El Universal
regresar
102 Años La Vía Digital

sabía que...
Varios fondos mutuos del Grupo T. Rowe Price han notificado tener participaciones en Facebook que valoran a la compañía de redes sociales en 25 dólares por acción. La empresa de fondos mutuos de Baltimore, (Boston), notificó -reseñó Efe-, sobre las participaciones en documentos sobre las tenencias de los fondos con fecha 31 de marzo, que fueron difundidos en su sitio web.

|
compartir
|
La evolución del telecajero

La confianza de los clientes en instituciones bancarias que privilegien el autoservicio ha marcado la transformación constante de los cajeros automáticos, que a la fecha alcanzan más de cuatro décadas de existencia. En este cambio constante, el futuro asoma la sustitución de la tarjeta por otro tipo de dispositivos -de nuevo el móvil-, o bien del uso de otro tipo de tecnología para el reconocimiento del usuario

EL UNIVERSAL
lunes 16 de mayo de 2011

Ideados por Shepherd Barron y con poco más de 40 años de existencia (el primero de ellos fue instalado en 1967, en la ciudad de Londres en una sucursal del Barclays Bank), los cajeros automáticos o ATM (Automatic Teller Machine) revolucionaron la atención bancaria y desde entonces han ido evolucionando simplificando hasta lo posible la complejidad de las operaciones de cada individuo e intentando optimizar el ahorro de tiempo.

El retiro de dinero en efectivo las 24 horas del día, los siete días de la semana es la función básica de todo telecajero, no obstante, nunca es suficiente. La efectividad y competitividad también pasa por optimizar estos terminales electrónicos.

Además del retiro en efectivo, la actualización de libretas, el depósito de dinero, pago de servicios públicos, envío de remesas al extranjero (al menos en otros países), adquisición de boletos, recargas de teléfonos móviles, bonos de transporte, consulta de saldos y transferencias bancarias son hoy día operaciones naturales para un cajero automático.

Las instituciones financieras sin embargo meditan la manera de optimizar los servicios que prestan a sus clientes y trasladar gran parte de ellos a estos terminales electrónicos. Desde la solicitud de créditos al instante, concesión y pago de hipotecas y más.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
102 Años

EDICIÓN ANIVERSARIA

Cabecero acordeon
ESPACIO PUBLICITARIO