|
compartir
|
Banca privada dará créditos para "Mi casa bien equipada"

Contemplan tasa de 18% para compra de electrodomésticos chinos

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de mayo de 2011  12:00 AM

La banca privada firmó un convenio con el Gobierno que se traducirá en créditos a largo plazo y bajas tasas de interés para la compra de electrodomésticos chinos.

El plan, englobado bajo el nombre de Mi casa bien equipada, permitirá que quienes tienen cuenta de nómina adquieran cocinas, neveras y lavadoras con créditos a una tasa de interés de 18% y un plazo para pagar entre 24 y 36 meses dependiendo de la institución financiera.

Los electrodomésticos comprados por el Gobierno a China serán vendidos a bajo precio. El "combo" compuesto por lavadora, secadora, y cocina tiene un costo de 5 mil 200 bolívares.

Las instituciones financieras del Estado también otorgarán créditos para la compra de electrodomésticos en condiciones más ventajosas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión Humberto Ortega, ministro para la banca pública, precisó que los bancos Bicentenario y Venezuela cargarán una tasa de interés de 15% y está contemplado que el plazo para cancelar se extienda hasta 48 meses.

El Banco del Pueblo contempla otorgar financiamiento a los jubilados y pensionados, excluidos de la posibilidad de obtener financiamiento en el resto del sistema, a una tasa de interés que oscilará entre 0% y 6%.

A través de este plan de créditos el Gobierno intenta impulsar el consumo que tiene dos años consecutivos de caída en un entorno donde la inflación ha mermado la capacidad de compra del salario.

Para los bancos representará una oportunidad de colocar parte del exceso de bolívares que tienen en sus bóvedas, a raíz de que el Gobierno inyecta bolívares a la economía pero las solicitudes de créditos se mantienen frías.

Durante 2010 las entidades bancarias mantuvieron mensualmente, en promedio, 16 mil millones de bolívares sobre el monto que obligatoriamente deben mantener como reserva en el Banco Central y en abril de este año el excedente alcanzó 25 mil 500 millones de bolívares.

Todo indica que el Gobierno seguirá aumentando el gasto en lo que resta de año para tratar de alentar el crecimiento de la economía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Raul Zarate
08.05.2011
11:15 PM
Bueno vean todos los comentarios por eso es que mas nunca volveran comentarios llenos de odio, envidia viva chavezz
 
Por Jose Rojas
08.05.2011
9:54 PM
Los que no estamos en nomina pelamos...
 
Por oscar quecano
08.05.2011
8:54 PM
de verdad no hay mas ciego que el que no quiere ver. Acaso se les olvida que todo lo barato sale caro y que la consigna china es cantidad y no calidad. Esos aparaticos no duraran un año, ya vimos como con los carros iranies la gente a pasado trabajos pues su mala calidad y falta de repuestos lo hacen todo un engaño. Entro el sr chavez en campaña anunciando, como buen encantador de serpientes, villas y castillos, y los focas aplaudiendo y sonriendo. 12 años de mentiras y manipulacion y vienen aqui a defender a su miserable proceso. Capriles para el 2012.
 
Por Ramon Velasquez
08.05.2011
4:38 PM
Los pensionados tienen que dirigirse al Banco del Pueblo y hacer la solicitud correspondiente. Lo que estan ofreciendo es el combo de lavadora, secadora y cocina. Si usted necesita una lavadora y cocina tiene que aceptar el combo, porque no venden los aparatos por separado. Si le aprueban el credito, esta usted en capacidad de que le descuenten la cuota mensual de BsF. 144.44 (al 0%) durante los proximos 3 años sin que le afecte los otros gastos que tiene que hacer? Si puede costear ese monto entonces levantese tempranito, pase por una oficina del Banco del Pueblo, haga una pequeña cola de 7 horas, repita este proceso hasta que se acuerde de llevar el documento extra que le pidieron la vez anterior que fue y espere la cadena presidencial que le va a adjudicar su combo para tener su casa bien equipada.
 
Por Nelly Zambrano
08.05.2011
3:12 PM
Amigos Chavistas,recuerdense de comprar los protectores de electrodomesticos,y no se olviden de preguntar por los repuestos, por que no hay y no se consiguen para marcas como GENERAL,MADOSA,que sera a la hora de reparar los peretos chinos que se vallan fundiendo con los altibajos de la luz .Y como siempre baratijas para los Venezolanos,menos mal que alguna vez tubimos los mejores electrodomesticos .
 
Por Carlos Alberto San Jose
08.05.2011
3:00 PM
El éxito de Rafael Correa en esta consulta ostenta la voluntad de un pueblo que sobrevive diariamente a inequidades sociales, hambre corporal y de justicia, estigmas, desatenciones y prejuicios. En una misma línea, el pueblo peruano también anhela cambios sociales a través de Ollanta Humala. El hecho es que los estratos pobres y marginados de esos países desean emular al pueblo venezolano en la senda socioeconómica delineada por Hugo Chávez. Es decir, la revolución democrática de los pobres y marginados en la América española ha comenzado y no habrá manera de detenerla.
 
Por luis ron
08.05.2011
2:25 PM
¿No es eso una práctica propia del sistema económico y social del capitalismo? ¿Serán las personas que participen en este plan firmado entre el gobierno y la banca privada consideradas por los gritones de letras mayúsculas de este foro como adoradores y arrodillados del imperio creador de este sistema? Esperemos a ver que vociferan.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.05.2011
12:27 PM
Puro cachivache chimbo papa!!! pan pa hoy y hambre pa mañana....eso es lo qeu quieren ...claro pa la cuerda e flojos sinverguenzas mantenios del gobierno les da igual!!!aaaaaay papaito amanecera y veremos! tic,tac,tic,tac CAPRILES PRESIDENTE mas na!
 
Por José velásquez
08.05.2011
11:21 AM
"debemos detener el consumismo, es capitalista..." dijo uno por allí. Claro, mientras no esté en campaña...
 
Por jose maria zarraga
08.05.2011
10:57 AM
Estos aparatos son la parte del prestamo del fondo Chino a la que el gobierno Devorador de Dolares de Chavez se vió OBLIGADO a aceptar para que le pasaran efectivo y seguir malgastando plata, cojan esos aparatos que despues los nietos y bisnietos los van a pagar con creces amarrados por no se cuantos años a darles petroleo a los Chinos. O sea hipotecaron por baratijas el futuro petrolero de Venezuela. Las empresas de Guayana supuestamente se iban a reactivar con ese fondo y Chavez se lo llevó al Fondem (o sin Fondo dem)y las empresas QUEBRADAS igual que PDVSA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas