|
compartir
|
GOBIERNO | Habilitarán un total de 243 puntos de registro
Misión Vivienda incluirá legalización y remodelación casas

La primera oleada será en mayo y abarcará a los estados Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, así como Caracas, que son las entidades más afectadas por las lluvias en noviembre y diciembre de 2010.

  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de mayo de 2011  09:26 PM

Caracas.- Las primeras tres semanas del Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que arrancará este sábado 7 de mayo, abarcarán a las familias que ameriten un lugar donde vivir, y en la cuarta semana podrán registrarse personas que deseen realizar ampliaciones, remodelaciones y legalizaciones de propiedades.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien visitó el estado Zulia para supervisar el proceso de adiestramiento de las personas que trabajarán en esta misión, informó AVN.

"El presidente de la República (Hugo) Chávez planteó esa directriz adicional, en la que se pretende abarcar todo el espectro que tiene el tema de la vivienda en nuestro país. Eso es un tema fundamental", dijo en el taller de instrucción a los brigadistas del estado Zulia que participarán en el mencionado Registro.

Menéndez explicó que esa dinámica del Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela se mantendrá en las tres fases que ha definido el Ejecutivo Nacional.

La primera oleada será en mayo y abarcará a los estados Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, así como Caracas, que son las entidades más afectadas por las lluvias en noviembre y diciembre de 2010.

En el mes de junio se realizará la segunda oleada en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

La tercera parte del registro se llevará a cabo en septiembre y comprenderá a los estados Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mónagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.

Menéndez expresó que a cada persona se le asignará un código de barra único que no dará ningún tipo de prioridad en la asignación de viviendas por la fecha o por la hora de registro.

Los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el martes será el turno para los números culminados en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

El registro es sencillo pues los jefes de familia deberán llevar la cédula de identidad, colocar su pulgar en la máquina captahuellas y suministrar datos sobre la vivienda que habita: Condición física, materiales predominantes y número de habitaciones.

Un total de 243 puntos de registro se habilitarán en todo el territorio nacional para el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el que participan unas 3.770 personas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Doris Pastora Laguna Mendoza
09.09.2011
11:34 AM
Buenos dias, quisiera saber si ya empezaron a llamar por telefono a las personas que se encuestaron aca en el inces, y si no lo han hecho todavia por favor avisenme, porque de verdad es que vivo con mi hija, su esposo,y sus cuatro hijitos y me alegraria bastante que tomaran a mi hija en cuenta por favor
 
Por CLARA ELOISA CAJAN GUTIERREZ
05.09.2011
5:11 PM
BUENAS TARDES SOY CLARA CAJAN GUTIERREZ POR FAVOR NECESITAMOS K VUELVAN HACER LA ENPADRONASION KE EN LA JORNADA PASADA NO PUDE ESCRIBIRME POR SER TRANSEGUNTE PERO YA TENGO LA RESIDENCIA Y YO TENGO MI TERRENO ESTA EN CONTRUCION PERO SE ME TERMINO LOS RECURSOS Y NECESITO PARA TERMINART MI VIVIENDA TENGO TODOS MI PPELES EN REGLA
 
Por raquel del carmen escobar de salas
02.06.2011
5:14 PM
tengo 6 años viviendo alquilada ya mis dos niños estan creciendo y el espacio es muy pequeño tengo fe que me ayudaran
 
Por raquel del carmen escobar de salas
02.06.2011
5:10 PM
muy buenas terde me estoy dirigiendo a ustedes con el proposito que por favor me ayuden necesito una casa digna donde griar a mis hijos soy casada tengo dos niños he estado buscando casa por ley politica pero se me a hecho muy dificil comprar por favor tengo fe en ustedes y en mi DIOS que me ayudaran muchas gracias estare esperando respuestas
 
Por rosanna subero
13.05.2011
10:25 AM
Buenos dia me dirijo antes ustedes para q me ayuden yo estoy alquilada hace 7 año pero la casa se filtra el techo y se moja casi todo la casa. Yo tengo un terreno y quisiera construir h pero no tengo los recursos necesario para contruir q posibilidad hay q me ayuden a construirla ya q yo estudio medicina y no puedo trabajar xq no me lo permiten estoy todo el dia. Ya no seguir pagando alquier quisiera mi casa propia bueno gracias x permitir expresarnos x este medio
 
Por CARMEN BARRIOS
12.05.2011
4:41 PM
BUENAS TARDES,POSEO VIVIENDA PROPIA, PERO ESTAN EN CONTRUCCION Y DESO INCRIBIRME EN ESTA MISION, NECESITO QUE ME INFORMEN DONDE DIRIGIRME PARA REALIZAR EL REGISTRO CORRESPONDIENTE. SOY RESIDENTE DEL EDO. LARA.
 
Por BEATRIZ ADRIANA VARELA
11.05.2011
11:43 AM
Muy buenos dias, yo al igual q muchos, estamos aferrados a la posibilidad de contar con una vivienda propia dejando atras el arriendo, tengo 2 bebes y requiero de una estabilidad para ellos... no importa el poco o mucho espacio q esta tenga, ya x el hecho de tener algo tuyo.. es mucho... presidente confiamos en su buena voluntad...
 
Por neyda maria moro cauro
11.05.2011
9:03 AM
BUENOS DIAS CON ESTA MISION TENGO LA ESPERANZA DE UNA VIVIENDA DIGNA, VIVO ARRIMADA EN LA CASA DE MIS MADRE, LA CUAL ESTA MUY DETERIOEADA, Y TENGO MUCHA FE DE QUE ME ASIGNEN UNA VIVIENDA. TENGO TRES HIJOS Y HACE 5 MESES FUE QUE OUDE CONSEGUIR TRABAJO LUEGO DE 3 AÑOS DESEMPLEADA. DOY GARCIAS A DIOS POR ESTA GRAN MISION
 
Por flor garcia
09.05.2011
12:10 PM
hola yo estaba cotizando en el banco mi casa. pero cuando lo intervinieron no solucione lo mio. que tengo que hacer ahora pahora quiero poner me al dia
 
Por joelis aquino
07.05.2011
8:56 PM
buenas noches a todos los usuarios por favor alguien me podria dar informacion a donde me debo registrar para este proyecto tan importante soy de Carabobo, gracias por sus atenciones y cordialidades....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar