Tras 16 días de sequía, Hidrocapital dice que nuevas fracturas en Chichiriviche de la Costa son revisadas y esperan que para hoy puedan surtir a Catia La Mar, mientras el resto se irá sumando progresivamente. Hubo protestas en zonas populares y varguenses tomaron los ríos para darse un baño y surtirse. Y los padres no mandaron a clases a sus hijos.
|
|
La Guaira.- Tras una larga noche de espera, el agua no llegó a Vargas como lo habian anunciado las autoridades.
Grey Zambrano, Gerente de Hidrocapital Sistema Litoral, indicó que desde anoche se corrigen dos fallas de menor envergadura, una a la altura de la población de Chichiriviche y otra en el sector de Petaquirito, las cuales fueron identificadas mientras se desarrollaba la prueba y la presurización del acueducto.
"Estamos realizando nuevas pruebas y recuperando el caudal de la tubería que debe alcanzar la presión de 900 litros de agua por segundo. Es importante resaltar que las averías fueron producto de las lluvias y los deslizamientos, no por falta de mantenimiento y que el trabajo de los tecnicos de Hidrocapital ha sido abnegado y constante, de 24 horas continuas para solventar el problema que enfrenta la gente de Vargas por la falta de agua", refirió el ingeniero, quien permanece en la zona de Carayaca para supervisar los trabajos.
Explicó que de no encontrarse nuevas fallas menores, los sectores de la parroquia Catia La Mar serán los primeros en recibir agua. "El resto de las parroquias ira sumandfose progresivamente, para retomar el plan de distribución que maneja Hidrocapital", dijo Zambrano.
Pero la espera, desespera. Por ello durante la noche y madrugada sectores populares salieron a la calle a protestar, la falta de agua por tubería y la tardanza de cisternas en dar respuesta. Las protestas se suscitaron en Barrio Aeropuerto, Santa Eduvigis, Mare Abajo, Playa Verde y la urbanización Páez.
Mientras, las clases en Vargas se iniciaron a media máquina. La Zona Educativa de Vargas hizo un llamado para que las clases se reiniciaran desde el pasado miércoles, pero las aulas de clase permanecen casi vacías.
Irlanda Rodríguez, Jefe de la Zona, apuntó que se les indicó a los directores que en la medida en que el agua sea enviada a las escuelas en esa medida se retomarán las clases, pero aquellos centros que cuenten con tanques y puedan atender a la población estuidiantil lo hagan. En muchos centros abrieron sus puertas a las 6 de la mañana y advirtieron que las actividades serían hasta las 10, si el suministro de líquido no se concretaba.
Por su parte, la Universidad Marítima del Caribe (UMC) ubicada en la avenida El Ejército de Catia La Mar decidió suspender sus actividades academicas y retomarlas el próximo lunes 2 de mayo.
Y los varguenses decidieron saciar su sed y darse un baño en los ríos, cuyos caudales se incrementaron despues de las lluvias de la Semana Mayor. Es el caso de los ríos San Julián en Caraballeda y La Veguita en Macuto.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011