|
compartir
|
VIVIENDA
En Gaceta ley contra los desalojos forzados de viviendas

A través de la Habilitante el Ejecutivo dotó el decreto con rango y fuerza de ley.

Los desalojos no podrán hacerse en horario nocturno. ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
lunes 9 de mayo de 2011  09:47 AM

Caracas.- Fue oficializada la norma que impedirá los desalojos forzados de viviendas dictada por el Ejecutivo nacional a través de la Ley Habilitante.

A través del decreto No 8.190 se dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, que fue publicado en la Gacetas Oficial 39.668.

Esta norma, entre otras cosas, impide que se proceda a desalojos forzados de viviendas mediante coacción o constreñimiento y sin el previo cumplimiento de los procedimientos que a tal efecto dicta el propio decreto.

En la disposición se indica que los funcionarios judiciales estarán obligados a suspender por un plazo no menor de 90 días ni mayor a 180 días cualquier actuación o provisión judicial que implique la terminación o cese sobre la posesión legítima del bien destinado a la vivienda.

Los desalojos por ningún motivo podrán llevarse a cabo en horario nocturno, de madrugada ni los días viernes, sábado y domingos. El uso de la fuerza pública se requerirá sólo cuando sea estrictamente necesario, circunstancia que deberá certificar un defensor público con competencia en materia de defensa y protección del derecho de vivienda, el cual deberá presenciar el desalojo y garantizar la protección de la dignidad del afectado y su familia.

 



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por José velásquez
09.05.2011
3:16 PM
ES SENCILLO: MENOS GENTE EN LA CALLE, MENOS "NECESIDAD" HABITACIONAL PARA "EMPAÑAR" EL PROCESO BONITO Y SOBERANO...
 
Por Emilio Guarecuco
09.05.2011
3:13 PM
Una ley ms para la defensa de los vivos,parsitos y chulos,que manera de dar el pez en vez de enseñarlos a pescar.En pas de ciegos el tuerto es el rey.
 
Por john jairo chavarria
09.05.2011
3:01 PM
y cuando el desgobierno se le dé por desalojar inmuebles. empresas, haciendas, o mejor dicho, expropiar a él nadie se lo impedirá.
 
Por monico silva
09.05.2011
2:36 PM
esa ley es la mas humana que se haya vista en materia de arrendamineto, eso impedira q el dueño del inmueble, saque los corocotos a la calle como ha ocurrido anteriormente,con ayuda de la fuerza public, cuando tenga otro inquilino q va a pagar mas
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
09.05.2011
12:54 PM
UNA LOCURA LA FORMA CÓMO SE HA MANEJADO ESA MATERIA, EN RAZÓN A QUE SE DISGREGA, SE DIFUMINA, CUÁL SERÍA EL PROCEDIMIENTO MÁS CÓNSONO CON EL DERECHO DE USO, GOCE Y DISPOSICIÓN DEL INMUEBLE POR PARTE DEL PROPIETARIO Y EL ASEGURAMIENTO DEL USO Y GOCE POR PARTE DEL ARRENDATARIO SIN MENOSCABO DE SUS DERECHOS.SIN EMBARGO ES DE ACOTAR QAUE SÍ HAY COLEGAS INESCRUPULOSOS Y CASOS DE CORRUPTELA EN ESE TEMA DE DESALOJAR.DEBE ORDENARSE EN UNA LEY LA FORMA DE DESALOJAR SIN PERJUDICAR NI AL PROPIETARIO NI AL INQUILINO. Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEBERÍA DE SANCIONAR A LOS COLEGAS QUE SE PRESTAN A DESMANES.ES ASÍ.
 
Por nicola del lupo
09.05.2011
12:39 PM
Por q siempre los comentarios mas ignorantes son los de los opositores radicales? eduardo si el inquilino no cumple con lo establecido en el contrato de arrendamiento, por supuesto que va a salir de la propiedad, pero no va ser a lo malandro como esta acostumbrado en la mayoria de los paises del mundo, solo se va a cumplir un horario y un trato que no sea violento con estas personas en las primeras instancias, yo trabajo en la Camara Inmobiliaria de Venezuela y realmente esta ley es mas favorable que desfavorable para el ciudadno en general!
 
Por Disnar Gamez
09.05.2011
12:34 PM
Esto es un abuso legalizado. cada quien manda en su casa. YA VEREMOS QUE PASA!
 
Por Miguel Gonzalez
09.05.2011
12:24 PM
Se llama pérdida de valores, lo único que enseña este gobierno al ciudadano es la irresponsabilidad y mediocridad, y ahora justificado con leyes. El problema es más profundo no se trata de solucionar un problema agraviándonos con otro, lo social parte de lo económico cuando lo vas a entender, si no dan las facilidades para que la encomia crezca, dé trabajo digno y con sueldos suficientes que la inflación no acabe con nuestros ingresos, NO PODRAS SOLUCIONAR NADA INCONPETENTE! Para que un país crezca debe tener leyes y hacerlas cumplir, que el ciudadano aprenda que debe respetar el derecho de los demás, que entienda que los derechos de una persona se acaban donde empieza el derecho de la otra persona, no atropellando a unos y a otros no INCONPETENTE!
 
Por eduardo ramirez
09.05.2011
11:41 AM
Si tienes un persona en tu propiedad que no te paga y deteriora la propiedad que derechos deberia tener, que derechos tendria el dueño esta ley es lo mas perverso que demuestra que el socialismo es solo una propaganda pues se manipula el con el uso de leyes populistas para crear desorden e irrespetos en este caso a la proteccion de la propiedad privada esta ley hara que la gente no pague pues si nunca la pueden sacar porque los tramites son infinitos el dueño optara por resignarse amargamente a esta injusticia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas