|
compartir
|
Pdvsa Gas Comunal avanza en toma de distribución de GLP

Se negocian contratos colectivos en empresas ya estatizadas

ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de mayo de 2011  12:00 AM

Petróleos de Venezuela a través de su filial Pdvsa gas Comunal sigue ampliando su control sobre las redes de distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuido en bombonas y cilindros para uso residencial principalmente.

Esta semana se iniciaron las inspecciones para proceder a la toma de control de las instalaciones de Global Gas y Latin Gas, en la zona metropolitana de Caracas.

La revisión serviría para constatar el estado de las instalaciones y activos, que después serán avaluados para la negociación de venta de las empresas privadas a la filial gasífera de Pdvsa.

Hasta hace pocas semanas Pdvsa Gas Comunal había visitado y propuesto negociaciones para comprar unas 9 plantas de envasado y distribución de gas en bombonas. Al mismo tiempo, ya se había pagado la venta de cinco empresas a la petrolera.

En las empresas que ya están bajo control estatal están discutiendo las condiciones de la contratación colectiva.

Sobre 30 empresas

El proyecto de Pdvsa implica que con una partida de recursos de aproximadamente 31 millones de dólares se concrete la adquisición de casi 20 empresas de llenado o distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El plan pasa por tomar bajo control de Pdvsa Gas Comunal seis empresas y plantas en Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Guárico y Yaracuy este mismo año.

A más largo plazo, se espera la adquisición o expropiación de otras 12 empresas de llenado o distribución de Gas Licuado de Petróleo, en otras regiones del país.

Según AVN, hasta el mes de enero la gestión de Pdvsa Gas Comunal había implicado la distribución de 36 millones de cilindros en el país.

Además, según la misma agencia, se habían incorporado 400.000 cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos; se han reparado 350.000 cilindros, 25 cisternas con capacidad de 12.500 galones, 180 camiones para la distribución de cilindros de GLP, 66 camiones tipo chutos (de 43 toneladas), y recuperado e incorporados 150 tanques estacionarios de GLP.

Durante el último trimestre de 2010 Pdvsa Gas Comunal retomó los planes de expansión del Estado en el área de GLP. En noviembre del año pasado se ocupó Marina Gas, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, que según la filial petrolera se "negociaría de forma amistosa".

En diciembre ocupó Rumegas en Amazonas, "para dar fin a las irregularidades laborales y operativas"; y en enero de este año se adquirió Tauro Gas, que distribuye en los municipios Libertador, Baruta, El Hatillo, Los Salias y Sucre en Caracas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas