|
compartir
|
Corpoelec aplica recortes para suplir déficit eléctrico

Según diputado Benedetti la situación obliga a exigir cuentas

Señalan deterioro del sistema para cubrir demanda e.fuentes/archivo
  EL UNIVERSAL
domingo 29 de mayo de 2011  12:00 AM

Tras los apagones ocurridos desde el pasado lunes debido a la disminución drástica de generación de la Planta Tacoa (estado Vargas) que surte de energía a Caracas, las autoridades nacionales iniciaron racionamientos forzosos en la región central, a fin de ocultar y suplir el déficit de generación eléctrica para la capital, a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN), dijo Germán Benedetti, representante de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo.

En su opinión la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) "está más enredado que un kilo de estopa, ya que las cuatro grandes termoeléctricas acopladas al SIN como son Planta Centro, Tacoa, Termozulia, y Ramón Laguna, ya se empiezan a comportar como las barcazas de juguetes vendidas por los cubanos al régimen de turno, para compensar la reducción del 65% de la capacidad instalada de 10.500 megavatios (Mw) del aporte termoeléctrico nacional, que actualmente no pasa de 3.675 Mw.

Benedetti exigió "la intervención del ministerio Público, ya que con una capacidad instalada de 24.600 Mw, entre 14.100 hidráulicos y 10.500 termoeléctricos; y una demanda que viene disminuyendo drásticamente por la quiebra de empresas, aún así Corpoelec ya no es capaz de generar, con esa holgura de casi 10.000 Mw sobrantes, de cubrir la demanda actualmente solicitada".

El parlamentario carabobeño reiteró "la necesidad imperiosa de que toda Venezuela exija a Corpoelec que presente los programas de inversiones y cronogramas de ejecución de obras de generación, transmisión y distribución eléctrica, antes de que ocurra el gran apagón nacional".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan vivas
29.05.2011
3:30 PM
esto no es noticia, en 1945 cuando los aun no desaparecidos adecos usurparon el poder defenestrando al gheneral medina, pusieron de moda los apagones por sectores, habia fluido por periodos de dos horas y se rotaba toda la ciudad que no era ni tan extensa. creo que un sr eduardo serrano compuso un merengue titulado el apagon que decia "co9n el apagon quie cosa sucede,... que cosa sucede con el apagon.... pueden consultar con los maestros juanito arteta, luis alfonso, o el dueto wespin guanipa, todos ellos lo tocaron. igualmente en la misma epoca desaparecio lacarne y muchos ogtros renglones ma alimenticios. se creo la famosa comision nacional der abasgtecimiento con sede en la av sucre y del cual ahora hay nun remedo que llaman mercal o algo asi. ento9nces ya hemos retrocedido hasta mas de sesenta años, . quiso la buena fortuna que surgiese un señor andino, patriota, humilde, honrado, llamado marcos evangelista que puso coto a tal desorden .
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas