ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 27 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
LABORAL | Según la Federación de Trabajadores del Sector Público
Trabajadores públicos reciben con alegría ajuste del tabulador

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, indicó que esperaban un aumento de alrededor de 30% o 40% máximo. Sin embargo, las alzas van desde 45% hasta 66%.

  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011  08:04 AM

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, aseguró que el ajuste del tabulador de salarios de los trabajadores de la administración pública que realizó ayer el Ejecutivo es una medida que "llena de alegría" a todo el sector.

Recordó que desde el 2008 no se había revisado este tipo de ajuste, de allí que resultaron sorprendidos con el anuncio presidencial. La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público espera un aumento de alrededor de 30% o 40% máximo. Sin embargo, las alzas van desde 45% hasta 66%.

Señaló que en Venezuela se dan muestras de protección a la clase obrera, mientras que en otras parte del mundo se reducen los puestos o beneficios laborales. "Aquí en Venezuela tenemos un gobierno que está garantizando la estabilidad laboral, se discuten convenciones colectivas, se otorgan aumentos de salarios, se protejen a los trabajadores en cuanto a la seguridad social", dijo en declaraciones a VTV.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público exhortó a los trabajadores a concentrarse este domingo en la avenida Bolívar, para celebrar el Día del Trabajador.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por oscar jose vargas yagua
30.04.2011
9:07 PM
soy un trabajador de una empresa privada,donde me desempeño como enfermero profecional. la duda que tengo es si a mi no me corresponde el ajuste del tabulador que de manera admirable lograron mis colegas del sector publico...?
 
Por jose eladio rodriguez henriquez
28.04.2011
12:08 AM
De verdad lo de la tripartita funciono y era una forma de consenzo donde se discutio los aumentos de salarios y se defendia los derechos de los trabajadores.. no hay que olvidar tambien la agenda venezuela, que desde cordiplan se llevo adelante en un pais que salia de una fuerte crisis financiera y colocando petroleo en el mercado internacional a 6 dolares promedio.. mucha diferencia a esta manera de manejar el pais!
 
Por JULIO TAMAYO
27.04.2011
8:49 PM
josep khos,por favor ilustrese mas acerca del momento politico en Perú .Le hablo desde Perú. Su mensaje es el mismo mamotreto de siempre. Cambie ese disco que y lo tiene"rayao".
 
Por Jorge Maldonado
27.04.2011
6:47 PM
Alguien puede explicar por qué desde hace años no ajustan el tabulador para los jubilados grado 99, ¿¿acaso ello no tienen derechos?? Personas que dieron su vida en la administración pública y mantuvieron una conducta intachable (por lo tanto su único ingreso es su jubiliación y pensión del IVSS) resulta que hace 12 años ganaban el equivalente a 6 o 7 salarios mínimos, hoy tan sólo 2 (Uno por la jubilación y otro por la pensión). Si hablamos de justicia social, allí no la veo, si hablamos de mejora social, allí tampoco la veo... En este espacio solemos leer a defensores a ultranza de las medidas gubernamentales, quisiera saber que opinan de esta situación... Otro detalle, el mejor ajuste (66%) fue para los obreros... Eso está bien, pero resulta que desde mayo 2008 a marzo 2011 el INPC ha variado en 96,35% (www.bcv.org.ve), por lo tanto los obreros públicos han perdido poder de compra (y el BCV mide la inflación en el mercal)... Que burla tan grande!!!
 
Por Freddy Pena
27.04.2011
6:44 PM
para mi lo que queda claro despues de estos anuncios es como divide el regimen a la sociedad venezolana: 1. los militares, 2. los ñangaras (focas incluidas) y 3. los escualidos que aun trabajan y viven del sector privado.......... y los privilegios van en ese mismo orden en forma exponencial negativa....
 
Por Freddy Pena
27.04.2011
6:22 PM
cuando caldera cambio la ley del trabajo, los patronos y e los sindicalistas le decian a los trabajadores que si firmaban el cambio el sueldo aumentaria sustancialmente.... para los foristas extranjeros, en ese momento el sueldo minimo era de 16.000 bs mes y daban bonos, que no eran sueldo, por valor de 80.000 bs mes, es decir una persona ganaba 100.000 (16% de sueldo que se relacionaba con prestaciones, utilidades y vacaciones).... cambiaron la ley y el aumento que hubo fue que el bono lo pasaron a sueldo.... en ese momento la masa de trabajadores identifico a chavez como el gran salvador..... doce años despues el sueldo no alcanza para toda la cesta basica y lo peor, anoche vi a alguien del regimen explicar el nuevo sueldo de un radiologo: de 1400 sube a 1900 (35%) y con bonos llegaba a 3800 (50% de lo que percibe es bono no aplicable a utiles ni vaca ni nada)....... seguimos en lo mismo, o mejor dicho, esto es peor que lo mismo......
 
Por fernando delpino
27.04.2011
5:31 PM
HERNAN DIAZ (1,22pm) Tal ves por tu juventud o una ignorancia disfrazada no conociste la llamada "TRIPARTITA" en la cual los trabajadores, los empresarios y el gobierno" discutian las cantidades a conveniencia de todas las partes sobre incrementos de sueldos y beneficios.- Errores y criticas, como arroz picado, pero democratico y participativo como mejor opcion.- Hoy el Ave Cesar dispone y los Foca lizados en el proceso, amen.-
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
27.04.2011
4:54 PM
Deberas reconocer tu incompetencia, Franklin, en el manejo de los asuntos sindicales, sigues y siguen pifiando, despega por favor esas rodillas de la tierra...Despues de 10 u 11 años sin tabular los salarios para la administración pública, admitir con "alegria" que el aumento anunciado es "un triunfo inesperado" sigue constituyendo una burla para el sector público y ¿sabes porque? porque las demás clausulas del Contrato Colectivo las negociastes o las congelastes quien sabe por cuanto tiempo y ellas comparadas "con tal alegria" representan o representarían en su conjunto la recepción de un aumento pirroco tambien como el de los trabajadores desasistidos..No intenten engañar a los trabajadores, que ya sabemos más que "pescado frito". ¡¡El mismo sindicalismo de siempre!! Debemos ir hacia la renovación, la ley no es mala, malos son los sindicaleros.
 
Por Josep Khos
27.04.2011
2:38 PM
La ingratitud es la madre de la codicia.
 
Por Manuel OLivares
27.04.2011
1:38 PM
¿Cuanto le habrán dado a Franklin, a quien conocemos desde que era dirigente copeyano en Fede Unep?. De allí se fue por que perdió las elecciones y se unió al chavismo por y para sacar beneficios personales a cambio de promover un sindicalismo oficialista que apoyara al patrono. Cuando se tiene rabo de paja, no se debe acercar a la candela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas