|
compartir
|
GASTRONOMÍA
El cordero llegó a La Huerta

Hechuras inéditas y fusiones con sabor caribeño ofrece un festival culinario

Chuletas aragonesas de cordero al estilo aragonés con influencia catalana y francesa Fotos cortesía la huerta
El cordero se guisa de distintas formas
Ni albondigas ni croquetas...
| 1 | 2 | 3 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de mayo de 2011  12:00 AM

El primer acercamiento de Gumersindo y Reinaldo Romano con los fogones fue en las praderas de Andalucía. Pastores de oficio, durante los largos recorridos con sus ovejas solían cocinar con la sazón española arraigada en los genes.

Al llegar a Venezuela decidieron compartir esa sapiencia del buen trabajo con las carnes y sus jugos, las hierbas y las hortalizas y, hace 30 años, fundaron La Huerta, restaurante que permanece en la avenida Solano. Su propuesta se fundamenta en esa honestidad de la cocina española típica pero también ha sabido adaptarse al gusto caraqueño, que se desliza a través del ají dulce, el cilantro y el papelón entre tantas otras cosas.

Ahora proponen un festival que fusiona los dos quehaceres que los Romano conocen bien, el pastoreo y la buena comida. Hasta el 29 de mayo, realizarán el II Festival del Cordero, con algunos platos tradicionales españoles y otros creados para este festival en la cocina de La Huerta, y criados de forma ecológica en su finca de La Boriza, con alimentos completamente naturales.

Gumersindo Romano explica q para este festival se realizaron "muchas pruebas", todas degustadas por los clientes frecuentes. "Siempre buscamos la opinión de nuestros comensales. En este caso preparábamos los platos piloto y le pedíamos a los clientes de confianza, los que siempre vienen, que los probaran. Sobre su juicio, que suele ser muy acertado, elaboramos la receta", expresa Gumersindo.

Un ejemplo es el Ni-ni de cordero. Ese nombre tan venezolanamente travieso quiere reflejar que el plato no es "ni" albóndiga, "ni" croqueta. Se trata de una mezcla con yuca, cordero y cilantro, además de otros ingredientes, servido con una salsa de la casa y que convierte al plato en una genuina representación de la fusión culinaria entre los sabores caribeños y españoles. Otra creación de los Romano y su equipo es el Encendido de cordero. Se prepara con un adobo algo picante y se cocina fuego muy lento hasta conseguir una textura suave y un sabor fuerte. Se sirve con moros y cristianos.

En entradas es célebre, entre los asiduos, el paté de cordero hecho en casa con pastel de piquillo, logrando una armonía en sabores y colores, y las chuletillas a la plancha, que es la forma más común de prepararlas en España, regadas con vino, aceite, ajo y perejil .

La Huerta, en la avenida Solano, abre todos los días, desde el mediodía y hasta la medianoche. Para reservar o más información, llamar al 762.5228.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas