|
compartir
|
Gobierno utilizará la Misión Vivienda para plan catastral

Con las áreas vitales se tiene previsto el reordenamiento del territorio

  EL UNIVERSAL
sábado 21 de mayo de 2011  12:00 AM

El Ejecutivo Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela contempla realizar modificaciones en el ordenamiento territorial.

El viceministro de Ambiente, Sergio Rodríguez, indicó que el programa servirá de apoyo para el plan catastral, que tendrá como fin "realizar la transformación urbana".

Según el funcionario, "esta nueva misión establece no solo el tema habitacional, abarca otros puntos. Hay áreas que tienen que cambiar, hay gente que está en riesgo y tiene que salir de esa situación, y toda esa información estará en el nuevo plan catastral".

Agregó que se quiere contar con una base de datos actualizada que permita diseñar planes de desarrollo.

Rodríguez indicó a AVN que el plan catastral se prevé realizar con los comités de tierras urbanas. "No podemos hacerlo sin la participación de las comunidades, ya que se trata de una verdadera transformación urbana".

El funcionario comentó que el plan catastral se realiza con apoyo del Consejo Federal de Gobierno, instancia que a través del Fondo de Compensación Interterritorial prevé destinar recursos para la ampliación vial que se requiere en los distintos municipios.

Nuevas áreas

En días pasados el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez señaló que en el marco de los nuevos planes habitacionales se están creando las Áreas Vitales de Vivienda y en esos espacios se adelantará el reordenamiento territorial.

El también Vicepresidente Territorial comentó que "en las Áreas Vitales, el Gobierno asumirá la organización territorial: allí la tierra no tiene costo, lo que abarata los costos de las viviendas".

La Ley de Emergencia y Terrenos indica que en esas Áreas "el Estado procede a rebordear el territorio para destinarlo con prioridad y con urgencia a la construcción de soluciones habitacionales".

El texto agrega que "en el marco de esa redistribución y uso de los espacios será efectuada la calificación de terrenos aptos para la producción de viviendas, aquellos que se encuentren ociosos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por daniel cordovez
21.05.2011
12:23 PM
como a caido la popularidad del precidente handa por las calles ofreciendoles casas al pueblo que no ofreca lo que no se puede ni los chinos arian tantas casa en tampoco tiempo
 
Por DENYLSON ROMERO
21.05.2011
9:46 AM
Tienen razon, para eso sera que le servira esa mision, para un plan catastral, porque para construir por lo menos una vivienda No les servirá, por tanta ineptitud.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas