|
compartir
|
Vandalismo imperdonable
TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de mayo de 2011  05:32 PM

La imagen de la Divina Pastora quedó dramáticamente destruida el día jueves en Barquisimeto. La excelsa patrona del estado Lara fue por primera vez víctima de actos vandálicos en diversos monumentos de la ciudad.

La imagen en la redoma de la intercomunal de Barquisimeto-Cabudare, sufrió un tiro en el rostro y uno en el sombrero, mientras todas las ovejas quedaron destruidas. En la plaza Macario Yépez, lugar emblemático de la procesión de cada 14 de enero, la obra del artista plástico Antonio Vargas, fue bañada en pintura color rojo y hasta penetró en el ensamblaje. Mientras en la Cuesta Lara, lugar donde se encuentran diversos murales que muestran las tradiciones del estado Lara, también pintaron el mural de la artista Sandra García. Y de un disparo, acabaron con la cabeza del Niño Jesús de la Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.
Por si fuera poco, los actos vandálicos no pararon esta semana y en el estado Yaracuy en la imagen de José Gregorio Hernández, en Sabana de Parra, fue decapitada y la Virgen Del Rosario pintada de rojo.
Es deplorable que la imagen tanto de una ciudad como de un país entero quede pisoteada de esa manera. Ha sido la manera más macabra y vulgar de faltarle el respeto a un símbolo religioso. Si con los ataques ocurridos en una sinagoga caraqueña hace unos meses el pueblo y la opinión pública se alarmó, con este último acto de vandalismo el estado de preocupación no debe ser sano.

La profanación de la virgen es un síntoma de la crisis de valores que atraviesa el país. A su vez nos demuestra que para los antisociales no existen límites y que sus deseos desquiciados pocas veces pueden ser detenidos.

Es indignante y triste ver como hechos como estos bajan la moral de un pueblo, sin embargo es justamente ahora donde se necesita más fe y más amor para rescatar a una sociedad que sufre de inestabilidad y poca tolerancia. Juntos podemos sacar a este país adelante, pero la venganza o acciones violentas no deben ser consideradas como opciones.

Sin duda las autoridades competentes se ocuparán de buscar a los autores del delito mientras los feligreses se organizarán para restaurar las imágenes lo antes posible. Lamentablemente lo que no se borrará jamás de nuestras mentes es la cicatriz que nos dejó ver una imagen sagrada burlada de esa manera.


tomashernandezr@gmail.com  

@TomasHHR



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por lenin gonzalez
29.05.2011
10:13 AM
Quienes se estan dando a la tarea de realizar estos actos vandalicos, no van a escapar de las manos de DIOS.
 
Por ana victoria ramirez porras
29.05.2011
8:21 AM
es que solo a una persona falta de juicio solo se le ocurre faltarle asi el respeto a un monumento como lo es la sagrada Divina Pastora...... que locura
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas