|
compartir
|
REGIONES | Por colapso de alcantarillas
Desvían tráfico Barcelona-Caracas por la vía de Los Llanos

Según las autoridades el problema se presenta con los viajeros de los estados Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta, que transitan por la carretera nacional o Troncal 9, pues el trayecto durará más (de ocho a doce horas) y aún no se indica cuándo abrirán el paso.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de mayo de 2011  12:27 PM

Puerto La Cruz.- Nuevamente los conductores que se dirigen desde Anzoátegui hasta Caracas y el centro del país, tendrán que tomar la vía de Los Llanos, pues en la madrugada de ayer colapsaron dos alcantarillas, ubicadas a 50 metros antes de llegar a Boca de Uchire.

El incidente se registró a las 3 de la madrugada, luego de varias horas de lluvias en ese sector de la geografía regional, destacó el director de Protección Civil del municipio San Juan de Capistrano, Leopoldo Guaicara.

Desde el colapso de estas dos instalaciones, el tráfico fue interrumpido y los vehículos fueron desviados hacia la carretera nacional de Los Llanos, que tampoco está en buenas condiciones, según aseguraron varios chóferes.

Las precipitaciones comenzaron la noche del viernes y se prolongaron durante la mañana, dejando incomunicado al estado por esta zona.

La emergencia ocurrió cerca del restaurante La Española, antes de llegar a Boca de Uchire y ya había anunciado con anterioridad los ingenieros regionales que las alcantarillas corrían el peligro de ceder por las condiciones tan vulnerables que presentaban.

El problema se presenta ahora con los viajeros de los estados Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta, que transitan por la carretera nacional o Troncal 9, pues el trayecto durará más y aún no se indica cuándo abrirán el paso, por cuanto ayer evaluaban los trabajos de reparación de las dos alcantarillas, necesarios para normalizar la fluidez vehicular.

En el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, también se generan inconvenientes por cuanto cuando han sucedido estos percances o emergencias, las unidades autobuseras, restringen las salidas hacia la capital de la República, lo que al final perjudica a los usuarios de esta vital vía. Llegar a Caracas, por Los Llanos lleva a veces, ocho o doce horas y eso causa molestia tanto a quien conduce como a los pasajeros que deben dirigirse a las regiones centrales y occidentales.

PC esperaba que las cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones comenzaran las labores ayer mismo, para agilizar la jornada y abrir el paso, dijo Guaicara.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jesus Torres
22.05.2011
6:17 AM
Una Opción para no tomar la vía de los Llanos es bordear la laguna de Uchire, desde Caracas ingresan al pueblo de Boca de Uchire y toman la vía hacia el pueble de el Hatillo
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
22.05.2011
1:18 AM
El regreso de los temporadistas en semana santa fue un calvario porque a un puente se le aflojaron la bases y ahora por 2 alcantarillas y la excusa es que ha llovido mas que en 50 años, hasta cuando tanta incompetencia...
 
Por Raul Betancourt
21.05.2011
9:08 PM
"mal y con tendencias a peor"... Tenia tiempo sin encontrarme una frase que lo resumiera todo de una forma tan perfecta!
 
Por Ramon Simon
21.05.2011
6:51 PM
Norte, Sur, Este y Oeste: Venezuela se colapsa por falta de inversion en estructuras viales.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
21.05.2011
3:09 PM
Si las maximas autoridades de los entes a cuyo cargo esta el mantener transitables las carreteras tuviesen dignidad profesional,deberian renunciar pues no hay entidad regional cuya red vial no este en crisis.La excusa de las lluvias intensas no son valederas,pues las mismas lluvias advirtieron,con tiempo suficiente,lo que se avecinaba.En dos platos,todo es producto de la incapacidad para gobernar,pues en otros sectores la situacion es similar.
 
Por Miguel Saud
21.05.2011
3:07 PM
Tanto real que le ha entrado a este gobierno y lo han despilfarrado, seguimos con carreteras obsoletas y en mal estado. Pero todavía hay 40% de los venezolanos que le gustan vivir mal y con tendencias a peor.
 
Por paul garcia
21.05.2011
1:31 PM
Qué te puedo decir?Retrocedimos mas de 50 años. Así es que se gobierna!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas