|
compartir
|
Energía | Corpoelec explica que hubo una interrupción imprevista
Sin servicio eléctrico están zonas de Carabobo, Lara y Falcón

La falla ha sido calificada como "una interrupción imprevista". Desde temprano se conoció que un evento, en la termoeléctrica Planta Centro, que dejó sin energía eléctrica a los 25 municipios del estado Falcón. El personal técnico que amaneció de guardia en Planta Centro, se vio obligado a reducir la capacidad de generación de la Unidad IV.

La corporación emitió un comunicado en el que explica que se trabaja en la recuperación del servicio (Archivo)
CON INFORMACIÓN DE SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de mayo de 2011  08:55 PM

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó este jueves en un comunicado el servicio eléctrico en algunos sectores de los estados Carabobo, Lara y Falcón está suspendido.

La falla ha sido calificada como "una interrupción imprevista", de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "Se trabaja en precisar el origen de la falla para restituir el servicio paulatinamente en el transcurso de las próximas dos horas en las zonas afectadas", explica la empresa en un comunicado citado por la agencia oficial.

Horas antes se conoció que un evento, en la termoeléctrica Planta Centro, que dejó sin energía eléctrica a los 25 municipios del estado Falcón, e incluso dejó fuera de funcionamiento a la turbogeneradora Josefa Camejo.

Fue reportada la pérdida de la interconexión 230 kv y el personal técnico que amaneció de guardia en Planta Centro, se vio obligado a reducir la capacidad de generación de la Unidad IV, que bajó de 320 megavatios a 300 MW, debido a una falla de combustión en la caldera, reseñó el periódico regional El Carabobeño.

Posteriormente otra información de AVN precisó que trabajadores de Corpoelec se dedicaron a la recuperación de carga tras la avería de un conductor de 115 kilovoltios (KV) en la línea Planta Centro-Valle Seco, registrada a las 5:58 de la tarde de este jueves.

"La falla afectó a los transformadores de potencia 1, 2, 3, y 4 (230 y 115 KV) y a las líneas de transmisión Planta Centro- El Isiro 1 y 2 (230 KV), disminuyendo una carga de 680 megavatios", reseñó un boletín de prensa, citado por la agencia oficial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Daniel Marcelo Francos
26.05.2011
11:39 PM
Ya jose antonio mesa (10:24) dijo todo lo que habia que decir.
 
Por jose dominguez
26.05.2011
10:32 PM
se sube el precio de la electricidad asi como el metro de caracas y asi magicamente se resolveran todos los problemas... subanla...
 
Por jose antonio mesa
26.05.2011
10:24 PM
...la falla imprevista tiene su origen en la incapacidad general de este gobierno...ministros improvisados,gerentes improvisados.Desconocimiento total de como se gerencia un país.Parecemos al anuncio del perro de RCA VICTOR." la voz del amo". vivimos en un país " que según vaya siendo vamos viendo"..como será que añoro la cuarta república..eramos felices y no lo sabiamos.
 
Por Gabriela Hernández
26.05.2011
10:05 PM
Ah???? es que los demás apagones si fueron previstos??? Claro, no me acordaba que para ese sector las vacas vuelan...
 
Por jose cardenas
26.05.2011
9:56 PM
No se preocupen ya que Hugo Chavez sea presidente estos problemas se acabaran, el si es un verdadero revolucionario, visionario y lider, papi Chavez no nos abandones
 
Por Danilo Tortosa
26.05.2011
9:50 PM
Interrupciones de electricidad las hay en todas partes. El problema en la Venezuela actual es que el estado es quien administra nuestra electricidad y que los apagones tienden a ser más numerosos que los alumbrones. El problema de electricidad se soluciona destituyendo al administrador. ¿Cómo es posible entonces que una encuestadora asevere en las noticias de hoy que la intención del voto chavista asciende a 61%? ¿Será entonces que a los venezolanos ya NO nos importa el servicio eléctrico?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas