|
compartir
|
Coloquio en Cuba conmemora los 50 años de la muerte de Hemingway
Hemingway fue amigo de Fidel Castro (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de mayo de 2011  10:54 PM

La Habana.- Expertos de Cuba, Estados Unidos y otros países se darán cita del 16 al 19 de junio en un encuentro internacional en La Habana dedicado al escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961), coincidiendo con los 50 años de su muerte, según anunciaron hoy los organizadores.

El XIII Coloquio Internacional Ernest Hemingway está organizado por la Casa Museo de Finca Vigía, a las afueras de la capital cubana, en la que el Premio Nobel de Literatura pasó largas temporadas durante más de dos décadas. Del programa forman parte ponencias y sesiones teóricas, exposiciones, muestras de cine y visitas a lugares relacionados con el autor de "El viejo y el mar".

Citada por la agencia de noticias AIN, la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Margarita Ruiz, afirmó que "el encuentro será una manera de perpetuar el legado de uno de los escritores más prolíficos en la historia de las letras".

Ruiz aseguró además que avanzan los trabajos de conservación y digitalización del archivo personal del escritor en Finca Vigía, aunque indicó que el proceso "llevará tiempo", en vista de la gran cantidad de materiales. En los trabajos colaboran expertos de Cuba y Estados Unidos.

Hemingway visitó Cuba anualmente de 1929 a 1938, hasta que compró Finca Vigía, donada a las autoridades cubanas por su viuda, Mary Welsh, después de que el literato se suicidara el 2 de julio de 1961. La casona recibe cada año unos 60.000 visitantes.

El coloquio dedicado a Hemingway coincide también con el 80 aniversario de la publicación de "Fiesta", su primera novela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas