ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 23 de mayo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TELECOMUNICACIONES | El primer equipo pasó a control local en 2009
China y Venezuela firman contrato para segundo satélite

Se trata de un satélite de "observación terrena" que, entre otras cosas, permitirá determinar calidades de suelos, lo que se espera redunde en beneficio de la agricultura y de acciones preventivas ante lluvias torrenciales.

Ya se comenzó con la fase de diseño del nuevo satélite (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011  07:14 PM

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmará esta semana con representantes de la empresa china CGWIC el acuerdo para la puesta en órbita de un segundo satélite, informó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez.

"Esta semana tendremos otro de los anuncios fundamentales del comandante Chávez y tiene que ver con ya la suscripción del acuerdo definitivo para el segundo satélite de nuestro país, uno de percepción remota", dijo Menéndez a los periodistas, informó Efe.

Se trata de un satélite de "observación terrena" que, entre otras cosas, permitirá determinar calidades de suelos, lo que se espera redunde en beneficio de la agricultura y de acciones preventivas ante lluvias torrenciales, añadió el ministro.

La puesta en órbita del satélite VRSS-1 estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que construyó el satélite "Simón Bolívar", enviado al espacio el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país asiático.

Ese satélite, originalmente denominado Venesat-1, transmite en Banca C (radio y televisión), KU (transmisión de datos e Internet de alta velocidad) y KA (banda de frecuencias usadas en comunicaciones vía satélite) y fue construido por China con una inversión venezolana de 406 millones de dólares.

El de 10 enero de 2009 ese satélite pasó al control de Venezuela, que desde entonces facilita su uso a varios países de la región, toda vez que su señal abarca "desde el sur de México hasta la mitad de Argentina y Chile, pasando por Centroamérica y el Caribe", destacó Chávez ese día.

"El satélite está a la orden de los países y de los pueblos de América Latina y del Caribe, porque la zona de iluminación nos permite cubrir todo el continente latinoamericano y caribeño. Está a la orden de los pueblos para telemedicina, teleeducación, difusión de la cultura, telefonía celular, Internet y expansión de medios comunitarios", añadió el gobernante.

En esa oportunidad anunció que ya había comenzado la fase de diseño del segundo satélite, "que será fabricado en Venezuela y no en China", y que "estará listo en el 2011", de lo cual dará detalles en el transcurso de la semana.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por daniel cordovez
24.05.2011
3:52 PM
por dios hasta cuando tanto dinero en bano es que esos satelites no es mejor comprar la señal chavez todos nos morimos y no nos llevamos nada pal gueco has casas y mas nada que eso si se necesita compadre umildad y deje tanto rencor que los yankis siempre van a cer yankis
 
Por Mario Enrique Jimenez
24.05.2011
1:12 AM
Algo de trasfondo de carácter militar tendrá, por que con lo desarrollada que tiene este gobierno la agricultura, no creo que ese satélite, sea para observar si una papa se pudre en el campo o como dice un forista, para ver los cráteres que saturan nuestras calles y carreteras, por que el gobierno a simple vista no los ve. Además que si están montando unas bases misilisticas de alcance medio, pues necesitarán el artefacto para apoyar la telemetría y cálculos de tiro y así irse preparando al igual que Iran y Corea del norte armándose hasta los dientes con la ilusión de enfrentar al imperio .
 
Por noel hernandez
23.05.2011
11:00 PM
Otro logro mas de la rebolucion gracias a nuestro precidente poniendo al pais en tenoclogia de punta aprendan antipatriotas gracias al satelite simon bolivar que ya esta en orbita pagan el internet tan varato y llega a todo el pais por medio de cantv y no se paga la transferencia de internet en dolares como se hacia antes y ese dinero queda en el pais y se invierte en obras como esta otro satelite mas esta muy bien asi visualizan los territorios que estan mas actos en el pais para la siembra y venezuela se va a combertir en una potencia tenoclogica viva chaves patria socialismo o muerte venceremos
 
Por Rafael Alonso
23.05.2011
10:38 PM
Donde tendrá la cabeza , el cerebro y los ojos Chavez. Parece que vive en otro universo.
 
Por Luis A Rengifo J
23.05.2011
10:33 PM
PARAFRASEANDO A JUAN ANDRES FUENMAYOR.........( y el simon bolivar cuales beneficios ha dado ?)
 
Por Andres Cano
23.05.2011
10:32 PM
Me pregunto cuantos millones de dolares le ira prestar China a Chavez para construir ese satelite? lo digo porque no creo que los chinos sean de esas personas que hacen trabajos gratis.
 
Por JOSE ROA
23.05.2011
10:09 PM
Este satelite para la observación terrestre es absolutamente necesario, Vzla es un pais muy extenso, solo usamos intensamente el 33% de este, del resto sabemos lo que ocurre tres dias despues. Lo que no se monitorea, no se controla y por lo tanto no se posee, el ministtro no lo mencionó pero este satelite serviría para el monitoreo de incendios en la cuenca del Caroni, cosa que actualmente se hace diariamente con helicopteros y sale muy caro y menos consistente, nos permitiria seguir con prontitud desastres naturales como los actuales e inclusive discriminar los aeropistas furtivas del narcotrafico en los llanos. Creo que es una inversión que el futuro lo reclamaría, asi como lo fue Guri en su momento.
 
Por Ernesto Herrera
23.05.2011
9:55 PM
Este gobierno de Hugo Chavez en cambio de estar tirandose el Tesoro Venezolano deberia concentrarse en atender las necesidades primarias de su pueblo como lo son la salud, la educacion, la salud y la seguridad. Quienes van a operar este satelite? Los Idiotas del PSUV? o vendran los Chinos a operar tal salelite y de paso raspar lo que queda.
 
Por José velásquez
23.05.2011
9:46 PM
¡Qué raro...! Cuando se acercan elecciones importantes, el tipo le da por comprar satélites....
 
Por ligia obrero
23.05.2011
9:42 PM
Todo lo que signifique avance en tecnología para nuestro país debemos recibirlo con jubilo,los venezolanos deberíamos tener INTERNET y programas de TV, gratis somos explotados por los dueños de cableras para estar informados,actualizados,en algo que ya es como primordial para los venezolanos de no quedarnos atrasados con tantos avances,el gobierno debería implementar gratis el INTERNET para toda Venezuela y que los jóvenes estén bien informados sin necesidad de utilizar fuera de sus casas este medio de comunicación tan importante.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas