El Universal
regresar
102 Años La Vía Digital

sabía que...
Repartidos en varias escuelas coreanas de Daegu, 29 robots fungen como profesores de inglés. Se conocen como Engkey y son capaces de interactuar y enseñar el alfabeto a los alumnos. Miden un metro de largo y tienen forma de huevo. Cuentan con una pantalla en blanco y negro en la cual se ve el rostro del verdadero profesor, quien desde Filipinas, controla a los robots.

|
compartir
|
La oportunidad de la educación en línea

luis emiro garcía, Vice Presidente de Full Sail Online en Full Sail University
La educación "online" ha impuesto un nuevo ritmo a las dinámicas de aprendizaje. A las universidades y centros educativos les ha permitido contar con un nuevo tipo de estudiante; y a estos últimos llegar a espacios en los que de otra manera el acceso físico y económico sería imposible

Por: ROBERT ANDRÉS GÓMEZ | EL UNIVERSAL
lunes 16 de mayo de 2011

La revolución digital no ha dejado de lado a la educación. Al contrario, ha impuesto un nuevo rigor y dinamismo a las conductas de aprendizaje, de aquellos que han sido formados en un salón de clases, ni qué decir a los nativos digitales. Fundada en 1979, la Universidad de Full Sail en Orlando (Florida, Estados Unidos) no ha perdido de vista los nuevos derroteros que la tecnología sirve a la enseñanza. Considerada por la revista Shift como una de las tres primeras universidades de Nuevos Medios en EEUU (junto al Massachusetts Institute of Technology y New York University), actualmente ofrece 33 programas educativos directamente en su campus y a través de su plataforma a distancia. El venezolano Luis Emiro García, vicepresidente de Full Sail Online en Full Sail University y responsable de la división de educación a distancia de la institución desgrana los caminos y oportunidades que se abren en este sentido para docentes y alumnos.

-¿Cómo ha evolucionado la Educación desde la llegada de Internet?

-Ha evolucionado en varios aspectos. Primero, los materiales educativos de apoyo, como los libros, ya no son la fuente de información que solían ser. Hoy día, la información más variada y actualizada no está en los libros sino en internet.

-Segundo, los estudiantes han asimilado el concepto de buscar y sintetizar información proveniente de internet. De esa manera los estudiantes evolucionaron del modelo de sólo aprender en el salón de clases a aprender constantemente.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
102 Años

EDICIÓN ANIVERSARIA

Cabecero acordeon
ESPACIO PUBLICITARIO