El Universal
regresar
102 Años La Vía Digital

sabía que...
La empresa Vía Inteligente, presentó un nuevo sistema que permite alojar múltiples tecnologías inalámbricas como el Bluetooth, Wi-Fi, ZigBee y RFID. Es "El pavimento tecnológico" lo que abre un mundo de posibilidades en las ciudades a través de los dispositivos electrónicos inmersos en el pavimento. La función principal es controlar el tráfico, seguridad ciudadana y geolocalización.

|
compartir
|
Conductores quieren estar bien ubicados

La geolocalización hace su entrada a Venezuela en el campo de las comunicaciones con el objetivo de hacer más eficiente y seguro el transporte terrestre en el país. Herramientas como GoogleMaps, los mapas de Venrut y empresas como Tracker GPS le brindaN a los usuarios no pocas ventajas a la hora de determinar la localización de una dirección o monitorear un vehículo, facilitando el día a día de los conductores en las vías locales y por supuesto, del mundo entero

Por: CARMEN MARÍA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
lunes 16 de mayo de 2011

Encontrar una dirección sin perderse, conocer qué servicios hay cerca del trabajo, saber dónde están los hijos o recuperar un carro que ha sido robado. Estos son solo algunos de los muchos beneficios de la geolocalización, un concepto que ha llegado a Venezuela con la promesa de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El término geolocalizar nació en los años 70 pero entró en vigor en 2009 y es definido como la posibilidad de ubicar un objeto en el espacio mediante tecnología.

El proceso se puede hacer a través de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que funciona captando la señal de satélites, o mediante dispositivos móviles como los populares teléfonos inteligentes, que trabajan ubicando la dirección IP de la unidad sobre un mapa.

Más de 500 millones de personas en el mundo acceden a unidades que permiten la ubicación geográfica, una tendencia que va en alza, ya que en muchos países subdesarrollados no se ha aprovechado al máximo esta nueva tecnología.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
102 Años

EDICIÓN ANIVERSARIA

Cabecero acordeon
ESPACIO PUBLICITARIO