ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 11 de mayo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
siniestro vial | A las 8 de la mañana de hoy
14 fallecidos tras choque de gandola con autobús en Guárico

De acuerdo a lo señalado por el comisario Rafael Yánez, jefe de la estación de Tránsito Terrestre del estado Guárico, el siniestro podría haberse provocado por el pavimento mojado debido a las lluvias.

  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de mayo de 2011  01:25 PM

Guárico. A las 8 de la mañana de hoy se registró un choque entre un autobús tipo Encava y una gandola de Pdvsa Gas, en la carretera de San Fernando de Apure que dejó como saldo 14 personas fallecidas y 21 heridas.

La información la dio a conocer el jefe del comando de Tránsito Terrestre del estado Guárico, comisario Rafael Yánez, quien destacó que once de los lesionados presentan politraunatismos generalizados y están siendo trasladados a un hospital de la zona.

Explicó, a través de la señal de VTV, que el siniestro podría haberse provocado por el pavimento mojado debido a las fuertes precipitaciones. Sin embargo, dijo que están investigando las causas.

La unidad cubría la ruta San Fernado de Apure-Calabozo-Maracay y llevaba 32 pasajeros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Karen Herrera
15.05.2011
10:56 AM
el gandolero de PDVSA COMUNAL era compañero de mi esposo en la empresa, era un hombre responsable al cual durante su desempeño en la empresa no habia registrado accidente alguno, me he montado en oportunidades en estas unidades encava que cubren la ruta san fernando- maracay, y son muchachos jovenes que cuando no montan a una novia al lado del conductor para distraerlo, se paran varias veces en la via a recoger personas,en oportunidades pues los pasajeros han sido victimas de robos, por la inconcia de pararse a recoger personas,corren a exceso de velocidad, para ganar viajes y cuando algun pasajero le reclama se hacen de oidos sordos tanto q la gente se a acostumbrado a ello con el fin de llegar rapido a su destino, no defiendo a nadie, tal vez el gandolero calculo mal y penso que le dab tiempo pasar el obstaculo de la via y seguir su camino,tal vez el conductor del bus pudo frenar su velocidad al ver q la gandola esquivaba al vehiculo pero no lo hizo por inesperiencia,paz a sus restos
 
Por Karen Herrera
15.05.2011
10:48 AM
No es nuestro norte defender ni agredir a ndie, pero quienes han viajado al estado Apure, sabran que donde sucedio el accidente es una vía recta donde s pueden evidenciar huecos y baches en el recorrido de la misma, muchos se jactan de crucificar al chofer de la gandola y al del autobus, pero se olvian d un dato importante,el motivo para este accidente fue un vehiculo tipo cava color rojo q se encontraba estacionado en plena via y quien despues de ver el accidente se dio a la fuga por una via troncal, ni q el autobusero se encontraba compitiendo con otra encava a la que si le dio tiempo de esquivar la gandola, cuando esta esquivo al camion q estaba atravesazdo en la via, si algunos no lo saben es bien dificil suponer q una gandola q cuenta con 14 0 16 velocidades pueda darse el lujo d frenar de golpe, muchos accidentes ocurren porq personas crren q manejar es igual a jugar con carritos y no respetan las vidas de los pasajeros a bordo de sus unidades, cada quien tiene su responsabilidad
 
Por jose eladio rodriguez henriquez
12.05.2011
12:17 AM
SR. Pablo Guzmán de verdad lo felicito, me parece un analisis bien acertado. se ve que usted circula con mucha frecuencia por las carreteras de este pais.. y con mucha cinseridad le digo que cada ves que uno se coloca detras de un volante para viajar por Venezuela hay que encomendarse a todos los santos !!!
 
Por JOSE HERNANDEZ
12.05.2011
12:05 AM
ESTOY DE ACUERDO QUE LAS VÍAS A NIVEL NACIONAL ESTÉN DETERIORADAS, PERO NO ENTIENDO CUANDO INVOLUCRAN A LOS VIGILANTES DE TRANSITO DE ESTOS ACCIDENTES,CADA CONDUCTOR DEBE SER RESPONSABLE CUANDO CONDUCE UNA UNIDAD, PERO RESULTA QUE LOS GANDOLEROS, CUANDO MANEJAN BEBEN LICOR, ESTO SE LO SUMINISTRAN EN LOS RESTAURANTES DONDE ELLOS ENTRAN A COMER.
 
Por Sr. Abigail Anzola
11.05.2011
10:07 PM
Sr. Cubillos, de cuál parte de la noticia usted concluye que la culpa es del chofer de la gandola y no es culpa del chofer del autobus?. Sr. José Cortéz, la noticia informa de 32 pasajeros. Si asi mismo pasajeros. 32 pasajeros, 1 conductor de autobus, 1 conductor de gandola, suman 34. El trigésimo quinto, o bien puede ser el colector del autobús, o que en la gandola iba otra persona de acompañante. A falta de más información, el #35 no sabemos dónde venía. Recuerde, al igual que en los aviones, pasajeros es una cuenta y tripulación es otra.
 
Por raimundo isaac parra duarte
11.05.2011
9:54 PM
de verdad da grima como muchos choferes abusan en las carreteras, unos con sus tremendos carros y otros en autos arreglados, de las gandolas ni hablar se creen los dueños de las carreteras.las leyes no se cumplen obio cada quien hace lo que le viene en gana. Las vias en mal estado y la falta de conciencia de muchos quienes conducimos por todas las carreteras del paiz. Lamentable la muerte de todas esas personas.
 
Por alirio perez
11.05.2011
7:29 PM
NADIE QUIERE QUE PASE ESTOS ACCIDENTES PRIMERO ANTES DE CULPAR ALOS GANDOLEROS HAY QUE SABER COMO FUE
 
Por Pablo Guzmán
11.05.2011
5:18 PM
Todo aquel que circule por nuestras carreteras,podría constatar: 1)Ausencia de controles efectivos, LOS PUNTOS DE CONTROL no reducen accidentes de tránsito; la vigilancia debería ser motorizada y mediante radares de velocidad; chips de control en vehículos pesados, éstos materialmente hacen lo que les da la gana: son los dueños de la carretera. 3) la imprudencia, el exceso de velocidad son comunes y generalizados, además del consumo de alcohol (Deberían imponerse multas y sanciones verdaderamente severas); 4) las vías están en pésimo estado y muchas veces obligan a maniobras verdaderamente temerarias. Todas estas causas se pueden reducir a FALTA DE AUTORIDAD, no se hace nada con buenas leyes si no se aplican. Esta situación, por cierto, no es de ahora, es de siempre, pero el incremento del parque automotor, la falta de autorida y el deterioro de las vías, han incrementado los accidentes de tránsito. Es grave, el número de muertos, accidentes y daños materiales en accidentes de tránsito
 
Por ELCIS LOPEZ
11.05.2011
4:56 PM
Un comienzo lamentable para la decada de seguridad vial declarada por la organizacion mundial de la salud, por el alto indice de muertos por accidentes de transito, aqui en Venezuela esta cuesta arriba mejorar esta situación, tenemos todas las de perder: anarquia, imprudencia, falta de controles y malas vias. Un pais en subdesarrollo total.
 
Por Claudia Polo
11.05.2011
4:55 PM
Muy cierto Jesús Pérez,vivo en Filas de Mariche y cada madrugada es un sufrimiento,justo esta mañana el conductor donde venía estaba como loco xq iban tres autobuces delante de él quitandole los pasajeros... Es una cruz
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas