|
compartir
|
Choque de Expresos Barinas dejó trece muertos y 25 heridos

Colisión múltiple se ocurrió a 1 Km del peaje de Taguanes en el estado Cojedes

Pasajeros del bus murieron tras saltar por las ventanas José luis Moreno
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 17 de mayo de 2011  12:00 AM

Valencia.- Trece personas fallecidas y otras 25 lesionadas de consideración fue el saldo de una colisión múltiple ocurrida a las siete de la mañana de este lunes en la vía Troncal 5 que va de Valencia a Tinaquillo en el estado Cojedes.

El siniestro tuvo lugar a la altura de La Chirgüita, entre El Naipe y Taguanes.

Funcionarios de Tránsito Terrestre informaron que estuvieron involucrados dos camiones de carga, 27Y-GBF y 00X-BAL; un camión marca Mack placas 63Z-GBL; un bus colectiva de Expresos Barinas, 6006-A96 e identificada con el número 17, que cubría la ruta Valencia-Acarigua y un auto Renault, modelo Megane, color azul, placa SAU-23P.

La mayoría de los fallecidos y lesionados de gravedad viajaban a bordo del colectivo.

Protección Civil y Bomberos de ambas entidades rescataron y trasladaron a heridos al Hospital de Tinaquillo y al Enrique Tejera de Valencia.

Según testigos, el conductor del autobús perdió el control de la unidad debido a que el pavimento estaba mojado, chocó una gandola y posteriormente al resto de vehículos que circulaban hasta que se estrelló contra un cerro.

Quienes viajaban en la unidad de Expresos Barinas saltaron por las ventanas mientras ésta se desplazaba sin control. En la lista de fallecidos figuran Jesús Guédez (24), Francisco Chirinos Valbuena (52), María Vásquez, Fran Manuel Aponte Brizuela, Yaritza González (24), Arelis Rodríguez Padrón (25), María Velásquez (31), Edgar Pérez Quiñónez, Francis Fernández, Husmaris Lisette Padrón y Franklin Manuel Fernández (18).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Henry Suarez
18.05.2011
9:13 AM
felicito al mejor periodico en la actualidad en venezuela con orgullo debo decir que mi abuelo fue distribuidor de ustedes saludos y felicitaciones henry suarez
 
Por Magaly Galvis
18.05.2011
12:56 AM
En los accidentes de trnsito , son culpables muchos factores, el chofer , los desperfectos mecnicos , pero tambin los usuarios , por no reclamar al chofer cundo comete alguna infracin y nosotos cmo usuarios no le reclamamos inmediatamente al chofer su error , ste no debe molestarse por el reclamo qu se le hace al contrario, debe agradecer los hechos y as habrn menos accidentes qu lamentar.
 
Por jose eladio rodriguez henriquez
18.05.2011
12:21 AM
Sr Labastidas ok, esta bien! pero no le parece tambien que el sistema vial de este pais esta ya algo caduco?... En Venezuela es toda una aventura extrema conducir !!!!
 
Por richard muñoz
18.05.2011
12:18 AM
ese problema venezolano de educacion vial es un moustro de cien cabeza, no es expresos barinas , es autobuses barinas estos recogen los pasajeros en diferentes poblaciones desde valencia hasta barinas
 
Por Manuel Santos
17.05.2011
10:41 PM
BARINAS SE HUNDE CON CHAVEZ!
 
Por JOSE OBDULIO HERNANDEZ
17.05.2011
10:18 PM
AQUÍ EL CULPABLE SOMOS TODOS SI AL VER VAMOS, LO QUE PUEDO APRECIAR, DE LOS OPINADORES DE OFICIO ES LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE SI DEMOS OPINIONES A SOLUCIONAR, NO A ATACAR QUE EN NADA FAVORECE.
 
Por santiago freites
17.05.2011
7:04 PM
El problema no es el control de cambio, por favor!!! El problema es que todo el mundo hace lo que le da la gana. Los choferes de autobuses, de camiones, de carros, de motos, de bicicleta, etc. No hay autoridad ni educación vial en ninguna parte y por eso ocurren los accidentes. Empecemos por respetar las leyes de tránsito, que todos las incumplimos en mayor o menor grado.
 
Por Leonardo Yepez
17.05.2011
5:33 PM
El INTT no sirve pa nada, cualquiera que pague saca una licencia de autobus aunque este ciego o loco sin hacer cursos y sin pasar por ningun examen teorico y practico. Asi funcionan las cosas en el Socialismo del siglo XXI, y que decir de las carreteras de Venezuela!!
 
Por marilin yanis
17.05.2011
4:41 PM
Esos choferes manejan como locos se sabe que el gobierno no ha hecho su trabajo en cuanto a vialidad entre otros pero hay mucha imprudencia de parte de estos choferes y si uno le reclama por alta velocidad te insultan a parte de que aveces llevan musica a todo volumen y se hace imposible decirles algo .. y no aprender yo cuando aveces vengo del tuy en la bajada de tazon como corren , total imprudencia alli es donde deben actuar la autoridades muchos choferes no todos son muy imprudente aparte de manejar mal no tienen ningun tipo de respeto hacia los usuarios desde autobuses en mal estado tanto por dentro como por fuera te ponen musica para que te atormentes por todo el camino
 
Por edwin farias
17.05.2011
3:26 PM
amarrence a la vida q es una sola..........................
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas