|
compartir
|
COLOMBIA
La criminalidad se ha reducido un 11 % en Colombia este año

El presidente mencionó especialmente el caso de Buenaventura, principal puerto colombiano del Pacífico, que en 2006 tenía la tasa de homicidios más alta del país: 80 por cada 100.000 habitantes.

  EL UNIVERSAL
sábado 14 de mayo de 2011  03:59 PM

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que los índices de criminalidad en todo el país se redujeron en un 11 % en lo que va de año, periodo en el que también se han desmovilizado 664 integrantes de grupos armados ilegales.

"En el consolidado de los delitos, de seguridad democrática, es decir, homicidios, secuestros, extorsión, terrorismo, continua la disminución: 11 por ciento menos en todo el país", dijo Santos durante una reunión con la comunidad del puerto de Buenaventura (suroeste), informó Efe.  

En cuanto a la seguridad ciudadana, lo que incluye, según dijo, lesiones, hurtos y piratería terrestre, la reducción ha sido del 10 %, según estadísticas recogidas entre el 1 de enero y el 13 de mayo.

Agregó que en seguridad vial, las lesiones y muertes en accidentes de tránsito muestran una reducción del 8 por ciento.

En cuanto a los desmovilizados, Santos señaló que este año han dejado las armas 664 personas que en no pocos casos eran hombres y mujeres que llevaban muchos años en las filas de las organizaciones terroristas.

"Los desmovilizados antes eran jóvenes que entraban, salían y se aburrían, pero los que se están desmovilizando ahora son veteranos, gente que lleva 10, 12, 15 años", indicó Santos.

El presidente mencionó especialmente el caso de Buenaventura, principal puerto colombiano del Pacífico, que en 2006 tenía la tasa de homicidios más alta del país: 80 por cada 100.000 habitantes.

En la actualidad son 12 los homicidios por cada 100.000 habitantes, destacó Santos, quien asumió en agosto pasado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas