|
compartir
|
LABORAL | La empresa acordó el reenganche de cuatro compañeros
Trabajadores ponen fin al paro laboral en Central Madeirense

Los nuevos delegados sindicales esperan por el Ministerio de Trabajo para ser ratificados e iniciar la discusión del contrato colectivo.

Las 48 sucursulaes están operativas (Archivo)
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de mayo de 2011  10:04 AM

Caracas.- Con total normalidad operan las 48 sucursales de Central Madeirense, luego de la paralización de actividades que protagonizó un grupo de trabajadores en varios supermercados ubicados en los estados Lara, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, en protesta por el despido de cuatro compañeros en Barquisimeto y la exigencia de mejoras laborales. 

Ericson Zapata, secretario general del Sindicato Central Madeirense de Miranda, indicó a El Universal que este fin de semana la empresa acordó el reenganche de los cuatro trabajadores, tras admitir que se había cometido un acto de injusticia, lo que motivó a reiniciar las operaciones en aquellas sucursales que habían dejado de estar operativas desde el viernes.

Indicó que la directiva de la empresa se comprometió a revisar los atropellos laborales. Ahora solo queda pendiente que el Ministerio de Trabajo ratifique la nueva delegatura sindical, electa en un referéndum realizado el 4 de abril de este año, para proceder a la discusión del contrato colectivo. Zapata precisó que se trata de una coalisión sindical conformada por líderes laborales de Aragua, Lara, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda.

El líder sindical insistió que la problemática dentro de la cadena de supermercados solo involucra a los trabajadores y a la directiva de la empresa. "Nadie puede permitir abuso a ningún trabajador. Pero no debe haber una inclinación política, porque esto es algo entre trabajadores y patrono. Nosotros no estamos llamando a expropiación sino a la buena voluntad de la empresa para discutir los beneficios de los trabajadores", enfatizó.

Ayer el presidente Hugo Chávez pidió llamar a los representantes de Central Madeirense porque "no podemos permitir que esas cadenas caigan en esas situaciones de violaciones laborales, especular, acaparar. Cadena que viole (la ley) debe ser intervenida, y ahí esta la Ley, puede ser expropiada y así aumentamos la red socialista".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Ramon Velasquez
16.05.2011
11:52 PM
El gobierno los apoya tanto que no firman ningun contrato colectivo despues que se vencen.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.05.2011
5:54 PM
EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y SI DE RECLAMAR SUS DERECHOS SE TRATA AHORA EL SECTOR DE LA MSAS LABORAL TIENE UN GOBIERNO ABIERTO QUE SI LOS APOYA DE VERDAD
 
Por Carmen Natera
16.05.2011
4:04 PM
Asi... Pastorcito pues pidale a su Dios Chavez que le pase mano por el cerebro para ver si se lo pine mejor como usted dice; porque por lo que leo quien sabe lo que tiene dentro.
 
Por Alexander Mijares
16.05.2011
4:01 PM
Bueno siguiendo con las palabras del Sr. Pastor, aquí la gente ciega siempre anda en contra de la estatización de la empresa privada, pero seguro estan al lado de los gobernadores ricachones que si ellos expropian si estarían de acuerdo, porque no se quejarón cuando a la fuerza querian tomar el canla 8.. ahí si no dijeron nada y estaban tomando a la fuerza el canal del pueblo
 
Por Pastor Oviedo
16.05.2011
3:40 PM
Buenas Tardes, Sra. Carmen lo mejor que le puede pasar a esta organización es que la mano de nuestro líder pase por allí, porque todo lo que toca lo vuelve mejor...
 
Por Carmen Natera
16.05.2011
3:31 PM
Que patetica la gente que inventa sobre la sociedad de Diosdado Cabello con Central Madeirense. ESO ES MENTIRA GRACIAS A DIOS QUE NO ES ASI. PERLA DELGADO ESTAS MAL.
 
Por Patricia Perez
16.05.2011
3:28 PM
La persona que escribio sobre la sociedad de Diosdado Cabello en Central Madeirense esta total y absolutamente fuera de si ya que esto es totalmente falso.Me parece una irresponsabilidad decir cosas como esas ya que esta red de Supermercados de gran tradición en la familia venezolana todavía sigue perteneciendo a la mismas familias que desde hace más de 60 años le esta dando de comer a muchas familias venezolanas. Este pais esta como esta por gente que se esta tomando a juego los abusos de nuestro querido Presidente.
 
Por Maite Hernadez
16.05.2011
3:26 PM
Ojala estos sindicaleros no acepten la expropiación del CM, solo fijense lo que paso con CADA y peor aún con EXITO. Ahora parecen unas bodegas de mala muerte.
 
Por Patricia Perez
16.05.2011
3:09 PM
Señora Perla Delgado, creo que su información acerca de ser Diosdado Cabello accionista mayoritario de Central Madeirense en un poco alocada creo que su fuente de información no sabe de lo que habla y no tiene ningún tipo de conocimiento sobre el tema. Ubíquese que no comente de nada de lo que no esté segura.
 
Por Marco Antonio Bolivar Silva
16.05.2011
1:33 PM
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, con la cultura del resentimiento y de que los demás tienen algo que nosotros merecemos así no lo hayamos trabajado;a este país no le queda otra sino ir en retroceso...ojala que cuando terminemos de abrir los ojos no sea demasiado tarde...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas