ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 02 de mayo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Viviendas | Comisión presidencial revisa espacios urbanos
Zonas industriales serán desplazadas de Caracas

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, explicó que debe racionalizar el uso de los terrenos que son planos y brindarlos para viviendas. "Hay zonas que hace 30 años eran industriales y que ya están copadas por la ciudad", dijo al tiempo que reiteró: "Debemos ir a una política de desplazar los centros industriales".

Revisarán galpones y edificios para evaluar su operatividad (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 2 de mayo de 2011  09:22 PM

Caracas.- Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ministro de Energía y Petróleo, miembro de la comisión presidencial que analiza el tema de las viviendas en el país indicó en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que se han estado revisando los espacios urbanos, incluyendo los de la capital.

En especial Ramírez se refirió a la situación de La Yaguara, en el oeste de la capital, sobre la cual dijo "sencillamente, estamos revisando, porque hay galpones, estacionamientos y depósitos que están ocupando las mejores tierras de Caracas".

Indicó que el presidente Chávez ha orientado a se haga un proceso de revisión: "Uno de los problemas que existe es que no existe una información clara y definida del déficit", dijo.

Dijo que "todo está concentrado en Caracas", por lo que se hace necesario que se tracen otras estrategias que apliquen la "reorganización territorial del país".

Reiteró que en Caracas se estará haciendo una evaluación de las zonas industriales de la capital y plantear una redistribución del uso de la tierra en la capital. "Hay zonas que hace 30 años eran industriales y que ya están copadas por la ciudad, allí nosotros debemos ir a una política de desplazar los centros industriales muy cerca de la periferia de Caracas y ocupar esas tierras que son planas, de buena sustentabilidad para edificar viviendas", consideró.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Maite Hernadez
03.05.2011
7:56 AM
El objetivo de todo esto es POLAR, si Caracas esta saturada va a eliminar empresas con 1000 trabajadores para meter que??? un barrio??? torres de aptos que colapsen mas de lo que ya esta Caracas???? lo que deben hacer es crear nuevas fuentes de trabajo en el interior del pais para que las familias se trasladen por voluntad propia y con una fuente de ingreso segura. Y NI SE LES OCURRA TOCAR A POLAR!!!!!!
 
Por Aura Sarmiento
03.05.2011
7:54 AM
Eso de desplazar las zonas industriales de la ciudad, no es malo, desplazarlas a zonas donde las puedan urbanizar y asi se crearian zonas con empleos, para las nuevas urbanizaciones, esta bien, pero, eliminas las empresas para solo construir Viviendas, quedarian mucha gente con casa pero sin empleos. Enconces eso no seria una Solucion. y esas tierras de la Yaguara, tambien se estan Deslizando.
 
Por jorge avila
03.05.2011
7:41 AM
Y así construirán los 2 millones? sin planificación, estudio de impacto ambiental, disponibilidad de servicios públicos, con las mismas vias disponibles,espacios de entorno, estacionamiento o sea, el megadesastre. Si ya esta ciudad es un caos, imaginémonos en lo que terminará esto.
 
Por Raymond Sterling
03.05.2011
7:06 AM
Señor Ministro, dejen el populismo, Caracas está saturada y está más que demostrado que los servicios son insuficientes. No veo mal que desplacen las zonas industriales de Caracas hacia el interior pero debe construir parques y áreas recreacionales, no más viviendas. Hay que poblar el interior del país y aprovechar la tierras allí. Tomen conciencia, Caracas es una bomba de tiempo y la sobrepoblación sin duda es parte fundamental de los fenomenos criminalísticos de la ciudad
 
Por Alejandro Palacios
03.05.2011
12:12 AM
Los que tendrán que tomar 3 camioneticas adicionales a las de costumbre para llegar a sus trabajos son los obreros de estas industrias, pero q le importa eso a estos revolucionarios que tienen todos sus tremendas camionetotas blindadas
 
Por Juan Tabares
03.05.2011
12:10 AM
La excusa perfecta que estaban buscando para quitar a la Polar de los Ruices... todavian los tienen entre ceja y ceja... mosca estaremos vigilando
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas