ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 27 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
SALUD
Sader explicó nueva escala salarial para el sector salud

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, se reunió hoy en mesas de trabajo con los distintos gremios de la Salud para explicar el aumento, de acuerdo oon las tablas salariales, que anunció el presidente Hugo Chávez ayer en cadena de radio y televisión.

Ministra se reunió en mesas de trabajo con el sector salud (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011  11:23 AM

Caracas.- En reunión con mesas de trabajo de los distintos profesionales que hacen vida en el sector Salud, la ministra Eugenia Sader explicó las nuevas escalas salariales para los trabajadores y profesionales de los hospitales del país.

Indicó que a partir del primero de mayo los técnicos de nivel 1 "que incluyen al personal administrativo y el sector de terapistas ocupacionales y del lenguaje, pasarán de un sueldo de 1.394 bolívares mensuales a 3.211 bolívares".

Precisó que los citotecnólogos y técnicos superiores en enfermería que realizan 6 guardias al mes "pasan de ganar un sueldo de 1,394 bolívares a 4.020 más los tickets de alimentación que son 950 bolívares".

"Los profesionales de nivel 1, nutricionistas, farmaceutas, microbiólogos, odontólogos, trabajadores sociales e inspectores de salud, con la prima de asistencia, transporte, profesionalización y antigüedad pasa de 1.484 a 3.681 bolívares mas la cesta tickets de 950 para un total de 4.280 bolívares mensuales", dijo.

Asimismo, Sader dijo que los profesionales en nivel 2 pasarán de un sueldo de 1.566 bolívares a otro de 4.897 bolívares, que sumado a los tickets de alimentación se colocará en más de 5.800 bolívares. Además, los camilleros que ganan 1.233 bolívares ahora ganarán 3.124 bolívares, más 950 bolívares en tickets de alimentación. 

Aseguró que le entregará a cada director de hospital y personal de la salud en todo el país, una base de dato explicativa del incremento salarial.

En el encuentro que se realiza en la sede del Ministerio de Salud, asisten directores de hospitales de la capital, enfermeras, profesionales, técnicos y personal administrativo, entre otros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por carmen diaz
28.04.2011
4:24 PM
BUENAS TARDES!!Porque no nos incluyen al PERSONAL MEDICO?????AH QUE ES LO Q PASA???trabajamos demasiado!!!y aun nuestro sueldo no es DIGNO!!AUMENTO YA PARA LOS MEDICOS TAMBIEN!!!Y QUE SE NOS INCLUYA EN LA ESCALA.............NO SE DEBEN DE OLVIDAR DE NUESTRO GREMIO.q tambien esta AFECTADO POR EL ALTO COSTO DE LA VIDA!!!
 
Por andreina jurado
28.04.2011
1:32 PM
buenas tardes yo quisiera saber si el aumento salarial para el sector salud es para todo el personal tanto publico como privados no estoy segura y quisiera saber... yo no tbjo en hospitales pero soy enfermera graduada si no trabajo en sector privado
 
Por maily garcia
28.04.2011
10:46 AM
buenos dias supongo que si un camillero ganar 3124bf , es justo un aumento al gremio medico .
 
Por maria perez
27.04.2011
4:37 PM
Me parece excelente que dignifiquen el sueldo de nuestros compañeros de trebajo, pero me parece ridiculo que no tomen en cuenta al personal medico para esto ya que por ningun lado nos incluyen dentro de este ajuste en la escala salarial. por otra parte hablan de la prima con incidencia salarial de 550 bolívares decretada en noviembre de 2010 para los trabajadores asistenciales la cual muchos aun no hemos cobrado... porque tanta hipocresía???
 
Por carmen diaz
27.04.2011
4:32 PM
Buenas Tardes!me gustaria saber si en este aumento salarial y también en la escala estan incluidos los medicos???me informaron que no.pero no estoy segura...no me parece justo.Al igual tampoco me parece JUSTO!!QUE A los empleados de FUNDACOMUNAL NO LE AUMENTEN SU SALARIO! trabajaos demasiado!!
 
Por juan rodriguez
27.04.2011
1:07 PM
Yo te aviso. Que esta gente no se hubiera lanzado por la calle del medio con su huelga radical, a ver si los iban a aumentar... Qué tendremos que hacer para que este gobierno tome el toro de la inseguridad por los cachos.. cosernos también
 
Por luis apa
27.04.2011
1:04 PM
En 2008 el Presidente anunció un salario minimo de $372. Ahora lo está bajando a $360. Adonde está el aumento ??????
 
Por Enrique Tellez
27.04.2011
1:02 PM
Se quedaron con los ojos en blanco.... a rumiar su odio a otro lado..
 
Por jerarca labrador
27.04.2011
12:52 PM
si estas cuentas son como la de los medicos que supuestamente ganarian 7.300 bf, habra mucho de reconcomio y de crespos hechos en los gremios de la salud; puro engaño y demagogia de parte de los gobierneros. ra pe averigua y luego habla con propiedad.
 
Por Gustavo Avila
27.04.2011
12:44 PM
Sin lugar a dudas son ajustes salariares interesantes... Lo lamentable es como se llega a ellos, ya que aún no se logra hacer entender al bonapartismo chavista, que no se puede gobernar aislado del resto del país. Es lógico, que el estado en su actual bonanza petrolera pueda realizar estos ajustes, pero el sector privado o los múltiples sectores independientes de la economía, como nos ajustamos a esta nueva realidad, sobre todo si no existe un paquete económico que lo acompañe... En este país todos tenemos que empujar en una misma dirección amigos chavistas... créanlo o no, estas políticas puntuales no significan bienestar o calidad de vida.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas