|
compartir
|
Sin ver luz planes de rescate del Castillete de Reverón
El Castillete permanece abandonado GUSTAVO BANDRES
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 11 de mayo de 2011  12:00 AM

Macuto.- Ya no existen el portón, ni el campanario ni el estanque. Tampoco las muñecas, los objetos curiosos, salas de exposiciones del anexo de lo que fue la Fundación Museo Armando Reverón. En su lugar hay maleza y olvido de las autoridades que en innumerables ocasiones se comprometieron a devolver El Castillete del pintor de la luz a los varguenses.

A pesar del abandono, un pilar de piedras, un uvero y la terquedad vecinal siguen en el sitio mágico donde Reverón erigió su obra maestra, su hogar, arrasado en 1999. "Da lástima llegar al 122 aniversario de Reverón sin El Castillete. Lástima por las nuevas generaciones que no podrán conocerlo ni disfrutarlo. Por las autoridades que muestran desapego por lo nuestro. No hablamos de cualquiera, sino de un artista reconocido en el orbe y querido por los macuteños. Hoy no sólo es el día del nacimiento de Reverón sino el día del artista plástico venezolano, y los espacios reveronianos siguen sin ver luz", indicó Nelson Galvis, del consejo comunal Las 15 Letras, quien los últimos 12 años se ha dedicado a buscar opciones para hacer una réplica de El Castillete.

"Lo peor es que hemos hecho mesas de trabajo, reuniones, planes grandes y pequeños, oído promesas de Chávez para abajo, y nada; solo nos queda esperar que la luz de Reverón ilumine a las autoridades", agrega la docente Fátima Rodríguez.

Es triste que mientras esas obras recorren el mundo y los museos, el lugar que le sirvió de inspiración esté abandonado", señaló el vecino.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas