ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 29 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
LABORAL | Destacan compromiso del Gobierno
IVSS dice que nuevo salario dignifica a jubilados y pensionados

El presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social, Carlos Rotondaro, reiteró que 1.810.000 pensionados comenzarán a percibir el aumento de este beneficio.

  EL UNIVERSAL
viernes 29 de abril de 2011  10:16 AM

Caracas.- Para el presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social, Carlos Rotondaro, el incremento del salario mínimo en 25% dignifica a los jubilados, pensionados y población que dependen de este sueldo mensual.

Reiteró el compromiso del Gobierno nacional para garantizar bienestar a los venezolanos. Según cifras de este despacho, entre 1977 y 1998 se invirtieron apenas 22 mil millones de bolívares en los pensionados, mientras que en 12 años de gobierno ya se han superado los 92 mil millones bolívares.

Un total de 1.810.000 pensionados comenzarán a percibir el aumento de este beneficio a partir de junio con el retroactivo de mayo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Ronald Rondon
29.04.2011
6:19 PM
Qué bien, aunque nunca los aumentos salariales han sido relevantes en comparación con los aumentos desproporcionados de los productos. Lo que deberían de implantar es el PVP como en la IV, así por lo menos la gente sabe cuanto va a gastar y lógicamente sabrán cuanto le puede quedar.. Pero mientras sigan aumentando y no hay control de precios estamos en las mismas, se lo lleva el viento....Porque si tu tienes 5 trabajadores y haces cachapa y le tienes que aumentar el sueldo, entonces tu te vez obligado a aumentar las cachapas para poder subsistir ya que cuando vayas a comprar insumos estarán más caros, porque es una cadena interminable de aumentos... Solo el control de precio frenará la extrema inflación que nos agobia...
 
Por pedro francisco gomez alvarez
29.04.2011
5:36 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL MINISTRO,PEROOOOOOOOOOOOO FALTAN MUCHOS POR JUBILAR Y OTROS POR COBRAR LO QUE LE DEBEN.APROVECHE QUE ESTAN ENTRANDO UNOS "CHURUPOS" EXTRAS Y PRESIONE UN POCO MAS,PARA QUE SU TAREA SEA REALMENTE EXITOSA Y EJEMPLARACORDE CON LA PREDICA DE NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE.
 
Por monico silva
29.04.2011
5:34 PM
"los viejos estan mandando"
 
Por Freddy Morales
29.04.2011
5:22 PM
Hay que (...) para conservar el "digno" puesto de trabajo, pero no que se guinde tan descaradamente... ¿Cómo le quedarían?...
 
Por Freddy Morales
29.04.2011
5:14 PM
Claro, va el Sr. Rotondaro a decir lo contrario, será para que lo tilden de imperialista, terrorista, golpista, autopista y todo lo demás. No se imaginan como me gustaría saber cuanto gana el Sr. Rotondaro, porque si eso es "digno" como será su sueldo...
 
Por martin martinez
29.04.2011
4:28 PM
CON UN BARRIL DE PETROLEO A 110 DOLARES LO DIGNO SERÍA OTORGAR LA PENSION DE VEJEZ , Y UN BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINAS CON EL SÓLO REQUISITO DE CUMPLIR CON LA EDAD ESTABLECIDA. LO QUE SI RESULTA INDIGNO ES INTERPRETAR RESTRICTIVAMENTE LOS INSTRUMEWNTOS LEGALES QUE ACUERDAN LOS BENEFICIOS ( CONCRETAMENTE EL DECRETO 7401) PARA REGATEAR Y DEJAR A FUERA A UN PUÑADO DE ANCIANOS COMO LO HIZO EL CORONEL ROTONDARO, MIENTRAS EL GOBIERNO COMPRA ARMAS Y SE PUDREN LOS ALIMENTOS SIN RESPONSABLES. EL DINERO QUE MAL DISTRIBUYEN ES DEL PUEBLO VENEZOLANO Y NO UN FAVOR DEL REGIMEN, NI UNA DÁDIBA GRACIOSA DEL PRESIDENTE.
 
Por ROMULO CALDERA
29.04.2011
1:44 PM
SI ESTOS GRANDES GERARCAS DE LA NEO BOLIBURGUESIA CONOCIERAN O POR LO MENOS TUVIESEN UN MINIMO DE RESPETO POR LA OTRORA TAN RENOMBRADA "BICHA" NO DIERA ESTE TIPO DE DECLARACIONES POR DEMAS DE IRRESPETUOSAS A LA INTELIGENCIA POPULAR QUE SI CONOCE SUS DERECHOS Y LE MERECE RESPETO LA CARTA MAGNA, QUE POR LO MENOS DESDE EL PUNTO DE VISTA TEORICO ES UNA DE LAS MEJORES DEL PLANETA.LA MISMA PLANTEA EN SU ARTICULO 91 QUE DICHAS PENSIONES DEBEN ESTAR ACORDE A LA CANASTA BASICA Y PREGUNTENSE EN CUANTO ESTA LA MISMA Y SI ESTE PIRRICO AUMENTO SE ACERCA A ESA REALIDAD, COMO ES EL ALTO COSTO DE LA VIDA RESPALDADO POR UNA INFLACION QUE NOS LLEVA A ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS EN EL PLANETA.QUE LASTIMA QUE ESTOS CIUDADANOS NO GANAN SALARIO MINIMO,PARA QUE HUBIESEN SIDO ACREEDORES DE UN MINIMO DE AUMENTO,PARA VER SI OPINARAN LO MISMO.
 
Por jeanette rico lopez
29.04.2011
1:44 PM
el unico optimista porque el muergano no depende de ese suldo, porque no habla con los viejitos, lo que comen cuanto gastan en medicinas es qu acaso se las regalan, que burl imagino cuanto gastara este señor en el mantenimiento de sus carros,,,es una burla este comentario,,,DIOS esta arriba recuerde nadie es eterno señor
 
Por Isabella Herrera Guevara
29.04.2011
12:55 PM
claro que tienen que invertir mas!! han pasado 21 años. ese aumento no alcanza para nada, que burla!!
 
Por fernando delpino
29.04.2011
12:44 PM
CON TODO RESPETO DR ROTONDARO pongase la mano en el corazon para responde _: Ud cree que su mama esta dignificada con ese aumento ?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas