|
compartir
|
SERVICIOS | Llegaron dos nuevos trenes
Califican de "inusual" el desprendimiento de un vagón del Metro

Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, dijo que se está investigando el origen de la avería y si guarda relación con la sustitución del cambiavía realizado a comienzos de 2011.

El número usuarios se ha incrementado exponencialmente (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 18 de mayo de 2011  06:44 PM

Caracas.- La separación entre dos vagones de un tren ocurrida la noche del martes 17 de mayo en el Metro de Caracas es investigada para precisar sus causas y si lo sucedido se relaciona con la sustitución del cambiavía en la estación Palo Verde, que se efectuó a finales de 2010 y comienzos de 2011.

Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, dijo que se trató de "una falla inusual dentro de los parámetros de trabajo del Metro, que está siendo investigada para ver su alcance y poder establecer los correctivos, si la investigación así lo arroja", informó AVN.

Hubo una separación entre dos vagones producto del cambiavía de Palo Verde, "es algo natural que se da en cualquier sistema ferroviario que presenta una falla: inmediatamente se procede a una investigación para precisar su alcance", añadió.

Tras finalizar la hora pico de la tarde de este martes, un tren que ingresaba a la estación Palo Verde de la Línea 1 del Metro de Caracas "entró en falla a nivel del cambiavías sin causar daños a los usuarios que se trasladaban en el tren", de acuerdo con la información oficial de la compañía estatal de transporte.

Un grupo de técnicos de mantenimiento solventó la avería y aplicó los protocolos de seguridad. Lo sucedido ameritó la activación de una vía única temporal (recorrido de los trenes por una sola vía en ambos sentidos) entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde. De este modo, aunque el servicio no se paralizó, sí se presentó un fuerte retraso en su prestación.

El nuevo cambiavía de Palo Verde es uno de los más grandes del mundo y está adecuado a la tecnología de los trenes que entrarán en funcionamiento en la Línea 1.

El dispositivo permite que el tren cambie de dirección de una manera más rápida, a fin de garantizar mayor velocidad en el flujo de las unidades y reduce, además, las exigencias de mantenimiento, de acuerdo con la información ofrecida en enero por el vicepresidente de Grandes Obras del subterráneo, José Luis Pacheco.

Compatibilidad férrea

Garcés subrayó este miércoles que los dos trenes nuevos adquiridos por el Metro de Caracas, que están ya en el país, no presentan problema alguno, "los trenes están muy bien. No hay ningún problema".

Señaló, además, que existe total compatibilidad entre la vía férrea y los nuevos vagones, por lo que no habrá ningún inconveniente cuando entren en funcionamiento.

Están en el país dos de los 48 trenes que adquirió el Metro de Caracas para sustituir la flota de la línea 1 en un plazo de dos años, como parte de su programa de rehabilitación integral, tras 28 años de operaciones.

Dicho sistema de transporte público traslada a diario a casi dos millones de personas en la capital venezolana.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Clara Martínez
19.05.2011
1:03 AM
En realidad, más que un hecho inusual (que obviamente hasta una criatura de prescolar sabe que es inusual) ES LA MAMÁ DE LAS IRRESPONSABILIDADES!
 
Por Ramon Perez
18.05.2011
10:00 PM
Los foristas parecen niños en un recreo de kinder...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
18.05.2011
8:57 PM
Y Ricardo Rivera anda por todo el foro buscando mis comentarios que taaaaal???...quien es mas tonto? el que escribe las tonterias? o el las busca y las lee? jajajajajajajajajaja!!! es que soy IRRESISTIBLE!.
 
Por rafael Garcia
18.05.2011
8:55 PM
Garces , yo creo que la culpa es de la radioactividad de la central atomica de Japon . Tuya no es de eso estoy seguriiito .
 
Por mercedes palacios
18.05.2011
8:49 PM
Tengo una duda: la averiguación la van a realizar los mismos que investigaron el choque de los trenes el 30-07-2007???
 
Por Anxo Romero
18.05.2011
8:18 PM
Desde luego que es "inusual" así como inusual es que hagan algo bien estos rojitos inútiles.
 
Por fernando delpino
18.05.2011
8:07 PM
"FALLA INUSUAL", declaro GARCES, ya sabemos de "inusualidades repetitivas" con respecto a la calidad del METRO del Dr Lander,."DEJENLO TRABAJAR".-
 
Por Nelson Carta
18.05.2011
7:54 PM
La verdad es que el metro se construyó durante el período democrático (eso que los chavistas llaman con tanto desprecio la cuarta república) Era una cosa estupenda, rápido, eficiente, seguro, limpio, todo funcionaba muy bien. Ah, pero cayo en manos de los revolucionarios y ahora es un desastre, al igual que el resto del país.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
18.05.2011
7:47 PM
PINOOOOOOOCHO!!! embustero tu si eres bien IRRESPONSABLE y sinverguenza logicamente que en un gobierno CORRUPTO,INEFICIENTE e INEFICAZ esto sucede pero por diossssss!!! van a esperar una catastrofe????...este gobierno se cae por estos sinverguenzas y menos mal que estan para que salgamos de esto mas rapido!!!
 
Por johnny reday
18.05.2011
7:43 PM
Nada de anormal...se desprendió un vagón...Eso pasa a diario en cualquier metro y línea férrea del mundo..A diario el tren que anda llegando choca con el vagón que se desprendió...pasa en todo el planeta..Hecho en sucialismo...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas