|
compartir
|
Abren investigación a 6to Poder por foto del contralor
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de mayo de 2011  12:00 AM

Funcionarios del Cicpc se presentaron a la sede del diario 6to Poder para entregar una comunicación donde solicitan revelar la fuente y la entrega del material fotográfico del contralor Clodosbaldo Russian, publicada en la edición pasada del sema- nario.

"El solicitar que revelemos la fuente es una flagrante violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo. Notificamos a la Fiscalía que no vamos a dar el nombre de la fuente", aseguró el director del semanario, Leocenis García, quien se responsabilizó por la foto publicada del contralor en convalecencia.

El asesor legal Pedro Aranguren, explicó que la solicitud de la Fiscalía la hacen "por unos delitos contemplados en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos previstos en el COPP en sus artículos 111 y 309 y por instrucciones del Fiscal Superior de Caracas".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Frank Ruiz
22.05.2011
5:36 PM
No soy simpatizante del oficialismo pero la verdad que eso que publico dicho periódico dista mucho de lo que debe ser el trabajo de un medio de comunicación social. Pienso que la sensatez es uno de los principales valores que debemos poner en practica los venezolanos para determinar cuando un hecho es correcto o no. Solo así y si mezquindades podemos sacar al país adelante. Yo creo que nunca compraría un ejemplar de ese periódico así como tampoco de los que nunca hacen criticas al gobierno.
 
Por Gustavo Perez
21.05.2011
6:38 AM
La verdad es que estamos en el pais de los SIN OFICIO!!! Se trata de un hecho netamente CIVIL!! Si la dfamilia de ese Sr y el PUSV se siente tan dolido PARA ESO ESTAN LO SCANALES DE DEMANDAS CIVILES!!! Pero que vaaaaaaaaaaaaa HAY QUE METERLO PRESOS,INFUNDIR MIEDO, REPRESION, Y USAR AL CICPC QUE DEBERIA ESTAR INVESTIGANDO AL HAMPA,BUSCANDO AL ASESINO DEL ABUELO Y LOS NINOS QUE ANDA SUELTO, EN VEZ DE GASTANDO HORAS HIOMBRE EN AVERIGUAR QUIEN SACO LA FOTO DEL SR!!!!
 
Por Willmer Canaguacan
20.05.2011
7:08 PM
Un recordatorio a los funcionarios de este putrefacto y corrupto gobierno: Nuestra Carta Magna contempla el derecho a La Libertad de Expresión. Entre los artículos contemplados, se establece el libre ejercicio de prensa, quedando taxativamente explícito el derecho a no revelar la fuente. Gobierno, deje de estar violentando la Constitución y las leyes.
 
Por maria alejandra polanco
20.05.2011
3:30 PM
oye vale, me parece una total falta de respeto y de humanidad!!esa publicacion el ese diario!!y deberian estar presos y darnos verguenza el fanatismo a que hemos llegado!!!!
 
Por Petra Bolivar
20.05.2011
2:25 PM
El desgobierno robolucionario no quiere, no puede, no sabe gobernar pra beneficio d Vzla y d los vzlanos pero si se protege de sus boliburgueses, boligarcas, boliaprovechadores. YA BASTA. NO MAS. YA BASTA....
 
Por pedro sanchez
20.05.2011
12:53 PM
Por que no van y le piden a chavez, q revele a donde fueron a parar el Billon de $$ q han ingresado al Pais estos ultimos años ?
 
Por Miguel Añez
20.05.2011
10:58 AM
Parece mentira que estos señores estén preocupados, por la vredad. Siempre la verdad estará por arriba de la mentira.no se dejen amedrentar.
 
Por maria cedeño
20.05.2011
10:49 AM
Algo complejo este asunto por un lado la libertad de información o por otro la libertad a la intimidad, y por otro por tratarse de un personaje de poder, porque a los demás juanes nadie le para a sus derechos, una vez antes de Chávez le sacaron una foto a mi casa de habitación y la pusieron en un diario con un titular de zona roja, esto me melesto porque ahí nunca ocurrio ningun hecho punible ni en la acera, otra era que le sacaban la foto hasta de la primera comunión en la página roja a los delincuentes antes de la investigación, pero ahora vamos al otro extremo tapan a los delincuentes y no se sabe quién es, puede ser cualquiera para eso, y no hay forma que las victima los identifique y vayan a apoyar la denuncia,otra estas restriciones a la prensa favorecen la corrupción, y elimina el castigo a ser expuesto al repudio público que la gente teme y sirve de freno a delinquir
 
Por Francisco castillo
20.05.2011
9:47 AM
Y cual es el problema de publicar la foto de Russian? Ni que fuera una pornografica. Despues hablan de la libertad de prensa. La ley la interpretan los "DOJOS DOJITOS" a su manera, como dice la cancion de Frank Sinatra. Fuertes a ca...... a que le tiran una medida cautelar o los cierran mientras no digan la fuente. Yo no vi la foto pero me pueden aclarar que tiene de particular para que la Fiscalia arme este berrinche? Ya van a salir los propios a respaldar este abuso.
 
Por betty moratinos
20.05.2011
9:24 AM
Que pasa con la foto del contralor, es que acaso no es un servidor público , hasta cuando tantas tonterias , dediquesen a trabajar
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas