ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 27 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Cárceles | Familiares aseguran que la situación está en calma
Secuestro masivo persiste en centro penitenciario El Rodeo II

Reclaman atención médica. Confirmaron que en horas de la noche apareció el joven reo que había sido trasladado a un hospital de la zona, y presuntamente no había llegado.

Reclaman que se brinde atención Médica (Rony Vargas/Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011  10:17 PM

Caracas.- Después de las nueve de la noche de este miércoles, aún persiste el secuestro masivo que protagoniza un grupo de internos del penal El Rodeo II de Guatire, quienes decidieron retener al director del centro y a unos 16 trabajadores del Ministerio de Interior y Justicia, en protesta por la falta de atención médica que han exigido debido a un brote de tuberculosis denunciado hace más de un mes.

Una vocera de los familiares de los reclusos, quien prefirió no identificarse, aseguró que la situación se había calmado y que dentro permanecían los reos bajo la presión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "No nos hemos enterado que ha ocurrido dentro del penal, pero estimamos que deben estar en conversaciones".

A las afueras del penal está una ambulancia, un camión rojo de la GNB y está limitada la entrada a las cercanías del centro penitenciario. "Pusieron unos conos y no nos permiten subir. Pero desde aquí escuchamos si hay algún tipo de detonaciones. Estamos atentos".

Afirman que en horas de la noche apareció el joven reo, que había sido trasladado a un hospital de la zona, y presuntamente no había llegado al centro de salud. Temían por la vida de este joven de quien asegura está enfermo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por milagros rojas
28.04.2011
9:20 AM
Señores es triste saber que esto sta pasando en ese centro penitenciario, ustedes no saben lo que las madres viven cuendo tienen un familiar preso,es horrible cuando no puedes dormir pensando que tu hijo, hermano, esposo tiene un pie en la vida y uno en la muerte, solo le pido a dios que proteja a todos esos muchachos xq por mal que hayan hecho saben señores son seres humanos y les digo algo, las carceles estan llenas de gente inocente tambien. ustedes no saben las penurias que ellos viven metidos alla adentro, estar preso es vivir el infierno en vida, el infierno despues de la muerte no existe, el infierno existe en las carceles venezolanas.
 
Por ELCIS LOPEZ
28.04.2011
8:49 AM
Este es un caso que se resuelve con la Orquesta Sinfonica Penitenciaria, los reclusos deben ser incorporados en estos programas que resuelven los problemas de las carceles, lo demas es mediatico de la oposición golpista.
 
Por Noelia Morin de Gonzalez
28.04.2011
7:26 AM
Los privados de libertad en Venezuela, viven como seres olvidados, sin ningún tipo de Derechos Humanos, la vida de ellos está en constante peligro, por enfermedades, insalubridad, motínes, huelgas de sangre, balas perdidas y todo tipo de violencia. El derecho a la salud debe ser inviolable, pero allí dentro mueren lentamente de: HIV,HEPATITIS, TUBERCULOSIS,en fín diversos males los aquejan.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
28.04.2011
12:40 AM
Bajo esos mismo terminos me informó una persona que tiene detenido un familiar en dicho Centro Penitenciario, donde no solo es una persona que esta enferma, existen otras persona en esas mismas condiciones de espectorar sangre producto del Basilico de kok (Tuberculosis) y la comunidad carcelaria teme por un gran contagio generalizado.Lo que se sien
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas