|
compartir
|
Se cumplen 6 meses sin información estadística del sector eléctrico

Cuestionan la suspensión de la página web desde noviembre

  EL UNIVERSAL
martes 17 de mayo de 2011  12:00 AM

El 17 de noviembre de 2010, la entonces Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis) dejó de publicar su página Web, la cual recogía la información sobre el sistema eléctrico.

Desde entonces han transcurrido seis meses sin la difusión de los datos estadísticos de la industria eléctrica, a través de ese órgano, denominado hoy Centro Nacional de Despacho de Carga.

En ese site se ofrecía a los propios actores de la actividad eléctrica, a los especialistas, universidades, centros de estudio, medios de comunicación e interesados en el tema, un resumen diario del acontecer del sistema; también suministraba los boletines mensuales, con el acumulado de sus indicadores básicos. Asimismo era de valiosa referencia histórica, contar con el Informe Anual, pieza clave para seguidores y analistas del sector.

José Aguilar, consultor internacional, señala que con esta decisión "caprichosa de la Autoridad Eléctrica, se produce un doble corto circuito: insuficiente electricidad e insuficiente información para la población, que tienen derecho a ambas". Y Víctor Poleo, profesor de la UCV, advierte que la medida tiene por finalidad no informar, pero los venezolanos conocemos lo que ocurre por la vía de los hechos". ML

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Richard Granado
17.05.2011
11:20 AM
No les combiene..Los compromete Y nos deja ver, mas y mas, lo incapacitados que son para ser los encargados de las posiciones que obstentan...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas