El Universal
regresar
102 Años La Vía Digital

sabía que...
Según estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (citado por Efe), las empresas que operan en el área de tecnología de la información en Brasil (unas 2.000) movilizaron el año pasado 24.600 millones de dólares. De esa suma, unos 8.125 millones de dólares correspondieron a la facturación por la producción nacional de programas para ordenadores

|
compartir
|
Internet no es el futuro... es el presente

Hoy día existen casi 2000 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo. De ese número impresionante, 200 millones viven en Latinoamérica y 10 millones se conectan en Venezuela: un 37,6 % de la población. En un futuro, y no lejano, los nativos digitales serán mayoría entre las personas que ingresen a la red en busca de información, para socializar en las redes, adquirir bienes y por supuesto, manifestarse políticamente . El único riesgo: la brecha digital que puede extenderse entre quienes valoren el progreso de la web y quienes no

Por: CARLOS JIMÉNEZ / LUIS VICENTE LEÓN | EL UNIVERSAL
lunes 16 de mayo de 2011

¿Por qué? Primero porque ya cuenta con casi un tercio de la población mundial conectada (30% para el año 2011) y más en Latinoamérica donde la adopción es superior al tercio (39% para el año 2011), mientras en Venezuela alcanza un 37,6%. Si este porcentaje no es suficiente, entonces hablemos de valores absolutos. Son casi 2.000 millones de usuarios en el mundo, 200 millones en Latinoamérica y más de 10 millones en nuestro país.

Aunque esta cifra es de por sí importante, se puede agregar que la tasa de crecimiento es tan elevada, que se prevé que en breve más de la mitad de la población estará conectada, con una penetración aún mayor en los niños y adolescentes, indicando que en poco tiempo los nativos digitales serán la mayoría de la población.

Los medios electrónicos están teniendo un rol preponderante en el proceso de decisión de los consumidores y, aunque un poco más lento pero seguro, también de los electores.

Es difícil que un cibernauta no recurra hoy a Internet cuando planea una compra o no se entere a través de este medio del acontecer político de su país. Internet influye en su comportamiento desde la generación de la necesidad, la búsqueda de información, la valoración de las alternativas, la decisión de compra o voto y los comentarios posteriores sobre su experiencia. En una consulta reciente de Tendencias Digitales, un tercio de los usuarios latinoamericanos declaró buscar información política y de campañas electorales, cifra 80% superior a la del año anterior.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
102 Años

EDICIÓN ANIVERSARIA

Cabecero acordeon
ESPACIO PUBLICITARIO