|
compartir
|
Limitan participación en programa Mi Casa Bien Equipada

En el Gran Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila no hay productos

Artículos del programa gubernamental llegarán en 20 días Archivo
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de mayo de 2011  12:00 AM

Muchos son los caraqueños que han acatado el llamado del Presidente Chávez de adquirir los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, a precios "solidarios", que se venden en el Gran Abasto Bicentenario. Sin embargo, estos productos no están disponibles para todos los ciudadanos.

Quienes se acercan a la oficina de atención al cliente, en el establecimiento ubicado en Terrazas del Ávila, con la intención de adquirir dichos electrodomésticos (neveras, cocinas, lavadora, aires acondicionados y calentador de agua) se consiguen con la noticia de que sólo están disponibles para las personas que poseen cuenta nómina en los bancos Venezuela, del Tesoro o Bicentenario.

Y ante la interrogante de si se pueden adquirir de contado la respuesta es no. "Todos los productos marca Hyer se venden sólo a personas con cuenta nómina. No se vende nada de contado".

En el caso de las personas jubiladas y pensionadas que deseen comprar los productos marca Hyer, pueden hacerlo a través de los bancos del Pueblo o el de la Mujer.

Los empleados públicos también pueden comprar a través de las cajas de ahorro.

Pero incluso quienes cumplen con los requisitos que exige la Misión Mi Casa Bien Equipada no pueden adquirir los electrodomésticos debido a que en estos momentos no hay productos en existencia. Ni siquiera se están emitiendo las planillas proforma, para iniciar el trámite del financiamiento.

Una empleada del Bicentenario informó que la emisión de dicha planilla se reactivará dentro de 12 días, pues estiman que quizás en 20 días lleguen los electrodomésticos.

Mercado paralizado

El sector de electrodomésticos se ha visto afectado este año tanto por la caída del poder adquisitivo de la población, como por la escasez de divisas.

En el primer trimestre del año, las ventas de electrodomésticos experimentan una caída de 40%, respecto al mismo período de 2010, según los comerciantes.

Cristóbal Rojas, gerente de ventas de una conocida tienda de electrodomésticos de Candelaria, señaló que para la celebración del día de las madres, no se cumplieron las expectativas de venta, lo que demuestra la falta de recursos que tenía el consumidor.

Informó además que la reposición de inventarios también se ha visto afectada por falta de divisas a cotización oficial, pues hay casas comercializadoras que no despachan algunos artículos como neveras y aires acondicionados desde hace un año.

En un recorrido realizado por El Universal se evidenció que los precios han subido 30% este año.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por isabella ungredda
19.05.2011
9:33 PM
Son solo patrañas populistas cazabobos....PUEBLO DESPIERTA!! no te dejes comprar con espejitos y cuenticas de vidrio inexistentes
 
Por Barbaro Rivas
19.05.2011
8:41 PM
Sres del gobierno metanle el ojo a los especuladores de oficio que quieren tener casas por todas partes, sobre todo a los extranjeros que construyen ranchos para luego declararse como dañificados y que el gobierno los mantenga con los impuestos de todos los venezolanos.
 
Por JOSE NUNES
19.05.2011
8:21 PM
HACE 3 U 4 AÑOS EN UNA BELLA NAVIDAD,NECESITABA DE 2 PERNILES DECOCHINO PARA LA CENA DE NAVIDAD. SOLAMENTE EN MERCAL LOS HABIA.,1 POR PERSONA.L TRATAR DE COMPRAR EL SEGUNDO AL DIA SEGUINTE ME LO NEGARON PORQUE YA HABIA COMPRADO (POR EL NUMERO DE LA C.I..,PORTANTO TUVE QUE PEDIR A UN AMIGO QUE ME HICERA LA SEGUNDA.ESSO LLAMASE CARDENETA DE RACIONAMIENTO VIA COMPUTADOR...LO DE LA LINEA BLANCA ES EXATAMENTE LO MISMO.., UNOS VENEZOLANOS DE PRIMERA Y OTROS DE SEGUNDA.TALVEZ ESSOS DE SEGUNDA MANAÑA NO PUEDAN RECLAMAR DE LA CALIDADVIVA LA ROBOLUCCION....
 
Por Marco Antonio Bolivar Silva
19.05.2011
7:18 PM
Lo del buen vivir sera para Chavez, pero para que tanto apuro por esos cachivaches, si las casas para colocarlos aun están en maquetas...exclusión quien dijo eso era cosa del pasado...
 
Por Enrique Lamas
19.05.2011
7:07 PM
Otro negocio mas , mejor es que se compren su bultico de leña pa que tengan la cocina bien equipada en caso de que no haya luz ni gas y pa eso no tienen que tener cuentas en bancos chavistas.
 
Por fernando guevara
19.05.2011
6:46 PM
sra Ana Arias Sanabria: bueno el arreglo musical que ud hace al maestro Escalona, pero ademas de no tener luz , se imagina cuanta gente que vive en extrema pobreza en su país en barrios marginales con servicios públicos deficientes , en ranchos de palos , cartón y latas, como se van a sentir con unos chécheres nuevos si no tiene una casa digna?, digo, si es que fuera cierto eso los aparatos esos, porque lo unico cierto es que eso es puro cuento, politiqueros criollos al fin, cordial saludo.
 
Por Gustavo Ramirez
19.05.2011
6:22 PM
Acaso no hay una crisis electrica???, sera que alguien le puede explicar a chavez cuales son las prioridades, no creo que algun venezolano se atreva, tal vez un cubano.
 
Por Berta Bello de Rojas
19.05.2011
6:02 PM
Eso de que no le vendan productos de mi casa equipada a todos los ciudadanos no debe sorprender a nadie, ¿digan ustedes que ha hecho este desgobierno que beneficie a todos venezolanos? nada porque todo lo planifica para favorecer a unos y perjudicar a otros, todas sus acciones son discriminatorias,no hay igualdad en los derechos, por eso es que vemos a unos rojos rojitos viviendo como reyes y a otros haciendo cola para comprar en un mercal. QUEREMOS PARA TODOS POR IGUAL.
 
Por Ana Arias Sanabria
19.05.2011
5:49 PM
"Te voy a hacer una casa en el aire..solamente p'a que vivas tú,..después le pongo un letrero bien grande..que diga 'NO TIENE LUZ'.-(Con la venia del maestro Rafael Escalona).-jijiji!!!!
 
Por Gustavo Perez
19.05.2011
5:12 PM
El proyecto se llama MI CASA DESEQUIPADA!!!! porque los venezolanos con cuenta nomina SON MINORIA!!!!! y es que acaso tienen mas derechos que los demas ciudadanos?? tal conducta VIOLA FLAGRANTEMENTE EL DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DESCRIMINACION!!!! Y aquellos como la SRa Ligia ENTIENDA QUE VIOLAN LOS DERECHOS DEL RESTO DE LOS VENEZOLANOS QUE NO SON FUNCIONARIOS PUBLICOS NI TIENEN CUENTA NOMINA!!! Y LOS QUE TIENEN LA CUENTA EN EL INDUSTRIAL QUE?????? jejejej que mentira tan grande llenandose la boca de la maravilla y vean pues que tiene solo un publico determinado.. el resto SE QUEDO DESEQUIPADO!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas