|
compartir
|
CHINA
Policía china rescata a 22 niños secuestrados para venderlos

La banda secuestraba a los niños en la empobrecida provincia de Yunnan, en el suroeste del país, y los llevaba a la provincia costera de Fujian para venderlos, dijo la agencia oficial Xinhua.

  EL UNIVERSAL
jueves 12 de mayo de 2011  09:23 AM

Pekín.- La policía china rescató a 22 niños secuestrados por una banda dedicada a la venta de menores y arrestó a 40 personas sospechosas de estar implicadas en la trama, dijeron hoy medios estatales citando un comunicado del Gobierno.

La banda secuestraba a los niños en la empobrecida provincia de Yunnan, en el suroeste del país, y los llevaba a la provincia costera de Fujian para venderlos, dijo la agencia oficial Xinhua, reseñó Reuters. 

Un equipo de más de 200 agentes realizó el miércoles redadas en ambas provincias, arrestando a miembros de la banda y rescatando a los niños, dijo la agencia citando a un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Xinhua dijo en los últimos dos años la policía ha rescatado a más de 13.000 niños secuestrados y 23.000 mujeres.

Una preferencia tradicional por los niños, especialmente en zonas rurales, y las estrictas políticas de control de natalidad han contribuido a un incremento en el tráfico de niños y mujeres en China en los últimos años.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas