|
compartir
|
Torneo Clausura | Venció al Caracas 1-0
Zamora se coronó campeón con golazo de Jonathan Copete

El conjunto de Barinas sumó su primer título en 34 años después de imponerse por la mínima ante los capitalinos en un duelo que se decidió gracias a una genialidad del delantero colombiano, quien marcó el gol de la victoria en el minuto 71

  EL UNIVERSAL
domingo 15 de mayo de 2011  06:02 PM

Caracas.- El trabajo y la constacia rindieron frutos para el Zamora, quien la tarde del domingo se coronó campeón del Torneo Clausura, después de conseguir una victoria (1-0) ante el Caracas, en un repleto estadio Olímpico de la UCV, en la última jornada del campeonato.

"Teníamos la fe y la convicción. Lo habiamos decretado, no se dio la semana pasada pero se dio aquí en Caracas" señaló el director técnico José de Jesús "Chuy" Vera, poco después de cumplirse los cinco minutos de tiempo agregado.

Una genialidad del delantero colombiano Jonathan Copete, significó el título para el conjunto barinés, primero de la entidad llanera en 34 años.

Lo de Copete es digno de recordar. El colombiano recibió un balón por la izquierda, se adentró en el área y con un regate sacó del camino a Franklin Lucena, para luego, con su pierna izquierda mandar un disparo al arco que engañó a Renny Vega y desató la algarabía de los aficionados del Zamora que hicieron el viaje desde Barinas.

Zamora llegó a la capital como líder del campeonato y ese papel lo hizo evidente en el maltratado campo del Olímpico, ante un Caracas que puso en apuros al portero Tito Rojas, pero que terminó viendo como los visitantes celebraban el título.

"Gracias a Dios que siempre nos acompaño, tuvimos la fe que sí podíamos. Ratificamos que somos el mejor equipo del torneo" aseguró Jesús "Chiqui" Meza, uno de los jugadores fundamentales dentro del esquema de juego de "Chuy" Vera. "Ahora a festejar y pensar en la siguiente final", cerró el mediocampista. 

Ahora los dirigidos por José "Chuy" Vera enfrentarán al Deportivo Táchira para definir el campeón absoluto del fútbol nacional. El partido de ida será en el estadio La Carolina, fortín de los blanquinegros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por bernabe camacho
18.05.2011
11:31 PM
POR FIN.....GRACIAS VIRGEN DEL PILAR,SEREMOS CAMPEONES DE ESTA TEMPORADA 2010-2011,VERE A MI ZAMORA EN COPA LIBERTADORES.ES LAMENTABLE QUE LA GRAN PRENSA NACIONAL,DE POCA COBERTURA A ESTE HECHO NOTICIOSO,PARA MI FUE MUY FRUSTRANTE NO VER EL ZAMORA EN EL PRIMER DIARIO DEPORTIVO DE VENEZUELA,MERIDIANO,VIZQUEL PUEDE ESPERAR,EL YA ES GRANDE,ESA PORTADA ERA PARA ZAMORA,PERO QUE LE VAMOS A HACER, CREEN QUE CARACAS ES TODO,SE FRUSTRARON AL NO VER A SU EQUIPO GANAR.POR MI PARTE NO INVERTIRE MEDIO MAS EN MERIDIANO,LE GANAMOS CON HUMILDAD,SENCILLES Y ESPIRITUALIDAD,CASI 4000 BARINESES FUIMOS A APOYAR AL ZAMORA.SE LES ACABO EL TIEMPO A LOS GRANDES,QUE CON FEDERACION,ARREGLO DE PARTIDOS Y ARBITRAJES MAÑOSOS SE HAN MANTENIDO EN LA ELITE DEL FUTBOL,ESTO VA PARA EL TACHIRA TAMBIEN,SE CREIAN LA MAMA DE LOS POLLITOS, Y DE POLLOS LES QUEDA EL PURO AMARILLO,PREPARENSE,PORQUE VAMOS CON TODO,Y PARA SCB VAMOS 10000 BARINESES, Y EN BNS SEREMOS 25000.VENGAN SON BIENVENIDOS,PERO CON CIVISMO,SIN ALTANERIAS.
 
Por wilman morales
16.05.2011
1:04 PM
felicitaciones al zamora, los esperamos en san cristobal y a los medios de comunicacion de caracas que dejen de ser localistas deben ser imparciales si el resultado fuere sido otro estarian saltando en una pata, esto va para meridiano tv
 
Por JHOSMANN FUENTES
16.05.2011
11:15 AM
Equivocas tu apreciación Alexander Rondon, se nota que no has ido al CTE en Cachamay, Pto. Ordaz, el Monumental en Maturín, el José Antonio Anzoátegui de Pto. La Cruz, el Metropolitano en Mérida. Cabe preguntarse quién administra el estadio olímpico y se encarga de su mantenimiento, siendo el caso que este igual que el de béisbol, donde juegan la LVBP Caracas y la Guaira, son propiedad de LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS... UCV.
 
Por Valle García
16.05.2011
9:54 AM
GRANDE ZAMORA! DUELALE A QUIEN LE DUELA! LE CALLLAMOS LA BOCA A ESTOS CARAQUEÑOS Y A LA PRENSA QUE LO QUE LES HACE FALTA ES PONERSE LA CAMISETA DE LOS ROJOS Y SALIR TAL CUAL HINCHAS! POR EJEMPLO AQUI, GANO ZAMORA Y LA UNICA BARRA QUE PASAN ES LA DEL CARACAS!Y YA NI EN TITULARES SALE, SOLO UNA PEQUEÑA MENCIÓN, CASO CONTRARIO SI OTRO HUBIESE SIDO EL GANADOR.ZAMORA GRANDE!!!!!!
 
Por JHOSMANN FUENTES
16.05.2011
8:30 AM
Otra joya salida de Barinas¡¡¡ Arriba Zamora FC campeón. Presencié dos juegos de este Zamora y la verdad practican un futbol vistoso que gusta, salvando las distancias a nivel de los mejores equipos europeos. Felicitaciones a Jose de Jesus Vera su director técnico, en él buena parte del mérito del equipo y la organización en general.
 
Por nelson da silva
16.05.2011
8:27 AM
sr cesar mora,eso de la camisa que pesaba, creo que bencomo se le olvido que zamora le pesa mas al caracas, pq ha sido un club que tiene 34 años, si es verdad que no habia ganado nada, pero como complicaba, y muchas zancadillas dio a los favoritos, dandoles el titulos a los rivales. Mas que merecido este titulo, fue constante, eficaz, buen futbol, y ojala puedan explotar al chiky meza, sencillamente extraordinario,me doy el lujo de compararlo con Pablo Aimar, un 10 puro,un 10 que hace falta en la vinotinto. me parece genial, este muchacho sirve para jugar detras de los delanteros y alimentando las alas, este es el jugador de Venezuela. En toda mi vida que he visto futbol en Venezuela,desde el año 70, lo digo con criterio es mejor que Luis Mendoza.
 
Por Alexander Rondon
16.05.2011
6:51 AM
Felicitaciones al Zamora por su buena temporada y su titulo. El ambiente en las gradas era digno de cualquier estadio Europeo. El estado de la cancha era digno de cualquier estadio Venezolano!
 
Por Pedro Emilio Barrera
15.05.2011
10:29 PM
Felicitaciones Zamora...Comparto el comentario de que los medios de comunicación no resaltan los logros de los equipos ajenos a la capital, no sólo en fútbol, sino en cualquier disciplina. Pareciera que los reporteros escriben con las camisetas de los equipos puestas. Mi equipo es el Táchira, pero "al César lo que es del César" y Zamora será un gran campeón para la 2010-2011, a pesar de los dirigentes que no honran sus compromisos con los jugadores, creo que la clave ha sido la humildad y el respeto hacia los demás equipos a la hora de emitir declaraciones. Equipos como Caroní y Atlético Venezuela NO DEBEN jugar primera división, no tiene una solidez estructural que les permita consolidarse o mantenerse, la dirigencia debería escoger si cantidad o calidad. Saludos a todos los seguidores del Zamora, merecen la corona a expensas de un Táchira que cayó en una pésima irregularidad, que de lograr revertir mi opinión será seguramente por el peso de la camiseta y la historia.
 
Por jose tomas laguna
15.05.2011
9:51 PM
que buen equipo. tenemos aqui,en barinas gracis a dios.y ganamos.sigan adelante muchachos.cuenten con nuestro,apoyo...
 
Por CESAR MORA
15.05.2011
8:16 PM
QUE BONITO TRIUNFO DEL ZAMORA FELICITACIONES, LES TAPARON LA BOCA A LOS MEDIOS CARAQUEÑOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL TORNEO NACIONAL, NI CON CUATRO EQUIPOS HAN PODIDO LOGRAR EL TITULO ESTE AÑO......LE TAPARON LA BOCA A BENCOMO, QUE DIJO QUE IBAN A GANAR PORQ LA CAMISA PESABA.....MUCHO LES PESO QUE PERDIERON....JAJAJAJA, AL PAYASO RENY VEGA QUE ES UN INCITADOR DE VIOLENCIA EN TODOS LOS ESTADIOS Y QUE DIJO QUE ZAMORA NO PODRIA.....TOMA PAPA.....ZAMORA TE ESPERAMOS EN LA FINAL, TACHIRA CAMPEON POR LA SEPTIMA ESTRELLA!!!!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas