El Consejo Superior Audiovisual (CSA), ente público regulador francés, consideró hoy que cuando los medios de comunicación remiten a telespectadores y oyentes a sus páginas en Facebook o Twitter citándolas expresamente incurren en "publicidad clandestina".
París.- El Consejo Superior Audiovisual (CSA), ente público regulador francés, consideró el martes que cuando los medios de comunicación remiten a telespectadores y oyentes a sus páginas en Facebook o Twitter citándolas expresamente incurren en "publicidad clandestina".
El organismo dio a conocer su decisión tras ser consultado por un canal de televisión francés, al que no mencionó, sobre "la conformidad de la reglamentación en materia de publicidad" cuando "se remite a páginas dedicadas a sus emisiones en las redes sociales", reseñó AFP.
El CSA, que analizó el asunto el 12 de abril pasado, consideró que "remitir a los telespectadores y oyentes a las páginas de la emisión (de radio o TV) en las redes sociales sin citarlas tiene un carácter informativo, pero cuando se los remite hacia esas páginas nombrando a las redes sociales concernidas, tiene un carácter publicitario".
Y ello constituye una contravención de un decreto de marzo de 1992 que "prohíbe la publicidad clandestina", afirma el organismo en su decisión.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Los que se fueron
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Los Simpson de aquí
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- Los que se fueron
- TIEMPO DE PALABRA
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Capriles ofrece un millón de empleos para l...
- Dame acá ese cheque
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

