|
compartir
|
El Banco Central de Venezuela ajustó las cifras del PIB

El instituto publicó una fe de errata y admite un "error involuntario"

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de mayo de 2011  12:00 AM

El Banco Central realizó ajustes en las cifras del PIB publicadas esta semana.

En lo que se refiere a las estadísticas que reflejan el PIB del sector público en el primer trimestre de 2011, se registra una mejora y ahora, el BCV señala un crecimiento de 3,6% y no de 3,3% como fue anunciado el martes de esta semana.

En su página web el BCV no menciona este ajuste pero explica las causas que motivan el cambio en las estadísticas que registran los años comprendidos entre 2007 y 2010.

"Las estimaciones trimestrales del PIB de la serie 2007-2010 fueron actualizadas al día 18 de mayo de 2011, motivado a un error involuntario en los procesos de consolidación, suscitado por la incorporación de los resultados anuales definitivos del Sistema de Cuentas Nacionales de Venezuela del año 2007", explica el BCV en una fe de errata.

Al observar las estadísticas se evidencian ajustes y en 2007 la economía pasa a crecer 8,8% en vez de 8,4% como se reflejó hasta hace poco. En 2008 la economía crece 5,3% y no 4,8%; en 2009 la caída es de 3,2% y no de 3,3% y en 2010 el declive es de 1,5% y no de 1,4%.

En las notas a las estadísticas el Banco Central recuerda que "las estimaciones del PIB son de carácter provisional y deben adoptarse como aproximaciones referenciales sobre el comportamiento de esas variables macroeconómicas".

vsalmeron@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan boett
20.05.2011
10:21 AM
venezuela a diferencia de los paises europeos que estan en una debacle economica sigue creciendo estos estados y algunos lationamericanos sin excluir a los estados unidos estan viviendo la peor crisis de su historia, mienras que vnezuela sigue en crecimiento constante gracias a las politicas implementadas por el comandante presidente hugo chavez
 
Por DENYLSON ROMERO
20.05.2011
9:05 AM
Y despues de 4 años es que se dan cuenta del error?. De todas formas sus numeritos asi como los del INE, nadie les cree. Todos esos datos habrá que revisarlos despues del 2012, cuando empiece a renacer la nueva Venezuela y se empiecee a salir de tanta ineficacia de este regimen actual .
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas