 3 de febrero de 1992, un día antes del golpe que comandó, "un oficial del movimiento se rajó (se arrepintió)", lo que generó la "desmovilización de muchas fuerzas".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por ligia obrero
03.06.2011
5:53 PM
OK....y cuando podrá recibir a YO.....
 
Por Demetrio Davila
03.06.2011
2:26 PM
Los lectores deben recordar siempre que todo lo que diga Chavez acerca del "imperio" es solo para consumo interno de los Venezolanos y tal personaje es visto como una caricatura y sujeto a bromas jocosas. Un presidente como Chavez nunca se puede tomar en serio debido a su mentalidad tan infantil.
 
Por paul garcia
03.06.2011
8:15 AM
Lula Da Silva convertido en Gerente de Cobrabzas de la constructora Brasileña Oderbrech.
 
Por Ignacio Islas
02.06.2011
9:13 PM
MIENTRAS MÁS ABRE EL PICO MÁS GRANDE EL TAMAÑO DE LA PIEDRA QUÉ ESCUPE!!!
 
Por pedro pantaleon
02.06.2011
9:12 PM
picha papa, que ya me voy..... dale, apurate....ponle otro cerito mas al cheque
 
Por fernando delpino
02.06.2011
8:50 PM
LULA SE CALA UNA HORA DE MUELA Y BLA BLA para luego decir , "Bueno Chavez dame el cheque para entregarselo a los empresarios Brasileños, para eso vine "
 
Por eduardo stefanonni
02.06.2011
7:35 PM
sr. presidente como sabe el imperio no habla ni escribe de usted nada ni de nuestro pais siquiera que el preside3nte obama dijera algo bien o mal pero no ha sido muy respetuoso con nuestro pais.a usted que se la pasa ofendiendo a obama y su imperio segun usted, deberia darle una poquita de pena, deberia con todo respeto ser mas diplomatico y no meterse donde ni lo pelan ni lo peinan, donde usted no existe ni nuestro pais, porque como vera no somos ni del g-20 ni del g-40, debemos ser del g-100, por eso es que para los industrializados no existimos ni existe usted.
 
Por Osvaldo Rivera
02.06.2011
7:25 PM
Hasta ahora no comprendo como un personaje de tanta valia como Lula le de su apoyo al lunático de ya saben quien.La naturaleza humana está llena de contradicciones
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas